Buscar en Google:

Disciplinario confirma las sanciones tras la bronca en Tibás

COMITÉ TAMBIÉN DEJA AL MORERA SOTO EN LA CUERDA FLOJA PARA UNA SANCIÓN 
EXISTE MOLESTIA A LO INTERNO PORQUE LOS ACUERDOS SE FILTRARON EL LUNES POR LA NOCHE

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) ratificó este martes los castigos y sanciones tras la jornada del pasado fin de semana.

Aunque se filtró desde el lunes por la noche, este martes ya fueron oficiales.

- Los futbolistas Ricardo Blanco del Saprissa y Jimmy Marín del Herediano se les multó con 100 mil colones y deberán purgar tres partidos cada uno por usar lenguaje ofensivo en contra de un adversario, esto de conformidad con el artículo 35, inciso 2 del Reglamento Disciplinario. Ambos recibieron tarjeta roja durante el partido.

Castigo por reporte del árbitro

Tras conocer el reporte arbitral de Pedro Navarro, el comité emitió un castigo en particular.

- Keyner Brown del Herediano deberá pagar 225 mil colones y estará suspendido durante siete partidos, esto de conformidad con el informe arbitral quienes reportaron que una vez finalizado el partido el jugador golpeó con su puño a un adversario. Además, cuando se retiraba del terreno de juego lanzó un objeto a la afición del equipo local y participó de una riña al finalizar el encuentro. Esto según el rtículo 38, inciso 1.

Uso del video

- Tras analizar el vídeo el Tribunal Disciplinario determinó sancionar a los jugadores José Guillermo Ortíz del Herediano, Alejandro Gómez y Jaylon Hadden del Saprissa con cinco partidos y deberán pagar 225 mil colones cada uno, esto de conformidad al artículo 38 inciso 1.

- A los equipos Club Sport Herediano y Deportivo Saprissa se les multó con 200 mil colones a cada uno por incurrir en conducta incorrecta de equipo por más de tres ocasiones en la presente temporada.

Castigos al Cartaginés

La jornada 15 además dejó varios castigos tras el partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, entre Alajuelense y Cartaginés.

- Al jugador Juan Felipe Delgadillo Fuentes del Cartaginés se le sancionó con cuatro partidos de suspensión y una multa de 250 mil colones por insultar al árbitro y rehusarse a salir del terreno de juego.

- El Club Sport Cartaginés fue multado con 75 mil colones por retardar el juego ya sea en la etapa inicial o en la complementaria. Además, deberá pagar 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta por cuarta ocasión en la temporada.

La Liga Deportiva Alajuelense recibió varias sanciones

– Deberá pagar 150 mil colones por ser reincidente en permitir el lanzamiento de objetos, en esta ocasión lanzaron un estañón de plástico y cajas de pizza.

– 150 mil colones por la invasión de los aficionados y un apercibimiento de que en caso de reincidencia se le vetará su estadio por un partido.

– 175 mil colones por ser reincidente en retardar el inicio del juego, ya sea en la etapa inicial o en la complementaria.

Castigos en Perez Zeledón y Guadalupe

- Los jugadores Jeykel Venegas del Municipal Pérez Zeledón, Denilson Mason Guitérrez de AD Santos y Sebatián González de Guadalupe FC fueron sancionados con un partido y una multa de 75 mil

- De conformidad con el informe arbitral, el equipo Guadalupe FC incurrió en conducta incorrecta de equipo, ya que cinco personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones y/o expulsiones), por lo que deberán pagar 200 mil colones.

Molestia en la FEDEFÚTBOL

Según supo www.everardoherrera.com, a lo interno de la Federación Costarricense de Fútbol existe molestia porque el informe de castigos y multas se filtró al diario La Nación el lunes por la noche, antes de que los futbolistas y clubes hubiesen sido notificados.