Buscar en Google:

San Carlos derrota en casa a Carmelita y se coloca en zona de clasificación

Este domingo se llevó a cabo el partido de la jornada 11 entre AD San Carlos Y AD Carmelita en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Los locales lograron sacar el resultado venciendo con marcador de 1-0 a los carmelos, quienes con esta derrota comprometen su estadía en primera división y la Universidad de Costa Rica se coloca a 5 puntos de los verdolagas.

El primer tiempo fue dominado completamente por el conjunto sancarleño y las mejores opciones fueron generados por ellos. Los carmelos se dedicaron a defender y salir rápidamente al contraataque en búsqueda de abrir el marcador. Sin embargo, tras concluidos los 45 minutos el marcador se mantuvo 0 – 0.

Al minuto 16 la Asociación Deportiva San Carlos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras centro por banda izquierda, Álvaro Saborío se encontró con la pelota en el segundo palo, sin embargo, su remate se fue desviado a un costado.

La mejor oportunidad de los verdolagas se presentó al minuto 34. El equipo de Carmelita generó una gran jugada al contraataque y desbordó por la banda derecha y, tras pase al centro del área, el argentino Camio quedó frente al marco, pero su remate saldría desviado al costado derecho del marco del guardameta sancarleño.

El segundo tiempo no cambió, San Carlos dominó durante todo el encuentro y las oportunidades más claras del encuentro fueron orquestadas por los toros del norte.

Los de la barriada se dedicaron a defenderse e intentar salir en la contra, pero durante el segundo tiempo las oportunidades de hacerlo no estuvieron muy claras.

Transcurría el minuto 83 cuando en un tiro de esquina desde la banda derecha, cobrado por Esteban Ramírez, el defensor central, Aarón Salazar, se elevó y tras un fuerte cabezazo el balón se fue al fondo del marco defendido por Kevin Chamorro. 

 Carmelita se fue al ataque en los últimos minutos del juego. Al minuto 91 el equipo Carmelo encuentra su mejor oportunidad, y en dos tiros de esquina consecutivos, logran poner en peligro el arco de los sancarleños, sin embargo, la defensa norteña se fajó y logró mantener su cabaña en 0.

El equipo sancarleño logró sacar el resultado en su casa y sumar 3 puntos que los colocan en posición de clasificación, desplazando al Cartaginés en el cuarto lugar en la tabla de posiciones del presente torneo. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 17 de febrero 

Alineaciones

AD San Carlos: 31- Marco Madrigal, 17’ Marvin Obando, 24- Rudy Dawson, 2- Aarón Salazar, 12- José D. Sánchez, 6- Carlos Acosta, 15- Osvaldo Rodríguez, 28- Diego Madrigal, 10- José Luis Cordero, 27- Alberth Villalobos, 9- Álvaro Saborío.

Carmelita: 1- Kevin Chamorro, 22- Yahel López, 5- Carlos Montenegro, 8- Luis Carlos Fallas, 23- Endrick Alvarado, 10- Bernald Alfaro, 12- Bryan Orue, 19- Nextaly Rodríguez, 18- Juan Pablo Arguedas, 7- Jonathan Nicolas Camio, 6- Andrés Vargas.

Árbitros: Henry Bejarano (central), Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba (asistentes), Jimmy Torres (secretario).

Amonestados: Endrick Alvarado, José Luis Cordero.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 6:00 pm

Goles: 1-0 Aarón Salazar de cabeza tras tiro de esquina en banda derecha (83’)