Buscar en Google:

La Liga vence 0-2 a Guadalupe y acaba segundo en el Apertura 2018

LOS MANUDOS TENDRÁN COMO RIVAL EN SEMIFINALES A SAN CARLOS

Liga Deportiva Alajuelense se llevó un triunfo este domingo por 0-2 de visita ante Guadalupe FC, gracias a un doblete de Jonathan Moya (33’ y 58’).

Los manudos terminaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por lo que jugarán las semifinales ante la Asociación Deportiva San Carlos.

El juego en la etapa inicial no fue fácil para los alajuelenses, pese a terminar ganando. Los manudos si bien intentaban llegar al marco rival, vieron cómo su oponente se plantó bien en el campo de juego.

Hombres como Fabrizio Ramírez en el medio campo, fueron importantes en el equipo guadalupano que no tenía nada que perder.

Y aunque el partido no era cómodo para los alajuelenses, se fueron al frente en el marcador sobre 33 minutos, cuando el hondureño Alex López envió un centro al área que llegó directo a la cabeza de Jonathan Moya, quien hizo el 0-1.

En la segunda parte Alajuelense comenzó a desplegar un mejor fútbol en el campo de juego del Colleya Fonseca. 

Las sociedades entre Fabrizio Ramírez y Moisés Arce, hacían que los locales resistieran ante los embates manudos. 

Luis Diego Arnáez envió más hombres de corte ofensivo en busca de más anotaciones, entendiendo que a ese momento solo así podrían llegar al liderato.

Jonathan Moya encontró el 0-2 al 58’ al encontrarse un balón suelto y enviar la redonda al fondo.

Pero el equipo de Heiner Mora se quedó con diez hombre, dada la expulsión de Giovanni Arturo Campos al 60’.

Los liguistas buscaron a como diera lugar más anotaciones, sin embargo la presión y la falta de puntería evitó que llegaran a su objetivo.

Una de las notas positivas del partido fue el regreso de Erick Marín a los terrenos de juego tras superar su lucha contra el cáncer. El defensor ingresó a tres minutos para el final del compromiso.

Al final se mantuvo el 0-2 a favor de los manudos, que llegaron a 48 puntos, los mismos que Saprissa, pero con mejor gol diferencia de los morados.

Alineaciones

0-Guadalupe FC: 1-Luis Torres, 5-Jason Prendas, 23-Moisés Arce (Kenneth Carvajal 66’), 6-Josué Murillo, 28-Sebastián González, 20-Eduardo Juárez, 8-Mauricio Montero (Brandon Bonill 71’), 10-Fabrizio Ramírez (Erick Marín 85’), 9- Daniel Quirós, 11-Geovanni Campos, 4-Kevin Espinoza 

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 14-Christopher Meneses, 25-Luis Sequeira (Jake Beckford 83’), 8-José Cubero, 5-Luis Garrido (Maalique Foster 67’, Daniel Villegas 77’), 11-Alex López, 16-Allen Guevara, 21-Roger Rojas, 28-Jonathan Moya, 19-Jonathan McDonald

Árbitro: Adrián Elizondo 

Amonestados: Jason Prendas, Víctor Murillo, José Cubero

Expulsados: Gionanni Arturo Campos por golpear en la cara a José Miguel Cubero (60')

Goles: 

0-1 Jonathan Moya de cabeza a pase de Alex López (33')

0-2  Jonathan Moya con remate de pierna derecha dentro del área tras pelota que se encuentra suelta (58')

Estadio: Colleya Fonseca

Hora: 3 pm