Buscar en Google:

AUDIO: Las reflexiones de José Giacone tras su temporada con el Pérez Zeledón

El pasada martes estuvo en el programa de Al Pie del Deporte el entrenador de Pérez Zeledón, José Giacone, para analizar la temporada de su club quien estuvo alejado de su campo y quedó eliminado de las semifinales tras empatar 1-1 ante el Cartaginés, de igual forma para analizar a los clasificados.

Para Giacone significo de tristeza el no conseguir el objetivo de la clasificación a la segunda fase del torneo “Lógicamente con sensación de tristeza, de haber hecho un trabajo arduo, agotador sí, pero teníamos la ilusión de lograr algo que no se dio”. Añadiendo, que tomaron como motivación el hecho de no poder jugar en su campo por los arreglos que se le han estado haciendo, “El sentir mío y de un grupo de trabajo que se entregó al máximo y que en ningún momento hemos puesto pretexto, excusa, más bien tomamos la adversidad como una fuente de inspiración, rebeldía para tratar de superarnos, pero no logramos el objetivo que nos habíamos planteado”.

Analizando más en frío las claves de la eliminación de Pérez Zeledón, el técnico dio diversos factores que le costaron en la regularidad de su equipo y la clave en el que tal vez dejaron ir la clasificación a semifinales fueron pequeños detalles, “Si vamos a los detalles, los puntos que dejamos ir ante Carmelita que íbamos ganando 2-1 y nos empataron faltando 15 minutos, el mismo partido ante Cartaginés que tuvimos para anotar más que todo en el segundo tiempo que fuimos dominantes, pero no lo pudimos reflejar en el marcador y bueno son detalles que nos lleva a la eliminación. Y las expulsiones que nos han complicado el caso de Jeikel Venegas, Leandro Rodríguez… Tuvimos que poner a un jugador de alto rendimiento al limite porque teníamos que buscar el resultado y no contábamos con tres de nuestros delanteros habituales, entonces son detalles que dieron el trate. Desde mí punto de vista fue muy bueno lo que se hizo en el torneo y reconozco la labor de los jugadores”, explicó Giacone.

Otro de los factores fue el traslado durante todo el campeonato y es que los guerreros del sur fueron el equipo que más viajo. Y es que los generaleños tuvieron que trasladarse durante las 22 jornadas, lo que ocasionaba que los jugadores se lesionaran, pero asumieron esa situación como un aspecto positivo, “lo asumimos de la mejor manera, positivamente y en eso se ve un cambio en la mística del equipo, la mentalidad sobretodo de los jugadores y como nosotros, un club que esta creciendo”, además resalto los cambios que se están haciendo en el estadio como el cambio gramilla, la iluminación, pero resalto que aun deben mejorar más aspectos, “en cuanto a infraestructura va a tener una cancha sintética nueva, ha mejorado la iluminación y que debe seguir mejorando en otros aspectos”.

Giacone también cree que el futbol nacional debe fijarse más en la zona sur en busca de jugadores jóvenes “Para mí la zona sur tiene potencial enorme en el tema de los futbolistas jóvenes, pero esta muy verde todavía el aprovechamiento de esa situación, en lo que es la parte deportiva”.

De igual forma, lamento el no contar con jugadores importantes para su esquema como lo son Venegas, Mitchell, Rafa Rodríguez o Kevin Sancho, en partidos importantes para ellos por las lesiones o expulsiones.

Sobre la salida de Anthony López, se mostró contento de que se reintegrara a Liga Deportiva Alajuelense y espera que continúe con su crecimiento, “Para nosotros como cuerpo técnico es un orgullo que los jugadores que nosotros tomemos en algún momento como lo fue con Anthony, casi desconocido a préstamo de Liga Deportiva Alajuelense sin ser tomado en cuenta, haya tenido un crecimiento importante en este tiempo y que haya lucido sus cualidades para poder catapultarlo nuevamente en una institución grande, eso a nosotros nos llena de orgullo y pienso que el muchacho se ha entregado y tiene el talento y esperemos que le vaya bien”. Por otra parte, espera reforzar la zona de ataque específicamente la zona de los volantes y la contratación de algún lateral, ya que considera estar bien en el mediocampo y en la defensa, el hecho de querer reforzar esas dos zonas es para culminar con éxito las jugadas de ataque y despejar las criticas de que se defienden.

Para Giacone y su cuerpo técnico, el contar con jugadores como Yuaycell Wright, Bryan Segura, Josué Mitchell o Lauro Cazal que fueron jugadores que tuvieron dificultades para estar al 100% en el torneo, pero que los consiguieron y se convirtieron en jugadores fundamentales en el trabajo del equipo.

Con respecto a las convocatorias de la Selección Nacional, Giacone considera que jugadores de Pérez Zeledón que han tenido regularidad deberían tener alguna oportunidad, jugadores como Jeikel Venegas, Bryan Segura o Luis Carlos Barrantes, pero que a los generaleños no se le da importancia.

Para finalizar dejo claro que en las semifinales el tema motivacional es importante y ve muy parejas las series, aunque el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense son los dos favoritos, “En estas instancias tiene mucho que ver el tema motivacional, como llegan los equipos, pienso que en general llegan muy motivados, pero el caso de Herediano es notable el cambio que ha tenido, un cambio realmente notable en cuanto ha ganar partidos importantes y pienso que San Carlos también, pero en realidad los favoritos siguen siendo los dos primeros, pero los que vienen de atrás vienen muy motivados y tiene sus argumentos”.