Buscar en Google:

AUDIO: Los grandes recuerdos de Pedrinho, el brasileño que destacó con Municipal Puntarenas

ESCUCHE UNA AMPLIA ENTREVISTA CON EL EX ATACANTE BRASILEÑO

Muy cómodo en su casa de habitación en Río de Janeiro, compartimos con el brasileño Pedro Pablo Riveiro “Pedrinho”, gran jugador que destacó en Costa Rica durante la década de los 80’s, principalmente en el Municipal Puntarenas.

Aquel destacado centro delantero todavía está en la retina de muchos ticos que se deleitaron con su fútbol.

Hace ya 24 años que dejó Costa Rica, pero no olvida a los grandes amigos que dejó en tierras centroamericanas.

“En Costa Rica todos me trataron muy bien y siempre les agradezco la oportunidad. Hoy aquí en Río de Janeiro, con un calor sofocante pero una época muy bonita. Acá trabajo con turistas y disfruto con mi familia tras 15 años de mi carrera futbolística”, cuenta un Pedrinho con excelente manejo del idioma español.

Pedrinho además jugó en otros equipos como Club Sport Cartaginés, Belén, Uruguay de Coronado y la Asociación Deportiva Limonense. Su carrera también lo llevó a Guatemala y Honduras.

En sus palabras recordó a grandes compañeros. “Yo llegué con 22 años a Costa Rica. Llegué al Municipal Puntarenas y agradezco a Marvin Rodríguez, Hermes Navarro y Toribio Rojas que me llevaron… Llegué a un equipo que acababa de ser campeón. Cuando llegué a entrenar vi a grandes jugadores como Cleber Ponce, Carlos Velásquez, Gilberto Roden, Leonidas Flores. Eso me facilitó mucho a mí todo”, recordó.

Pedrinho además dijo que vio a jugadores fantásticos como Roy Myers y German Chavarría, al tiempo que recordó sus “peleas” con Mauricio ‘El Chunche’ Montero.

“Yo estoy inmensamente agradecido con la afición. Yo estoy muy agradecido también con todo el pueblo de Puntarenas”, resaltó.

El ex atacante además recordó que tiene una gran amistad con Cleber Ponce, quien le ayudó a su llegada a Costa Rica. “Me brindó todo el apoyo en Costa Rica. Fue una persona especial en mi vida. Está a más de 1500 kilómetros de distancia de mí. Es una persona muy especial, hoy vive muy bien él. Fue el punto fundamental para yo seguir trabajando en Costa Rica”, dijo Pedrinho, quien era muy recordado por los bailes con los que celebraba los goles.

La experiencia de Costa Rica en Brasil 2014

El ex delantero siempre se ha identificado con equipos ticos que han llegado a Brasil, como cuadros de fútbol playa, pero en especial disfrutó la experiencia de Brasil 2014, cuando los ticos realizaron su mejor presentación en una Copa del Mundo.

“Fue un año muy especial. Viví una fiesta muy linda porque tenía a mi país jugando en casa y a un país que me abrió muchas puertas al jugar fútbol. Fue impresionante encontrarme ticos y ver a la selección que hizo una bellísima participación”, recordó.

Ruiz en Brasil

Pedrinho es una voz autorizada también para referirse al paso de Bryan Ruiz por el Santos.

“Yo vivo en Río y él estuvo en Santos. Lo vi por televisión pero creo que le deberían dar más chance para adaptarse al fútbol brasileño. Para los mismos jugadores brasileños tras jugar en Europa, necesitan adaptación… Es un jugador de una calidad muy buena, con buen toque de pelota pero llegó a un fútbol muy rápido”, citó.