Buscar en Google:

Con goles hondureños Alajuelense se impone de visita 3-0 sobre Guadalupe

Manudos escalaron al octavo lugar 

La Liga Deportiva Alajuelense parece encontrar su fútbol y enderezar su camino a la clasificación: con goles de los catrachos Roger Rojas, Álex López y Henry Figueroa goleó a un combativo Guadalupe FC.

Ganó por segunda vez consecutiva, pero ahora la respuesta vino desde el banquillo, ya que el ingreso de Freddy Álvarez fue clave para las anotaciones que cayeron en el segundo tiempo.

Por su parte Guadalupe FC trató de organizarse y cerrar espacios, pero no pudo evitar la caída de su marco en tres oportunidades y no hizo vales su casa, el Colleya Fonseca.

Con esta victoria, Alajuelense se encuentra ahora en el octavo puesto de la tabla, con 12 puntos, a tres de los puestos de clasificación y con dos partidos menos. Por su parte, Guadalupe FC se estanca en la séptima casilla con 13 puntos, pero no le debe juegos al calendario.

EL PARTIDO 

En un entretenido primer tiempo, ya desde el minuto 1 los dirigidos por Geiner Segura buscaron hacer valer su localía con un remate de Jean Scott que no pasó de ser un susto para Alajuelense.

Como si de un balde de agua fría se tratara, a partir de ahí el equipo del Centenario buscó alejar la pelota de su propia área y buscó el arco defendido por el veterano Luis Torres. Con dos delanteros de velocidad, y un Álex López moviéndose por todo el frente del área tratando de filtrar balones, Alajuelense tomó el control del partido a partir del minuto 10.

Al 12', un buen pase entre líneas por parte de Marco Ureña, encontró a un Roger Rojas que, en el mano a mano ante el portero no falló. Después de 6 partidos de sequía, el catracho volvió a anotar: 1 a cero y ventaja para los dirigidos por el colombiano Hernán Torres.

A partir de ahí el conjunto del Guadalupe FC buscó igualar el partido con control del balón y apostando a la velocidad de Jean Scott con balones filtrados. Al 36 fue la más clara, ya que el novel delantero no pudo definir ante la salida de Pemberton y la bola se fue despacio, al lado del poste izquierdo.

Antes de eso había existido una melé en el centro del campo, donde jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una serie de reclamos: el central Adrián Chinchilla manejó la situación y mostró amarillas para dos jugadores en cada equipo.  

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron una copia al carbón de lo que venía sucediendo en el partido: un Guadalupe FC con ganas pero sin claridad, empujando para conseguir el empate y un Alajuelense que seguía sin encontrar fluidez con la pelota en medio campo, pero que la sostiene lo suficiente para evitar grandes peligros en su marco.

Un cabezazo de Scott, que rechazó Porfirio López cuando parecía ingresar, y un mano a mano de Lassiter que terminó en el cuerpo de Torres, fueron las jugadas más emocionantes en ambos marcos durante ese lapso.

Todo presagiaba que sería una segunda parte trabada y complicada para el Alajuelense pues no lograban encontrar los pasillos para llevar peligro área rival. Pero al 62, con el primer cambio del técnico Hernán Torres, la dinámica varió completamente: hizo salir a un Lassiter que se mostraba esforzado, pero poco fino en el toque de la bola e ingresó a Freddy Álvarez buscando tener más control y creatividad en el medio campo.

Y ese cambio fue vital: Álvarez entró a pedir la pelota, sostener en media cancha y darle más espacio a sus compañeros en ofensiva. Con sólo 5 minutos en la cancha, ya le había cambiado la cara al mediocampo manudo y, tras una corrida por la banda izquierda, metió un centro tramposo al centro del área, que encontró la pierna de Álex López. 2 a 0 y motivación al tope para los manudos.

 Diez minutos después, al 78, el mismo Álvarez cobraba un tiro de esquina desde el vértice derecho del ataque alajuelense y otro hondureño, esta vez Henry Figueroa cerró al segundo poste para marcar el 3-0 y poner tintes de goleada.

Después de eso Alajuelense cerró espacios y se dio por satisfecho con una victoria a gol por punto. Por su parte Guadalupe FC intentó marcar algún gol, pero no le fue posible. El 3-0 fue definitorio y dejó a los dirigidos por Geiner Segura con su sexto partido sin ganar en el campeonato.

En la próxima jornada, inicio de la segunda vuelta, Alajuelense recibirá a Santos el sábado a las 6 de la tarde, mientras que Guadalupe FC estará visitando a la UCR el próximo domingo a las 3.

FICHA TÉCNICA 

Domingo 17 de febrero 

Alineaciones 

(0) Guadalupe FC: 1-Luis Torres, 5-Jason Prendas (Andrés Gómez 71’), 16-Lautaro Ayala, 4- Kevin Espinoza, 12- Josué Rodríguez, 28- Andrey Mora, 6-Víctor Murillo (Mauricio Montero 79’), 20- Eduardo Juárez, 10-Geovanni Campos, 24-Adrián Martínez, 11-Jean Scott (Bryan Jiménez 60’). DT: Geiner Segura.

(3) Liga Deportiva Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Henry Figueroa, 8-José Miguel Cubero, 30-Porfirio López, 31-Allan Miranda, 5-Luis Fernando Garrido, 10- Álex López, 16-Allen Guevara, 11- Ariel Lassiter (Freddy Álvarez 62’), 12-Marco Ureña (Jonathan Moya 73’), 21-Róger Rojas (Jürguen Montenegro 85’). DT: Hernán Torres.

Amonestados: Andrey Mora (23’), Alejandro Barrientos (23’), Víctor Murillo (27’), Luis Torres (28’), Josué Rodríguez (83’) y Mauricio Montero (87´) para Guadalupe FC. Álex López (28’), Porfirio López (28’) y Henry Figueroa (30’) para Alajuelense.

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Adrián Chinchilla (central), Jean Carlo Jiménez y Marvin Meza (asistentes), Pedro Navarro (secretario).

Estadio: Colleya Fonseca

Hora: 5:05 pm

Goles: 

0-1 Roger Rojas (12´) A pase filtrado de Marco Ureña, define con toque preciso ante la salida del arquero.

0-2 Álex López (68’) cierra la pinza después de un pase desde el costado de Freddy Álvarez.

0-3 Henry Figueroa (78’) Cierra en el segundo palo un tiro de esquina cobrado por Freddy Álvarez.