Buscar en Google:

Guadalupe confirma su buen momento venciendo en casa 2-0 a Santos

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Guadalupe FC derrotó este miércoles por la noche al Santos de Guápiles por marcador de 2-0 en el estadio Coyella Fonseca. Ambos equipos venían motivados tras obtener sus primeras victorias del campeonato en la jornada anterior pero fue el conjunto guadalupano el que logró imponer condiciones en una noche fría y ventosa. 

El conjunto guapileño jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión del guardameta Bryan Morales en el primer minuto del complemento. Esto fue bien aprovechado por los locales quienes supieron manejar las acciones para quedarse con el triunfo.

Primer tiempo

La primera ocasión del partido se presentó apenas al minuto 5 cuando los locales tomaron mal parada a la defensa guapileña. José Porras recibió un pase filtrado por la banda derecha y tras llegar a línea de fondo, sacó un centro lleno de veneno que el defensor Juan Diego Madrigal intentó recortar. Para su mala fortuna, Madrigal terminó enviando el esférico hacia su propio arco y superando al arquero Bryan Morales, 1-0.

Tras el gol, el equipo guadalupano no se echó hacia atrás y, por el contrario, tres minutos después tuvo otra llegada clara de gol. Esta vez fue una combinación por el costado izquierdo, de nuevo con Porras como protagonista, que logró contener el portero Morales.

El equipo del Santos intentó responder y al minuto 15 estuvo a punto de nivelar el marcador. Tras un tiro libre cobrado desde la izquierda, Jorge Davies sacó un gran cabezazo que se colaba en el ángulo, pero el guardameta Luis Torres se estiró para desviar el balón en una gran tapada. 

En los siguientes minutos el partido fue muy equilibrado y disputado en media cancha. Ambos equipos intentaron llegar al arco rival pero no lograron llevar peligro en sus ataques. De esta manera concluyó la primera parte y los equipos se fueron al descanso con ventaja mínima para los locales. 

Segundo tiempo

Para el inicio de la segunda mitad, Johnny Chaves hizo ingresar al campo a Fabrizio Ronchetti en una clara señal de que iba en busca del gol del empate. Sin embargo, apenas 40 segundos después de haber iniciado el complemento, el conjunto de Guadalupe FC volvió a encontrar un hueco en la defensa caribeña. Tras un pase filtrado, el delantero Bryan Jiménez quedó en un mano a mano frente al arquero rival. Bryan Morales achicó y detuvo el disparo, pero lo hizo tocando el balón con las manos afuera del área. El árbitro Pedro Navarro no lo dudó y expulsó al guardameta.  

A partir de ahí el encuentro tuvo pocas emociones ya que el cuadro visitante no lograba inquietar a su rival y los guadalupanos se dedicaron a cuidar el resultado. Fue hasta el minuto 80 que se volvió a asomar con peligro el equipo local. Un centro por la derecha pegó en la mano del defensor José Garro y el árbitro sancionó penal. El capitán Kevin Espinoza lo cobró con un buen toque engañado al portero. 

El marcador terminaría 2-0 y le permite a Guadalupe FC confirmar su buen arranque con 7 puntos en 4 partidos y escalando parcialmente hasta la segunda posición del torneo. Mientras tanto el Santos de Guápiles se queda estancado con 3 unidades y se ubica, de momento, en la décima casilla de la tabla de posiciones.

Ficha técnica

Formaciones

2-Guadalupe FC: 1-Luis Torres, 5-Jason Prendas, 16-Lautaro Ayala, 4-Kevin Espinoza, 12-Josué Rodríguez, 28-Sebastián González (Andrey Mora 84’), 6-Víctor Murillo, 20-Eduardo Juárez, 10-Geovanni Campos, 7-Bryan Jiménez (Adrián Martínez 68’), 14-José Porras

0-AD Santos: 1-Bryan Morales, 15-Juan Diego Madrigal, 8-José Garro, 20-Randall Alvarado, 23-Douglas López, 12-Francisco Flores, 17-Oswaldo Rodríguez, 22-Bryan López (Douglas Forvis 49’), 29-Jorge Davies (Fabrizio Ronchetti 46’), 37-Jossimar Méndez, 11-Raymond Salas (Ariel Zapata 63’)

Goles: 

1-0 Autogol de Juan Diego Madrigal tras centro por la derecha de José Porras

2-0 Gol de Kevin Espinoza tras cobro de penal

Árbitros: Pedro Navarro (central), Andrés Arrieta y William Chow (asistentes), Geiner Zúñiga (secretario).

Amonestados: Oswaldo Rodriguez, Francisco Flores

Expulsados: Bryan Morales

Estadio: Coyella Fonseca

Hora: 8:05 pm