Buscar en Google:

Herediano gana en San Carlos y pone la clasificación al rojo vivo

Gol diferencia toma cada vez más importancia 

El Club Sport Herediano remontó y venció la noche de este miércoles 1-2 de visita a San Carlos en un duelo de seis puntos en busca de meterse a las semifinales del Torneo de Apertura 2018. Los goles del conjunto rojiamarillo fueron obra de José Guillermo Ortiz (27') y Yendrick Ruiz (46'). 

Los norteños se había adelantado por medio de Manuel González (15'). 

Con este resultado ambos equipos quedan ahora con 35 puntos. Los sancarleños son cuartos por tener un gol diferencia de +8. El "team" tiene +5.  

Pérez Zeledón es tercero con 36 unidades. 

San Carlos intentó encimar en los minutos iniciales en busca de imponer condiciones en su casa. Ismael Gómez fue el hombre más participativo en la zona media buscando alimentar a los delanteros Álvaro Saborío y Marcos Mena. 

A Herediano le costó el arranque. Los dirigidos por Jafet Soto no estuvieron claros en el juego y por momentos lucían imprecisos. 

El 1-0 cayó al 15'. Mena sacó un centro que Manuel González conectó de cabeza para vencer la portería de Leonel Moreira. La ventaja era justa por lo mostrado hasta ese momento en la cancha. 

San Carlos siguió presionando y generó varias llegadas de peligro. A los norteños les faltó tener más calma para aumentar las cifras. 

Poco a poco Herediano se fue acomodando mejor en la cancha y logró equilibrar las acciones. Jimmy Marín empezó a tener mayor presencia junto con Allan Cruz y Gerson Torres, quien volvió a repetir como estelar. 

La anotación de José Guillermo Ortiz llegó al 27'. El artillero controló el balón con su cabeza tras un pase filtrado al área y tras dejar al portero Marco Madrigal definió de derecha. Carlos Acosta despejó pero el balón ya había traspasado la línea de gol. En la acción se señaló un fuera de juego, pero el árbitro Adrián Elizondo corrigió y dio el gol por válido. 

El segundo gol sorprendió a los locales. Cuando apenas se jugaba un minuto de la etapa complementaria Yendrick Ruiz apareció sin marca en el área tras un tiro de esquina y de cabeza  le dio vuelta al marcador. 

Fue un duro golpe para los de casa del cual les costó reponerse. Herediano, con la ventaja, hizo un juego inteligente y logró controlar la ofensiva norteña. 

El tiempo se convirtió en el peor enemigo de los dirigidos por Martín Cardetti, quien fue expulsado por reclamos al cuarteto arbitral. El 1-2 no se movería de la pizarra.  

En la próxima jornada Herediano recibirá a Limón FC y San Carlos visitará a la UCR.  

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 7 de noviembre 

Alineaciones

1-San Carlos: 22-Marco Madrigal, 3-Reggy Rivera (5-Esteban Ramírez 80'), 24-Rudy Dawson, 18-Manuel González, 12-José Sánchez, 6-Carlos Acosta, 28-Diego Madrigal (29-Juan Vicente Solís 63'), 7-Bryan Solórzano (10-Luis González 55'), 20-Ismael Gómez, 14-Marcos Mena, 9-Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti  

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 42-Heyreel Saravia, 26-Leonardo González, 8-Allan Cruz, 5-Esteban Granados, 11-Jimmy Marín, 28-Gerson Torres (9-Omar Arellano 58'), 7-Yendrick Ruiz (53-Christian Reyes 66'), 77-José Guillermo Ortiz (27-Alberth Villalobos 72'). DT: Jafet Soto       

Goles 

1-1: Manuel González de cabeza en el área tras centro de Marcos Mena (15') 

1-1: José Guillermo Ortiz domina de cabeza en el área y define de derecha  (27') 

1-2: Yendrick Ruiz de cabeza tras tiro de esquina de Gerson Torres (46') 

Amonestados: Rudy Dawson, Carlos Acosta, Gerson Torres, Keyner Brown, Christian Reyes, 

Expulsado: Martín Cardetti al 66' (DT SC)  

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                       

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.