Buscar en Google:

Saprissa despertó en el momento justo y derrotó a una UCR luchadora

Los morados ganaron 0-2 un juego que se les ponía cuesta arriba

Centeno analiza lo bueno y lo malo de Saprissa en sus tres partidos
Minor Díaz: "El equipo está golpeado, dejamos escapar una gran oportunidad"

El Deportivo Saprissa encontró el gol en pies de su figura, Mariano Torres, en un encuentro que se le complicó en demasía la noche de este jueves. El argentino al 65 con un gol de crack con toque suave sobre el sector derecho y Rubilio Castillo, de cabeza al 68, sellaron la victoria morada 0-2 en el Estadio Rosabal Cordero, sede de la UCR.  

Los universitarios mostraron un mejor juego que su rival, sin embargo, falló las varias opciones que se le presentaron dejando vivo a su oponente.

Las acciones

Una noche digna del día del amor y la amistad fue el marco perfecto para el desarrollo del encuentro que sostuvieron la UCR y el Deportivo Saprissa en el Eladio Rosabal Cordero, casa de los académicos en este torneo de Clausura 2019.

Dos equipos con realidades muy distintas, los de Minor Díaz, buscando sumar para mantenerse en Primera División mientras que los dirigidos por Walter Centeno continúan en su intensa lucha por alcanzar el primer lugar en manos del Municipal Grecia. 

La UCR arrancó con todo en busca del marco de los morados y a los 20 segundos de iniciado el encuentro Aarón Cruz tuvo su primera intervención salvadora. 

Saprissa poco a poco se fue posicionando en el terreno de juego, fieles al estilo de juego buscado por Centeno, el toque toque morado le impedía por largos tramos a los académicos hacerse de la redonda, sin embargo, el contragolpe universitario le generaba peligro a los de Tibás.

La primera opción real de gol generada por los morados llegó hasta el minuto 28 cuando Bolaños empalmó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Angulo, Saprissa tenía el balón, pero sin peligro sobre la valla defendida por Sánchez. 

El conjunto universitario tuvo las opciones en esta primera parte del cotejo, el arquero Cruz fue la figura morada ya que en 2 ocasiones evitó que los de la U se fueran arriba en el marcador.

Un Deportivo Saprissa que aún no asimila la idea de su entrenador Walter Centeno, corriendo riesgos innecesarios en defensa, teniendo a su favor la ineficiencia de los delanteros rivales, el conjunto morado está peleado con el gol hasta este momento. 

La UCR, es un equipo diferente, un equipo que va a delante, que busca, que lucha, muy diferente al cuadro que vimos en el Torneo de Apertura. 

Complemento 

El complemento arrancó con dos equipos que no mostraban nada. Saprissa impreciso, sin ideas, con un fútbol que molestaba a los pocos aficionados presentes. La UCR, por su parte, buscaba, de contragolpe hacer daño a los dirigidos por Centeno. 

El conjunto universitario juega mejor que el Saprissa en esta segunda parte, sin embargo, sus delanteros no encontraban el marco rival. 

Siempre Mariano 

De poca participación en este encuentro, controlado, solapado, pero el crack es el crack. Mariano despertó a la masa morada con un gran gol, un gol de billarista, con toque suave de pierna izquierda sobre el costado derecho del arquero Sánchez, se cumplió la máxima de que quien no los hace, los ve hacer y Saprissa quizá sin merecerlo se fue arriba en el marcador al minuto 65.

Partido controlado  

El cuadro morado continuo buscando el marco universitario y llegó el segundo, el goleador hondureño Román Rubilio Castillo se inaugura en las estadísticas del fútbol costarricense anotando a su mejor estilo, de cabeza, dentro del área al minuto 68, con un remate en el que tal vez el arquero Sánchez pudo hacer más.

Saprissa con este gol controló mejor el juego y reguló un poco, quizá cuidando piernas para un calendario muy complicado que se le viene el sábado ante Grecia en el Saprissa y el martes ante Tigres de México por la Concacaf también en Tibás. 

El Deportivo Saprissa logra 3 puntos importantes en su búsqueda del primer lugar del Torneo Clausura, un encuentro en el que los morados no generaron su mejor juego, los de la UCR, dilapidaron claras opciones de irse arriba en el marcador, situación que pagó caro ante un rival que normalmente no perdona. 

El cuadro morado recibe en su casa al flamante líder del Torneo, el conjunto griego este sábado, mientras que los universitarios visitaran la difícil cancha del Juan Gobán de Limón el domingo. 

Ficha técnica 

Jueves 14 de febrero de 2019 

Alineaciones

0-UCR: 1- Erick Sánchez, 5- Cristian Montero (26- Sadier Camacho, 3- Ariel Soto, 17- Kevin Sancho, 19- Le Mark Hernández, 6- José Leiva, 4- Bryan Sánchez (70- Kenneth Dixon min 73),11- Johan Condega, 10- Gustavo Díaz, 21- Jostin Daly, 14- Francisco Rodríguez / DT Minor Díaz

2-Saprissa: 13-Aaron Cruz,29- Luis José Hernández, 52- Aubrey David, 12- Ricardo Blanco, 11 Michael Barrantes, 20- Mariano Torres (17- Juan Gabriel Guzmán min 71), 10- Marvin Angulo,21- Juan Bustos Golobio, 7- Johan Venegas, 2- Cristian Bolaños (28 –Jairo Arrieta min 74), 9- Rubilio Castillo (77- Jhonn Jairo Ruiz min 74) / DT Walter Centeno  

Goles: 

0-1: Mariano Torres con toque suave de pierna izquierda, min 65.

0-2: Ramón Rubilio Castillo, de cabeza en el área universitaria, min 68. 

Amonestados:

UCR: #1 Erick Sánchez min 38, 

Saprissa:  #12 Ricardo Blanco 

Expulsados: No hubo

Arbitro: Rigo Prendas  

Asistentes: William Chow- Jean Carlo Jiménez 

Secretario: David Gómez 

Estadio: Eladio Rosabal Cordero 

Hora 7:30 p.m. 

Video: Deportes Repretel Canal 6