Buscar en Google:

Pérez Zeledón obtiene tres puntos de oro ante Grecia y se aferra a la clasificación

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Un Pérez Zeledón, que ha hecho de su casa temporal, el estadio Cuty Monge una fortaleza, volvió a ganar y mete presión a Herediano y Cartaginés en su lucha por clasificar. Los generaleñose remontaron y se llevaron una victoria por 2-1 ante el Municipal Grecia.

En un disputado partido que se jugó la lluviosa tarde de este domingo en Desamparados, el Pérez logró sobreponerse a una temprana expulsión de Gibbons y terminó sacando los tres puntos ante un Municipal Grecia que nunca dio una bola por perdida y obligó a los sureños a dar lo máximo si es que querían mantenerse en zona de clasificación.

Con la atención puesta también en los palcos del estadio, ante la presencia del siempre figura Walter Centeno tras la expulsión del fin de semana anterior; y del futuro técnico de la tricolor Gustavo Matosas cumpliendo su promesa de visitar estadios; ambos equipos brindaron un buen espectáculo y ofrecieron un partido con emociones en ambos marcos durante los 90 minutos.

Primer Tiempo

Los primeros 25 minutos del juego fueron de control y presión de un Pérez que entró con todo para marcar primero y allanar así el camino de una victoria que le permitiera mantenerse entre los 4 clasificados sin importar los demás resultados de la jornada.

De esta manera, el aguerrido técnico José Giacone paró un equipo con dos delanteros natos (Wright y Azcurra) y los puso a presionar con fuerza ante cada intento de salida con balón dominado del cuadro griego.

La presión de los delanteros fue efectiva al generar errores en salida que casi se convierten en gol de no ser por intervenciones salvadoras del arquero Ruiz y de la defensa en la línea de gol.

Primero Ruiz, deteniendo tiros de Wright al 12, y de Anthony López a los 14 y 16, evitó que los Guerreros de Sur abrieran el marcador. Y luego en minuto 19 cuando Jean Carlo Agüero sacó de la línea de gol un tiro de Azcurra luego de una pérdida de balón de Grecia en salida. Un cabezazo de Azcurra en el minuto 25, que detuvo el arquero de Grecia sin ningún problema, fue la última antes de que se equilibraran las acciones.

Ya a partir del minuto 25, los dirigidos por Walter Centeno equilibraron las acciones y empezaron, poco a poco, a llevar peligro al marco de Bryan Segura. Fue en una mala salida, por parte del defensa sureño Asdrúbal Gibbons que Diego Estrada lo madruga, le roba el balón y se encamina al mano a mano con el arquero. Gibbons tomó a Estrada de la camiseta y el central Josué Ugalde, no dudó en mostrarle la tarjeta roja, dejando a Pérez Zeledón con 10 hombres.

Inmediatamente desde el banquillo reaccionaron y el damnificado fue Anthony López quien cedió su lugar a Dennis Castillo, con el objetivo de nivelar la defensa ante la expulsión.

Grecia quiso aprovechar el hombre de más y presionó con todo para abrir el marcador, que se mantuvo en cero sólo porque un Bryan Segura, de altísimo nivel durante el torneo, se mostró intratable respondiendo en tiros de media distancia de Harry Rojas al 36’ y de Luis Díaz al 37’.

Un primer tiempo ameno y con opciones en ambos marcos finalizó con un par de llegadas de peligro por parte de Pérez Zeledón, que Kevin Ruiz resolvió sin problemas para mantener un 0 a 0 que no parecía durar mucho tiempo en la segunda mitad.

Segunda parte

Tal y como se preveía desde la primera parte, los goles no tardaron mucho en caer en la reanudación del encuentro.

Los segundos 45 minutos iniciaron nuevamente con un equipo de Grecia presionando al rival y buscando el gol de la apertura. En una buena jugada colectiva, el balón llegó a piernas de Jean Carlos Sánchez por la banda izquierda de ataque, y éste centró raso al punto de penal, donde Diego Estrada definió sin problemas con remate cruzado al palo más largo del guardameta.

El golpe, para un Pérez que depende de sí mismo para meterse en semifinales, fue suficiente para provocar una aguerrida respuesta en el cuadro del Valle del General. Rápidamente, al 51 un implacable Pablo Azcurra definió al palo izquierdo del arquero luego de recuperar el balón en salida de Grecia y hacer una jugada individual que culmina en la red. Un 1 a 1 que le daba aire a un equipo que urgía la victoria.

Después del empate, el partido entró de nuevo en un balance, con el cuadro griego fiel a su estilo procurando tener el control del balón y llevar peligro con buen juego colectivo, y un equipo casa aplicando la presión alta para provocar el error y encontrar el gol que les garantizara los 3 puntos.

En el minuto 67 esa presión surtió efecto y el espigado delantero Yuaicell Wright presionó al experimentado Jean Carlo Agüero y le robó la pelota. Quedó en el uno contra uno ante el portero Ruiz, y con una definición precisa le colocó la pelota en su costado derecho. 2 a 1 anhelado por los del Pérez Zeledón.

Luego de ese gol, el partido mantuvo su dinámica, con los dirigidos por Giacone teniendo control del juego y con pocas ganas de arriesgar los tres puntos de oro que estaba obteniendo. Grecia se acercó a marco, pero un Segura bien parado bajo los tres palos y un par de jugadas donde fallaron los arietes en la definición, no permitieron que el marcador se moviera.

Con esta derrota, el Municipal Grecia se despide de cualquier opción de meterse en semifinales. Mientras que el Pérez Zeledón, con los tres puntos ganados se mantiene en cuarto lugar, igualados en 35 con San Carlos pero con menor gol diferencia y dependiendo de sí mismos para clasificar.

En la siguiente jornada, la 21, el cuadro generaleño recibirá al Carmelita el miércoles por la tarde, mientras que Grecia hará de local ante el Saprissa en el Coyella Fonseca el jueves por la noche.  

Formaciones

(2) Municipal Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 23-Mauricio Núñez, 21-Keylor Soto, 27-Asdrúbal Gibbons, 15-César Carillo, 24-Luis Carlos Barrantes, 28- Javier Liendo, 6-Jeikel Venegas, 11-Anthony López (Dennis Castillo 31’), 10-Pablo Azcurra (Fabian Garita 93’), 20-Yuaycell Wright (Lauro Cazal 82’). DT: José Giacone.

(1) Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz, 4-Jhamir Ordain, 12-Kevin Fajardo, 22-Jean Carlo Agüero, 25-Jean Carlos Sánchez (Rutsell Mora 76’), 20-José Mora (James Hudson 63’), 21-Luis Díaz, 24-Yeremy Araya, 10-Diego Estrada, 30-Esteban Rodríguez, 32-Harry Rojas (Johan Condega 72’). DT: Walter Centeno.

Amonestados: Jeikel Venegas (65’) para el Pérez Zeledón. James Hudson (69’) para Grecia.

Expulsados: Asdrúbal Gibbons al 30’ por detener una jugada de peligro de Diego Estrada y Jeikel Venegas con roja directa al 94’ por juego brusco a un rival frente al árbitro.

Árbitros: Josué Ugalde (central), Víctor Ramírez y Erick Sánchez (asistentes), Jesús Montero (secretario).

Comisario Unafut: Sr. Warner Acuña

Estadio: Jorge “Cuty” Monge

Hora: 2:00 pm

Goles

1-0 Diego Estrada (49´) tras centro raso desde la izquierda, define de pierna izquierda en el punto de penal.

1-1 Pablo Azcurra (51’), recupera el balón en salida de Grecia y define al palo izquierda del arquero.

2-1 Yuaicell Wright (67’), definición perfecta ante salida de Ruiz luego de recuperar la pelota en presión al defensa.