Buscar en Google:

Saprissa se mantiene líder tras empatar 1-1 ante Pérez Zeledón

kevin Briceño regresó a la titular tras su lesión

El Deportivo Saprissa y el Municipal de Pérez Zeledón acabaron cediendo un empate 1-1 en un buen juego válido por la Jornada 16 del Campeonato de Clausura 2019.

La fría noche en San Juan de Tibás fue el escenario que dió espacio al partido que definiría, debido a las circunstancias del torneo, quien se quedaría con el liderato momentáneo de la tabla de posiciones y así permitir también ganar espacio ante sus rivales en pos de asegurar una eventual final.

El juego fue muy calculado por ambos técnicos, pues Walter Centeno buscó controlar la pelota, mientras que Pérez Zeledón aguantó gran parte del juego esperando la oportunidad ideal para golpear a su rival.

Los goles se quedaron para la segunda parte, primero a través de Marvin Angulo con un remate dentro del área para los locales, y posteriormente con un trallazo de Mauricio Núñez que dió el empate definitivo a los guerreros del sur.

El resultado le permite a ambos mantenerse sin variante en los primeros dos puestos, con Saprissa liderando tras conseguir 30 puntos, mientras que Pérez Zeledón llegó a 29 unidades.

Las Acciones

El Deportivo Saprissa llegó al encuentro en su condición de líder buscando mantener o ampliar la distancia ante su más inmediato perseguidor, el Municipal de Pérez Zeledón.

Los Guerreros del Sur sorprendieron en su planteamiento, al incluir a Andrey Francis y Yuaicell Wright al ataque, dejando el control de Pablo Azcurra en banca, y la explosividad de Jeykel Medina fuera de convocatoria. Los morados no dejaron ningún detalle al azar, y a pesar de que no veía acción debido a una lesión desde el pasado 23 de Diciembre en la gran final, Kevin Briceño fue quien tomó posesión del arco local.

Fiel al estilo implementado por su técnico Walter Centeno, el líder del campeonato buscó imprimir su sello al salir con el balón controlado, evitando el pelotazo y siempre aprovechando los costados, sin embargo, el cuadro pezeteño es de los que se sienten cómodos esperando y presionando, lo que le impidió al Saprissa ser efectivo en las pocas opciones que tuvo al ataque.

Al 17', en una jugada rápida Luis Carlos Barrantes centró desde el costado izquierdo hacia José Sánchez, quien cabeceó al centro del área para Yuaicell Wright quien cabeceó al gol, más este se encontraba en posición adelantada y la anotación fue invalidada por el árbitro central.

Pocas emociones se vieron en los marcos, más siempre fueron los locales los que llevaron el mayor peso ofensivo. Cerca de finalizar la primera parte, José Giacone realizó su primer variante, haciendo ingresar a Pablo Azcurra en una clara búsqueda de recuperar el espacio que ya había perdido en la mitad del terreno.

Segundo Tiempo

No se realizaron más variantes de jugadores previo al reinicio del juego, tampoco pasó en el ritmo de juego, pues siguió primando el ataque morado y el rezago de los visitantes.

Al 54' Mariano Torres recibió la pelota por el costado derecho, buscó acercarse al área y remató desviado, su tiro fue tocado por el pie izquierdo de Jairo Arrieta, su toque llegó a pies de Marvin Angulo, quien recibió con su pie derecho y remató colocado, rastrero y con poca potencia pero suficiente colocación para poner el 1-0 a favor del Deportivo Saprissa.

A falta de veinte minutos, José Giacone decidió arriesgar con sus mejores hombres al ataque, al hacer ingresar a Javier Liendo y Lauro Cazal, sacrificando por su parte a los dos jugadores que se estaban desempeñando en labores de contención.

Sus cambios rápidamente dieron frutos, pues al 75', Lauro Cazal controló el balón por el centro de la cancha y pasó al costado izquierdo hacia Mauricio Núñez, quien se sacó la marca de Heiner Mora y con un potente remate de izquierda desde fuera del área logró vencer a Kevin Briceño y colocar así el 1-1 en el partido.

Tras el empate, Walter Centeno movió finalmente sus fichas, e hizo ingresar a John Jairo Ruiz junti a Manfred Ugalde buscando darle un segundo aire a la ofensiva morada.

A pesar de los intentos generados por los de casa principalmente liderados por el recién ingresado Ruiz, ninguna jugada encontró el peligro necesario para cambiar el marcador, que finalmente otorgó un punto a cada equipo dejando sin variantes la cima de la tabla de posiciones. 

En la próxima jornada el Deportivo Saprissa visitará al Club Sport Cartaginés, mientras que el Pérez Zeledón jugará en su casa ante la Universidad de Costa Rica.

Ficha Técnica

1- Saprissa: 1- Kevin Briceño, 6- Heiner Mora, 5- Alejandro Cabral, 11- Michael Barrantes, 29- Luis José Hernández, 17- Juan Gabriel Guzmán, 20- Mariano Torres, 10- Marvin Angulo (C), 7- Christian Bolaños, 7- Johan Venegas (77- John Jairo Ruiz 77'), 28- Jairo Arrieta (27- Manfred Ugalde 84'). DT: Walter Centeno

1- Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 23- Mauricio Nuñez, 21- Keylor Soto (C), 8- Edder Monguío, 3- Dennis Castillo, 13- Rafael Rodríguez (29- Lauro Cazal 71'), 24- Luis Carlos Barrantes (28- Javier Liendo 65'), 17- José Sánchez, 7- Andrey Francis (10- Pablo Azcurra 42'), 11- César Elizondo, 20- Yuaicell Wright. DT: José Giacone

Goles

1-0: Marvin Angulo (SAP) al 54' con remate rastrero de Marvin Angulo tras desvío de Jairo Arrieta en el tiro de Mariano Torres

1-1: Mauricio Núñez (MPZ) al 75' con remate de izquierda desde fuera del área tras pase de Lauro Cazal

Amonestados

Marvin Angulo (10'), Alejandro Cabral (36'), Mauricio Núñez (66'), César Elizondo (72'), Javier Liendo (78'), Bryan Segura (79')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 16

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Miércoles 20 de Marzo del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Octavio Jara y José Montes

Secretario: Adrián Elizondo

Comisario UNAFUT

Sr. Rolando Mora