Buscar en Google:

Pérez Zeledón deja en suspenso su clasificación tras empatar ante Carmelita

SI SAN CARLOS LE GANA A HEREDIANO, LOS GUERREROS DEL SUR ESTARÁN EN SEMIFINALES

La tarde de este miércoles Carmelita se le atragantó a Pérez Zeledón que hizo de local en el 'Cuty Monge' y terminaron empatando 2-2, en juego correspondiente a la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2018.

Yuaycell Wright (10') y Pablo Azcurra (33') anotaron los goles del cuadro generaleño. Andrés Vargas (26') y Suhander Zúñiga (76') consiguieron los tantos verdolagas.

Con este resultado Pérez Zeledón posterga su clasificación a semifinales al llegar a 36 puntos. Pero si San Carlos le gana al Herediano esta noche, los sureños confirmarán su presencia en la fase final. Si los florenses puntúan, todo quedará para la última fecha. 

En la próxima fecha Pérez Zeledón recibirá al Cartaginés y Carmelita que llegó a 24 puntos visitará al Deportivo Saprissa.

LAS ACCIONES

El técnico José Giacone se vio obligado a realizar dos variantes con respecto al último juego ante Grecia. Dennis Castillo y Lauro Cazal sustituyeron a los sancionados Asdrúbal Gibbons y Jeikel Venegas. Luis José Herra, por su parte, decidió cambiar a los dos centrales que actuaron la jornada anterior y se inclinó por Erick Cabalceta y Bryan Orue.

Sin embargo, eso no fue suficiente y el cuadro 'local' castigó a los verdolagas en solo 10 minutos. Pablo Azcurra sirvió al espacio para Yuaycell Wright quien con potencia ingresó al área, remató y venció a Bryan Rodríguez para el 1-0.

Poco a poco los carmelos se fueron encontrando en el partido, su principal arma fue la velocidad por el sector derecho con Yael López y Sergio Núñez. Precisamente este último en el 23' combinó con Bryan Rojas quien avisó con un remate fuerte que repelió de gran forma el portero sureño.

Tres minutos después, Bryan Segura ya no pudo salvar un error que cometió Javier Liendo en mitad de cancha. El argentino perdió el balón, Rojas tocó en corto para Andrés Vargas quien con un gran remate en los linderos del área, hizo estéril la estirada del arquero generaleño para el 1-1.

Eso sí, la alegría no duraría mucho tiempo en las tiendas verdolagas debido a que Pérez Zeledón tomó la ventaja nuevamente en el minuto 33. Jugada de pizarra que salió a la perfección, Anthony López habilitó a Cazal quien pivoteó de cabeza para que en el segundo palo Azcurra solo tuviera que empujar la redonda para el 2-1 con el que terminó la etapa inicial. 

El fuerte calor en el estadio Cuty Monge mermó a ambos equipos y eso se evidenció en el segundo tiempo que perdió en emociones e intensidad.

Pese a eso, Carmelita se adueñó de la posesión de balón y fue más que su rival aunque les faltaba profundidad. Pérez Zeledón no se encontró en el complemento y José Giacone realizó un cambio táctico para intentar recuperar la pelota. Ingresó Fernando Monge por Yuaycell Wright quien se había perdido debido a la poca creación de los volantes.

Mientras tanto, Luis José Herra hizo ingresar a Suhander Zúñiga por Sergio Núñez y muy rápido ese cambio dio frutos. En el 76' Bernald Alfaro filtró un pase extraordinario entre líneas, Zúñiga arrancó con velocidad y con un débil remate de izquierda superó la salida de Bryan Segura quien no pudo evitar el empate.

Tras el empate el técnico de Pérez Zeledón volvió a poner dos hombres en punto con el ingresó de Josué Mitchell por Luis Carlos Barrantes, sin embargo no tuvo suerte porque Mitchell abandonó lesionado pocos minutos después.

El tiempo se convirtió en el enemigo generaleño que pagó caro un gris segundo tiempo y pone en suspenso una clasificación que parecía confirmada en caso de sumar de tres este miércoles.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 7 de noviembre 2018

Alineaciones

(2) Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 15- César Carrillo, 21- Keilor Soto, 3- Dennis Castillo, 23- Mauricio Núñez; 24- Luis Carlos Barrantes (12- Josué Mitchell m.79 / 22- Leandro Rodríguez m.87), 28- Javier Liendo, 11- Anthony López, 10- Pablo Azcurra; 29- Lauro Cazal, 20- Yuaycell Wright (25- Fernando Monge m.67) / DT: José Giacone

(2) Carmelita: 20- Bryan Rodríguez; 27- Yael López, 12- Bryan Orue, 4- Erick Cabalceta (3- Félix Montoya m.57), 14- Jorge Gutiérrez; 6- Andrés Vargas, 15- Sergio Núñez (8- Suhander Zúñiga m.67), 11- Bernald Alfaro, 33- Nextaly Rodríguez; 26- Bryan Rojas, 9- Olman Vargas (18- Juan Pablo Arguedas m.81) / DT: Luis José Herra

Goles

1-0, Yuaycell Wright define dentro del área tras pase de Pablo Azcurra (10')

1-1, Andrés Vargas con gran remate cerca del área tras pase de Bryan Rojas (26')

2-1, Pablo Azcurra cierra en el área tras habiltación de cabeza de Lauro Cazal (33')

2-2, Suhander Zúñiga con toque fuera del área ante la salida de Segura y pase de Bernald Alfaro (76')

Amonestados: Bryan Rojas, Erick Cabalceta, Jorge Gutiérrez, Luis Carlos Barrantes, Anthony López

Estadio Jorge Hernán "Cuty" Monge

Hora: 02:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Geiner Zúñiga

Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba

Secretario: Rigo Prendas

Comisario UNAFUT: Sr. Leonel Ramírez