Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Santos logra su primera victoria 2-0 ante el colero del torneo Carmelita

Santos llegaba con la necesidad de ganar, tras cosechar dos derrotas ante Alajuelense y Limón. Los guapileños se median ante el colista del torneo Carmelita en el estadio Ebal Rodríguez y salieron con la victoria con goles de cabeza de José Garro y Reimond Salas de rebote.

Los santistas se ubican con este resultado en la décima posición con 3 puntos, mientras que los Carmelos continuaran una jornada más en la última posición tras cosechar tres derrotas.

El siguiente encuentro del Santos será de visita ante Guadalupe, por su parte, el Carmen recibirá al puntero del campeonato Limón.

PRIMER TIEMPO

Los santistas iniciaron el encuentro encimando a su rival y desde el minuto 7, avisaron al debutante Brayan Rodríguez, tras un disparo de zurda que iba colocado al segundo poste y que salió cerca por parte de Osvaldo Rodríguez.

Los de casa no bajaron los brazos y continuaban atacando a los carmelos que detenían de buena forma las acciones, pero a los 13 minutos, tras una falta por el costado izquierdo del Santos y ser cobrada por su capitán Osvaldo Rodríguez es cabeceado por el defensor central José Garro para adelantar a los guapileños.

Tras abrirse el marcador los verdolagas empezaron a nivelar las acciones y el control del balón, sin embargo, no estuvieron acertados en el último pase para crearle problemas a Bryan Morales.

En los minutos finales del primer tiempo, los carmelos comete penal tras un error del defensor quien ataca de mala forma el centro que venía desde el costado, el encargado de cobrar este nuevo penal para los santistas fue su delantero Fabrizio Ronchetti y que fue tapó de buena forma el joven debutante Brayan Rodríguez, pero el rebote le quedó a Reimond Salas quien no desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez iniciado el complementario el técnico Luis José Herra, decidió retirar al experimentado Félix Montoya y José Rodolfo Alfaro, para darle entrada a los jóvenes mediocampistas Sergio Núñez y Nextaly Rodríguez en búsqueda del descuento.

El carmen continúo con su apuesta de siempre, el buen manejo del balón, sin embargo, no consiguieron enlazar jugadas de peligro de cara al marco defendido por Bryan Morales. Por su parte, el Santos continuaba con sus transiciones rápidas que terminaban en centros pr los costados y recortadas por la defensa o el portero verdolaga.

Las jugadas con mayor importancia se dieron en los minutos finales, primero Bernard Alfaro que remató de larga distancia y fue desviada de buena forma por Bryan Morales y la segundo de Olman Vargas que disparó por un costado de la portería. Por su parte, el Santos pudo ampliar el marcador en el descuento por medio de Randall Alvarado, pero su remate fue desviado por Brayan Rodríguez a un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA

2- Santos | 1- Bryan Morales, 8- José Garro, 3- Pablo Arboine, 15- Juan Diego Madrigal, 12- Francisco Flores, 29- Jorge Davis, 20- Randall Alvarado, 17- Osvaldo Rodríguez, 11- Reimond Salas (14- Denilson López 83'), 22- Bryan López (7- Edder Solórzano 77'), 21- Fabrizo Ronchetti (37- Jossimar Méndez 59'). DT. Jhonny Chaves.

0- Carmelita | 20- Brayan Rodríguez, 22- Yahel López, 5- Carlos Montenegro, 13- Keylor Álvarez, 14- Jorge Gutiérrez, 10- Bernald Alfaro, 8- Luis Carlos Fallas (9- Olman Vargas 73'), 3- Félix Montoya (15 Sergio Núñez 46'), 18- Juan Pablo Arguedas, 7- Jonathan Camio, 11- José Rodolfo Alfaro (Nextaly Rodríguez 46'). DT. Luis José Herra.

GOLES

1-0 Tiro libre cobrado por Osvaldo Rodríguez que cabecea al segundo poste José Garro a los 13 minutos..

2-0 Penal cobrado por Fabrizio Ronchetti , que es detenido por el debutante Brayan Rodríguez y en el rebote Reimond Salas al minuto 43.

AMONESTADOS Pablo Arboine 62', Nextaly Rodríguez 63', Bernald Alfaro 63' y Jossimar Méndez 69'

Estadio Ebal Rodríguez

Domingo 20 de enero de 2020

5:00 p.m.

UNIDFORMES

Santos: Camiseta Roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Carmelita: Camiseta Blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero.

Asistentes; Andrés Arrieta y Mauricio Córdoba.

Secretario: Marianela Araya.