Buscar en Google:

San Carlos clasifica a Semifinales tras vencer 1-2 a la UCR

Image may contain: one or more people and outdoor

La Asociación Deportiva San Carlos logró clasificarse a las semifinales tras lograr vencer a la Universidad de Costa Rica 1-2 en un durísimo juego que se definió en los últimos minutos

La tarde alajuelense fue el escenario perfecto para un juego que definía muchísimo en el Campeonato Nacional. A pesar de la amenaza de lluvia, esta no llego y fue más bien un hermoso atardecer el que vió como la afición de los Toros del Norte invadió de sonrisas el Rafael Bolaños tras ver su histórica clasificación a semifinales.

Bryan Sánchez para la U, Ismael Gómez y el goleador Álvaro Saborío, fueron los anotadores de los tantos que llegaron en el segundo tiempo, y confirmó a la Liga Deportiva Alajuelense como el rival del los toros del norte para las semifinales.

Las Acciones

El equipo académico sirvió de local hoy en una cancha atípica, el Rafael Bolaños en el Coyol de Alajuela para recibir a un San Carlos que al inicio del juego, se encontraba clasificado a las semifinales del campeonato.

Los Toros del Norte, sabedores de su necesidad de reconfirmar su clasificación, saltaron a la cancha con un equipo netamente ofensivo, liderado por Álvaro Saboríoieron como capitán y delantero de su equipo.

La primera mitad se mostró muy trabada, evidenciando las mejoras que Minor Díaz ha logrado en su escuadra, y también la ansiedad que el cuadro sancarleño tenía como principal enemigo en la búsqueda de su objetivo.

Los arqueros vieron poca acción en los primeros 45 minutos, pues las buenas acciones no fueron las protgaonistas del partido y dejaron todas las emociones para el cierre.

Segundo Tiempo

Rápidamente la situación fue adversa para los visitantes, cuando en una desatención defensiva, la Universidad de Costa Rica se puso al frente al 48' con un gol de Bryan Sánchez solo frente al portero que llegó como buena noticia para los académicos, y también para el Pérez Zeledón y Herediano que estaban disputando esos últimos dos puestos.

San Carlos buscó reaccionar rápido, a pesar de haber visto como ya dos de sus jugadores atacantes, Marcos Julián Mena y Fabrizio Ronchetti, tuvieron que salir lesionados dejando diezmadas las opciones del equipo de Martin Cardetti.

10 minutos pasaron, y fue un viejo conocido del fútbol nacional, Ismael Gómez, quien recibió un pase de Luis González y tras quitarse a dos jugadores, cruzó su remate de pierna derecha para despertar la agarabía de la afición norteña que colmó el aforo del estadio Rafael Bolaños.

El resto del juego fue de mucho coraje y poco fútbol, con un San Carlos atacando constantemente pero sin encontrar la jugada necesaria para mantener su clasificación y no depender de ningún otro resultado.

En el epílogo del juego, José David Sánchz, uno de los jugadores más constantes de los Toros del Norte, fue derribado en el área al 85' poniendo todos los ojos sobre la acción que pondría a su goleador, Álvaro Saborío, quien anotó su gol número 14 del torneo y con remate de pie derecho puso el 1-2 a favor de San Carlos que finalmente llevó al equipo norteño a clasificar en el tercer puesto tras un gran torneo, dejando a Pérez Zeledón afuera, quien a la postre perdió 0-1 ante Cartaginés.

Ficha Técnica

1- UCR: 1- Erick Sánchez, 5- Jason Scott, 6- Jhon Ibargüen, 14- Mario Mesén, 19- Lemark Hernández, 77- Luis Rodríguez (26- Axel Myers 76'), 11- Gustavo Díaz, 4- Bryan Sánchez, 23- Kenneth Dixon (29- Andrés Castro 55'), 7- Victor Gutiérrez (C), 27- Sebastián Bermúdez (Frank Zamora 65'). DT: Minor Díaz

2- San Carlos: 31- Marco Madrigal, 2- Aarón Salazar, 18- Manuel González, 24- Rudy Dawson, 12- José David Sánchez, 25- Kevin Cunningham, 20- Ismael Gómez, 5- Esteban Ramírez, 10- Luis González (29- Juan Vicente Solís 67'), 14- Marcos Mena (11- Fabrizio Ronchetti 42') (Bryan Solórzano 50'), 9- Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti

Goles

1-0: Bryan Sánchez (UCR) al 48' con remate de derecha ante pase de cabeza de Victor Gutiérrez

1-1: Ismael Gómez (SC) al 59' con remate de derecha tras pase de Luis González

1-2: Álvaro Saborío (SC) al 86' con remate de derecha de penal tras falta sobe José David Sánchez

Amonestados: Luis Rodríguez (8'), Bryan Sánchez (16'), Aarón Salazar (27'), Marco Madrigal (90+2')

Expulsados: Minor Díaz (21')

Estadio Rafael Bolaños Bolaños                          

Domingo 11 de Noviembre del 2018

03:00 p.m.

Uniformes

UCR: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes. (Alterno).

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias azules. (Oficial)

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga

Asistentes: Octavio Jara y Christian Foster

Secretario: Carlos Salazar

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada