Buscar en Google:

Cartaginés y Pérez Zeledón repartieron honores en el Fello Meza (1-1)

Un autogol del mexicano Juan Delgadillo le permitió a los generaleños sumar un punto 

En un encuentro dominado ampliamente por Cartaginés, el conjunto de Pérez Zeledón logró rescatar un punto en su visita al Fello Meza. Marcel Hernández con remate de pierna derecha al 64 y un autogol del mexicano Juan Delgadillo al 73 tras un centro de José Sánchez. 

Los dirigidos por Giacone logran un punto valioso en una temporada en el cual han sido visitantes en todos sus encuentros debido a los trabajos en su estadio. 

Las acciones 

En una noche espectacular y ante una regular asistencia, se llevó a cabo el encuentro entre las oncenas de Cartaginés y el Municipal Pérez Zeledón por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2019.

Luego de obtener sus primeros 3 puntos gracias a sendas victorias conseguidas ante Grecia y Carmelita respectivamente en la fecha inaugural, ambos equipos llegaron motivados a su juego de esta noche.

Cartaginés arrancó el encuentro ejerciendo un claro dominio sobre el equipo generaleño, al primer minuto y en una pésima salida del arquero Segura, estuvo a punto Marcel Hernández la figura brumosa, de abrir el marcador, sin embargo, cuando el balón iba hacia el fondo, la pierna salvadora de Jorge Ramírez evitó ver como el gol número 18 del torneo llegaba para el cubano. 

El conjunto dirigido por Arriola, buscaba insistentemente el marco generaleño, ante un equipo de Pérez Zeledón encerrado prácticamente en su campo, cabe destacar que los infructuosos esfuerzos de los cartagineses se daban en forma desordenada, situación que favorecía el planteamiento de los sureños. 

Los de Giacone poco a poco se fueron acomodando en el terreno de juego y llegó en un par de oportunidades, el arquero Parker tuvo que emplearse a fondo para repeler los ataques generaleños para mantener su arco en cero. 

Al minuto 43 de la primera parte Cazal se perdió la que fue la mejor opción para los generaleños, luego una gran jugada de Venegas quien le puso en bandeja de plata la anotación al sureño.

Con un Pérez Zeledón mejor asentado en el terreno de juego llegó el final de la primera parte en el reducto brumoso.  

Complemento 

Una segunda parte que tuvo un inicio similar a la primera, Cartaginés volcado sobre los de Pérez, y los generaleños bien posicionados atrás, evitando la caída de su marco. 

Los dirigidos por Giacone, se atrincheraban buscando un contragolpe que les diera frutos, con un Venegas bastante habilidoso y Lauro Cazal que esperaba cualquier pelota suelta en el área brumosa para abombar las redes. 

Goleador 

¿Quién más?  Letal, ese es el adjetivo con el cual se puede describir al goleador cubano del Cartaginés, Marcel Hernández, jornada tras jornada confirma que es la gran figura brumosa, en una gran jugada y rematando fuerte de pierna derecha dentro del área generaleña, anota al minuto 64, su tanto número 18 en su primera temporada en el fútbol costarricense.  

El segundo jugador cubano en la historia del fútbol costarricense luego de que en 1925 otro cubano Juan Mejías jugara para La Libertad, Hernández ha vivido un claro romance con el gol desde su llegada al conjunto brumoso.  

Sangre guerrera 

Los guerreros del sur como se le conoce a los dirigidos por Giacone, no se echaron atrás y buscaron el marco brumoso, los generaleños hicieron ingresar a dos figuras netamente ofensivas como lo son Mitchell y José Sánchez para ir con todo en pos del empate. 

La apuesta de su entrenador dio frutos y al minuto 73 en un contragolpe, José Sánchez realizó un gran centro al área y lamentablemente para los intereses brumosos, el mejicano Delgadillo la metió en propia puerta para decretar el empate en el marcador. 

El encuentro continuo con un ir y venir del balón, con un conjunto Cartaginés buscando la anotación que les diera el triunfo y un Pérez Zeledón que se mantuvo fiel a su estilo buscando el contragolpe y así llegar al gol. 

El tiempo llegó a su final con un punto por bando, Cartaginés se prepara para visitar a la UCR mientras que los generaleños reciben a los de Grecia.  

Ficha técnica 

Miércoles 16 de enero de 2019 

Alineaciones

1-Cartaginés: 35- Darryl Parker, 3- William Quirós (# 8 Luis Pérez min 82), 6- Juan Delgadillo, 13- Jameson Scott, 26- Kevin Vega, 5- Felipe Chaves (19-Cristopher Núñez min 46), 30- Néstor Monge, 28- Manfred Russell, 2- Josimar Pemberton (# 22 Julio Cruz min 61) ,7- Paolo Jiménez, 9- Marcel Hernández / DT: Martín Arriola

1-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 21-Keylor Soto, 30- Jorge Ramírez, 23- Mauricio Núñez, 3-Dennis Castillo, 24- Luis Carlos Barrantes,13- Rafael Rodríguez, 10- Pablo Azcurra,6- Jeikell Venegas (#9 Andrey Francis min 90), 11- César Elizondo (# 17 José Sánchez min 46), 20- Lauro Cazal / DT: José Giacone 

Goles: 

# 9 Marcel Hernández min 64 para Cartaginés.  

1-1 # 6 Juan Delgadillo (autogol) min 73 para Pérez Zeledón. 

Amonestados:

Cartaginés: # 2 Josimar Pemberton min 5, # 7 Paolo Jiménez min 92.  

Pérez Zeledón: # 3 Dennis Castillo min 42, # 13 Rafael Rodríguez min 74.

Expulsados: no hubo

Arbitro: Josué Ugalde 

Asistentes: Carlos Fernández/Danny Sojo

Secretario: Rigo Prendas 

Estadio: José Rafael “Fello” Meza 

Hora 8.00 p.m.