Buscar en Google:

Santos de Guápiles saca agónico triunfo en casa contra la UCR (2-1)

 

El Santos de Guápiles venció 2-1 a la UC,  este martes para dar inició a jornada 16 del Torneo de Clausura 2019 y así acercarse a la zona de clasificación. Reimond Salas y Bryan López anotaron para los guapiles, mientras que Johan Condega lo hizo para los académicos.

Con esto el Santos sube a la séptima posición con 19 puntos a la espera de sus rivales, por su parte la Universidad se queda en la quinta posición a dos puntos de San Carlos. Sus próximos rivales, el Santos de Guápiles visitara a San Carlos el sábado 23 de marzo a las 7:30 p.m., mientras que la UCR hará lo propio el domingo 24 a las 3:55 p.m. al segundo lugar del campeonato Pérez Zeledón.

PRIMER TIEMPO

El inició del partido fue con ritmo bajo, control del balón para los guapileños y con una presión en tres cuartos de cancha por parte del Santos de Guápiles, mientras los universitarios comenzaban la presión en la media cancha.

Los santistas llevaron el peso de juego y aunque llegaran a las inmediaciones del área defendido por Erick Sánchez, la falta de tranquilidad para definir o para dar el último pase han provocado que el partido tenga muy pocos opciones claras de cara al gol. Por su parte, a los académicos se les ha complicado el manejo de balón, lo que provoca que tuvieran pocas opciones de cara al maco defendido por Bryan Morales.

El conjunto guapileño opto por momentos por saltarse la marcación que hacían los celestes, y tras un balón largó que logra bajar con el pecho Steven Williams la finalización no fue la mejor para los intereses del Santos y el balón salió muy desviado de la portería de Erick Sánchez al minuto 26.

El juego por la media cancha estuvo muy trabado y es que las constantes perdidas de balón en ambos equipos, además de las faltas para cortar contragolpes o el juego colectivos.

En una jugada que se inició por la banda derecha, la pelota le quedó en el centro de la cancha a Michael Barquero que remató de derecha y que se fue por un costado de la portería de Erick Sánchez a los 36’.

El Santos continúo buscando el gol que les diera la ventaja antes de finalizar los primeros 45 minutos, sin embargo, no lograron conseguir abrir el marcador y las ocasiones que tuvieron a balón parado no supieron aprovecharlas.

SEGUNDO TIEMPO

El complementario inició con el mismo guión de los primeros 45 minutos. Johnny Chaves no quiso esperar mucho tiempo y le dio ingreso a Reimond Salas por su centro delantero Steven Williams, en busca de ese gol que los acerque a la zona de clasificación.

Sin embargo, a los 11 minutos de reanudarse el partido, una falta en las inmediaciones del área santistas, le dio la oportunidad a los académicos de acercarse a la portería de Bryan Morales y en una jugada planificada, le tocan el balón a Johan Condega y este de zurda remata al primer palo y deja parado a Bryan Morales y pone por delante en el marcador a los universitarios.

Chaves no espero mucho y una vez que se reanudaba el partido realizó su segundo cambio, saco a Edder Solórzano y metió a Cristhiam Lagos en busca de llevar peligro por el juego aéreo. Además, en el minuto 68, los guapileños realizaron el último cambio, se retiró el central Fernán Faerrón para darle ingreso a un hombre más creativo como Ariel Zapata.

En una jugada por la banda izquierda, se aproximaba Bryan López a entrar al área universitaria, cuando en el rebote con el defensor el balón salió en dirección al centro del área donde se encontraba Reimond Salas para poner el empate de derecha a los 72 minutos.

Se reanudaba el encuentro tras el empate del Santos de Guápiles, el talentoso delantero académico Francisco Rodríguez quiso sorprender a todos y remató desde la media cancha y la pelota se fue por encima de la portería defendida por Bryan Morales al 73’.

Tras el empate los santistas se fueron con todo en búsqueda del gol que les diera los tres puntos y los metiera de lleno en la lucha por la clasificación. Al 82’ una jugada por la banda derecha, un centro de Juan Diego Madrigal y al que se aproximaba Reimond Salas, se quedó sin finalizar tras un desvío de Cristhiam Lagos.

En la última jugada de peligro, el Santos cobró el saque de esquina que no pudo controlar Erick Sánchez y dejó el balón a la deriva, y que supo aprovecharlo Bryan López que remató de derecha pegado al segundo poste y así darle los tres puntos a los guapileños.

FICHA TÉCNICA

2- Santos| 1- Bryan Morales, 15- Juan Diego Madrigal, 8- José Garro, 20- Randall Alvarado, 2- Michale Barrantes, 35- Fernán Faerrón (25- Ariel Zapara 68’), 22- Bryan López, 23 Denilson López, 7- Edder Solórzano (9- Cristhiam Lagos 58’), 6- Steven Williams (11- Reimond Salas 46’), 36- Víctor Griffith. DT. Johnny Chaves.

1- UCR| 1- Erick Sánchez, 26- Sadier Camacho, 3- Ariel Soto, 4- Bryan Sánchez, 19- Lemark Hernández, 25- Kevin Sancho, 6- José Leiva (2- René Miranda 82’), 11- Johan Condega, 10- Gustavo Díaz, 7- Rooney Mora (21- Justin Daly), 14- Francisco Rodriguez (12- Fabián Oviedo 89’). DT. Minor Díaz.

Goles

0-1 Johan Condega desde fuera del área de zurda dejó parado al guardameta Bryan Morales.

1-1 Jugada por la banda derecha con Bryan López que en el momento que iba a rematar le tocan el balón y salió rebotado al centro del área y remató tranquilamente Reimond Salas.

2-1 Bryan López remata de derecha pegada al segundo poste, tras un balón aéreo que no pudo controlar Erick Sánchez.

Amonestados Ariel Soto (12’), Fernán Faerrón (25’), Víctor Grittith (29’), Bryan Sánchez (85’), René Miranda (86’), Cristhiam Lagos (90+1’), Ariel Zapara (90+2’) y Erick Sánchez (90+2’)

Uniforme

Santos: camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

UCR: camiseta blanca, pantaloneta celeste y medias blancas.

Estadio Ebal Rodríguez 

Martes 19 de marzo de 2019

8:00 p.m.

Árbitros

Central: Marianela Araya.

Asistentes: Osvaldo Luna y Douglas Zúñiga.

Secretario: Steven Madrigal.