Buscar en Google:

Ricardo Montero volverá a dirigir en la Primera División

El experimentado árbitro FIFA Ricardo Montero tendrá de nuevo una cita con el silbato, después de superar una lesión que lo alejó varios meses del referato nacional el réferi fue nombrado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para dirigir el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y la Universidad de Costa Rica.

Junto a Montero estarán los asistentes Víctor Ramírez y José Solórzano, así como de secretario arbitral Steven Madrigal. Este partido se jugará el miércoles a las 8:05 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

El silbatero superó un problema con el tendón de Aquiles de ambas piernas que lo alejaron del cierre de la primera fase y la etapa final del Torneo de Apertura 2018, el último juego que dirigió fue entre La Universidad de Costa Rica y Limón FC, que se disputó el pasado 3 de noviembre.

Montero toma este nuevo torneo como el inicio de un proceso largo hacía el sueño de volver a una cita mundial.

“Me siento alegre de hacer lo que me gusta, por lo que inicio con compromiso y responsabilidad de hacer las cosas muy bien. Este torneo es el comienzo de una ruta larga y de un proceso que ya conocemos para ir a un Mundial, en donde hay que dar lo mejor nacionalmente y luego regional para optar por una posibilidad de estar en una cita mundialista, por eso para mí la ruta ya inicia”, dijo Montero.

Además, el silbatero comentó que se proyecta haciendo un buen torneo nacional, tener participación en Liga de Campeones y en la Copa Oro 2019.

“En cada juego que uno hace se juega la carrera arbitral, no importa que haya sido buena y con constancia si no se hace las cosas bien en la mayoría del tiempo. Por eso para seguir creciendo y tener oportunidades hay que a hacer un buen trabajo para seguir teniendo la puerta abierta”, concluyó.

Para los demás encuentros, la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL designó a Brayan Cruz, Juan Gabriel Calderón, Allen Quirós, Josué Ugalde y Henry Bejarano.

Esta jornada 2 iniciará el martes 15 con el encuentro entre San Carlos y Guadalupe a las 8 p.m. en el Carlos Ugalde y cerrará el jueves 17 con el enfrentamiento entre el Deportivo Saprissa y Carmelita a las 8 p.m.