Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Centeno: “Si hacemos un gol en Monterrey, creo que podemos ganar la serie”

Después de conseguir una importante victoria frente al poderoso Tigres de México, el técnico Walter Centeno dijo sentirse satisfecho por el partido realizado por su equipo: “Siento que fue un partido bueno, intenso. Jugamos contra un equipo que tiene mucha posesión de balón. Salgo contento”. Además, agregó: “Es mi primer partido internacional y me sentí bien porque me sentí arropado por mis jugadores. 

El “Paté” considera que fue clave saber interpretar los momentos del partido al jugar sin la pelota y al recuperarla: “Nos defendimos cuando lo tuvimos que hacer y supimos descansar con el balón cuando lo recuperamos. La tenencia de balón fue clave”. 

El técnico reconoció que el rival tuvo llegadas claras y no supo concretar: “Ellos tuvieron bastantes opciones de gol”. Además, destacó el gran trabajo que ha venido haciendo el arquero Aaron Cruz en los últimos partidos después de haber pasado por momentos complicados al inicio del campeonato nacional: “Aaron se ha relajado y tiene mucha confianza”.

Para Centeno, el equipo muestra “pinceladas” de la idea de juego que pretende implementar en sus jugadores: “Aún falta tiempo de trabajo. Ustedes vieron a Tigres, eso es lo que ando buscando yo a nivel nacional”.

El técnico morado espera un partido de vuelta complicado al igual que el de hoy ya que para él, “Tigres es un equipo que siempre busca controlar el juego”. Sin embargo, asegura que Saprissa debe conservar su idea y buscar hacer daño: “Debemos mantenernos fieles a nuestro estilo. El no recibir gol nos da cierta ventaja, pero debemos correr riesgos, no debemos mostrar debilidad”.

Para el estratega morado, el aspecto mental es clave para poder sacar la serie adelante: “El aspecto mental y el convencimiento es importante. Cuando al jugador tico se le vende que es bueno y tiene capacidad, se la cree”.

Finalmente, agregó: “Vamos ganando 1-0 pero voy a ir a buscar a Tigres. Con la bola, tenemos que saber qué hacer. Si vamos y hacemos un gol, creo que podemos ganar la serie”