Buscar en Google:

VIDEO: Acuerdo entre Saprissa y Motagua por Rubilio Castillo

Listo. El delantero goleador histórico del Motagua llegará al Saprissa 
Motagua confirma que solo falta la fima final del convenio 
Resumen de goles del 9 catracho

El Diario Más de Honduras anunció este martes por la tarde que ya el jugador superó unas pruebas médicas a las que fue sometido y será jugador del club tibaseño. La noticia es confirmada también por fuentes cercanas al jugador, tanto en Honduras como en Costa Rica, supo www.everardoherrera.com. 

 

"Tras superar las pruebas médicas el delantero Rubilio Castillo, está listo para unirse al Saprissa de Costa Rica en los próximos días. El Motagua incluso ya lo anunció oficialmente la próximidad del acuerdo.

Desde temprano de este martes , conocimos que Saprissa solicitó una evaluación médica de Rubilio para poner en marcha la gestión. Aparentemente envió un funcionario suyo a Tegucigalpa para cumplir con esa misión, puesto que tenían dudas tras su reciente viaje a China, dónde se iba a integrar a un equipo de segunda división y finalmente no se dio el paso tras las mismas acciones.

El pasado 16 de enero , el jugador dijo al diario La Prensa de Honduras"Gracias a Dios, vengo tranquilo, yo decidí declinar todo porque hubo cosas que no estaban estipuladas en el pre-contrato, quisieron hacerme parte del club sin haber firmado contrato, querían que yo hiciera videos dando gracias al equipo chino, hicieron que me sometiera a unas pruebas deportivas y yo sin firmar. En el pre-contrato no decía nada eso.

Tuve el valor de decirle al presidente del club que me regresaba... La decisión fue mía", señaló Rubilio Castillo quien fue recibido por su esposa e hijos.

A las cinco de la tarde el club catracho presentó un comunicado:

La junta directiva de Motagua alcanzó un acuerdo económico con sus homólogos de Saprissa y únicamente falta firmar el contrato con el futbolista que tendrá una nueva aventura en el extranjero tras su fallido traspaso al fútbol chino", informó el rotativo en su sitio web.

Castillo posee buenos números en cuanto a goles con el Motagua, por lo que llegará a llenar un vacío en el club saprissista. Es el goleador histórico de los azules con 87 goles. En su país marcó 107 en total.

Saprissa hace rato lo quiso traer, pero no hubo acercamientos económicos como los de este martes, cuando finalmente todo se han convenido, primero entre los clubes y luego el futbolista que deseaba salir y vivir su experiencia internacional. Ahora la tendrá con los morados.

Será el cuarto jugador hondureño que llega al Deportivo Saprissa. Antes estuvieron el defensor Ninbrod Medina y el volante Amado Guevara en el 2002. Finalmente el delantero Jerry Bengston en los torneos de Invierno 2017 y Clausura 2018.

Resumen de goles de Román Rubilio Castillo

 

Historial del catracho

Rubilio Castillo tuvo su formación futbolística en los clubes "Interlatinos Fútbol Club" y "Club Deportivo El Sauce", una de las principales canteras del Club Deportivo Vida en La Ceiba.

 Debutó en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras el 27 de septiembre de 2008, en un juego ante el Hispano Futbol Club que terminó con un empate 1-1; Castillo anotó el único gol por parte de su club.1​2​ En noviembre de 2008 hizo unas pruebas con el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina; sin embargo no logró quedarse con ese club y regresó al Club Deportivo Vida . En 2010 se coronó campeón del Torneo de Reservas con el Vida.

 

El 22 de junio de 2012, se anunció que había sido cedido en calidad de préstamo al Deportes Savio donde solo militó por seis meses y anotó cinco goles.3​ En los inicios del año 2013 regresó al Club Deportivo Vida, donde en el Apertura 2013 obtuvo el título de máximo anotador de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras con 12 anotaciones.

 

El 4 de diciembre de 2013, después de especulaciones de un posible fichaje por el Real Murcia de la Segunda División de España,5​ se oficializó el traspaso de Rubilio Castillo all Club Deportivo Motagua.6​ En el primer semestre de 2014 tuvo un rendimiento malo con los azules, pero el segundo semestre fue de ensueño, ya que logró anotar 11 goles, incluido el 2-1 frente a la Real Sociedad en la gran final, que a la postre le dio el título número 13 al Motagua. En agosto de 2015 fue vinculado con el ADO Den Haag de la Eredivisie, pero al final no se llegó a ningún acuerdo para que 'Rubigol' emigrara al fútbol 'neerlandés'.

 

El 4 de septiembre de 2015 fue anunciada su llegada a los Correcaminos de la UAT de México. El 30 de octubre de 2015 anotó su primer doblete y lo hizo dándole a su equipo la victoria de 2-1 sobre Zacatepec. Un año después, el 1 de junio de 2016, se confirmó su regreso a Motagua donde en 2018 se convirtió en el máximo goleador de la historia del club azul.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en 20 ocasiones. Debutó con la selección mayor el 4 de febrero de 2015, en un juego amistoso ante Venezuela que terminó con derrota 2-3. Cuatro meses después, el 6 de junio de 2015, anotó su primer gol y fue ante Paraguay, en un juego amistoso disputado en Asunción que terminó con empate 2 a 2.