Buscar en Google:

AUDIO: Marvin Solano resalta el trabajo junto al material humano que tiene Limón FC

LOS CARIBEÑOS SON LÍDERES DEL TORNEO

En entrevista para everardoherrera.com el director técnico Marvin Solano comentó sobre los aspectos positivos que ha encontrado en la plantilla limonense en este inicio de campeonato, y que, como fruto lo tienen como líder invicto con 7 puntos y un destacado funcionamiento a nivel colectivo. 

Después de 3 jornadas de iniciado el campeonato nacional, Limón FC ha dejado un gran sabor de boca en cuanto a su futbol. El empate a 2 contra Saprissa, y las victorias frente a Santos y Herediano 2-1 y 1-0 respectivamente, han dado un segundo aire a un equipo que lucha por el descenso.

Con propuestas ofensivas, solidez defensiva y un equipo plagado de jóvenes prospectos, Marvin Solano parece haber encontrado la pieza que faltaba para que el equipo funcionara. “La motivación para los jugadores y hacerles saber que el material humano con el que trabajo es excelente, ha generado esa sintonía que necesitaba el equipo”, comenta Solano.

En cuanto a su propuesta, que él cataloga como ofensiva, el director técnico de Limón dice haber recibido algunas criticas sobre no ser tan ofensivo.

 “Jugando en casa un aficionado se me acercó y me decía que yo no era un técnico con propuesta ofensiva, ya que únicamente jugaba con una punta” comenta Solano. A lo que agrega: “el futbol actual no es sobre cuantos jugadores jueguen en punta, sino con cuanto se llega al área rival”. Una filosofía que dice haber encontrado, al leer un artículo sobre Jürgen Klopp, técnico actual del Liverpool.

Solano dice sentirse emocionado al ver los prospectos que posee el equipo en ligas menores como la sub-15 o la sub-20, ya que para él son jugadores que pueden creer muchísimo. Tal es el caso del mediocampista Rashir Parkins quién a sus 17 años ya debutó en Primera División ante Saprissa.

Parkins fichó por un equipo en Suecia al que se incorporará el 25 de febrero para comenzar la pretemporada. Solano cataloga la actitud y el juego de Parkins como un volante con características de box-to-box y que dará mucho de qué hablar en el futuro.