Buscar en Google:

Pérez Zeledón no pudo con Cartaginés y perdió la clasificación en la última fecha

La tarde de este domingo el Club Sport Cartaginés jugó un gran partido con mucha dignidad, complicó a un deslucido Pérez Zeledón y lo dejó sin semifinales tras empatar 1-1, en la última jornada del Apertura 2018. 

Marcel Hernández abrió la cuenta al 89' y Javier Liendo empató al 94' de tiro libre, pero no fue suficiente para los sureños.

Pérez Zeledón se quedó con 37 unidades y clasificaron San Carlos en tercer lugar y Herediano en cuarto con 38 puntos. Cartaginés, por su parte, terminó sexto con 32 unidades.

Durante el primer tiempo las emociones fueron escasas, eso sí Cartaginés fue más que su rival, que extrañamente y con la necesidad de ganar salió con línea de cinco defensores.

Gracias al arquero generaleño el marcador no se movió en la inicial. Marcel Hernández y Paolo Jiménez con dos remates lo intentaron, pero no pudieron concretar.

Pérez Zeledón jugó muy directo, con poca creación en mediocampo y apostando todo en Yuaycell Wright, pero nunca le sirvieron un buen centro.

En el segundo tiempo los dirigidos por José Giacone mejoraron considerablemente y pasaron a tomar la batuta del encuentro.

El asedio fue constante contra la cabaña de Darryl Parker, pero también el orden defensivo de Cartaginés fue notable. 

Los minutos pasaron y los pezeteros no podían romper el cerrojo pese a los constantes embates.

A falta de cinco minutos para que finalizará el juego en el Cuty Monge, llegó una mala noticia y fue la anotación de San Carlos que dejaba en el camino a Pérez Zeledón. 

La desesperación llegó a las tiendas generaleñas y en un contragolpe fulminante, Cartaginés los terminó de sentenciar. El gol fue obra de Marcel Hernández, quien con gran jugada individual abrió la cuenta al 89'.

Pérez Zeledón se fue al frente con ganas y logró empatar al 94' con un gran tiro libre del argentino Javier Liendo, sin embargo el gol cayó y el partido terminó.

FICHA TÉCNICA

Domingo 11 de noviembre 2018

Alineaciones

(1) Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura; 15- César Carrillo (19- Axel Amador m.87), 21- Keilor Soto, 3- Dennis Castillo, 18- Edder Monguio, 23- Mauricio Núñez; 28- Javier Liendo, 24- Luis Carlos Barrantes, 10- Pablo Azcurra, 11- Anthony López; 20- Yuaycell Wright (29- Lauro Cazal m.63) / DT: José Giacone

(1) CS Cartaginés: 35- Darryl Parker; 3- William Quirós, 30- Néstor Monge, 13- Jameson Scott, 24- José Sosa; 23- Marvin Esquivel, 28- Manfred Russell, 19- Cristopher Núñez, 7- Paolo Jiménez; 9- Marcel Hernández, 22- Giovanni Clunie (2- Jossimar Pemberton m.57) / DT: Martín Arriola

Goles

0-1, Marcel Hernández con remate dentro del área tras rechazo del portero Bryan Segura (89')

1-1, Javier Liendo con gran ejecución de tiro libre (90+4')

Amonestados:

Estadio Jorge Hernán "Cuty" Monge

Hora: 03:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Alejandro Fernández y Danny Sojo

Secretario: David Gómez

Comisario UNAFUT: Sr. Warner Acuña