Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Falleció el exfutbolista brasileño de Saprissa y Herediano Geraldo Da Silva

Walter Centeno se mostró muy dolido 

La imagen puede contener: 11 personas, personas practicando deporte

Este sábado se anunció la muerte del exfutbolista brasileño, Geraldo Da Silva, quien hizo parte de su carrera en el futbol de Costa Rica. 

Da Silva, quien fue campeón con Saprissa, radicaba en su país en Viçosa Minas Gerais. También jugó en el Club Sport Herediano, Belén y Pérez Zeledón. 

Un cáncer en el cerebro acabó con su vida. 

Geraldo trabajaba en la Universidad de Viçosa en los laboratorios especializados en agronomía, ganadería y veterinaria

Todo un equipo Adelante y www.everardoherrera.com se une al dolor de familiares y amigos de Geraldo Da Silva. Paz a sus restos. 

Foto: Lente Morado  Luis Fernando Rodríguez

La imagen puede contener: 10 personas, personas practicando deporte

Arriba: David Quesada, Geraldo DaSilva, Geovanny Jara, Lester Morgan, Roberth Arias, Percibal Piggot. Abajo: Johnny Murillo, Trino De la O, Carlitos Murillo, Sandro Alfaro y Gerson Watson

Mensaje de Walter Centeno 

Hoy es uno de los días más tristes de mi vida, hoy partió mi mejor amigo, ese gran amigo que me dejó el fútbol, aquel compañero de viaje..... en aquella temporada 1995-1996, juntos nos acompañábamos de Tibas a Belén, él era quien me regañaba cuando no quería correr, me criticaba mi comportamiento de futbolista, ese que me pateaba en los entrenos y partidos pero de regreso a casa en el bus de nuevo era mi hermano mayor, me cuidaba y me decía que yo iba a ser un gran jugador, espero no haberle fallado, me hacía reflexionar haciéndome entender que tenía que aprender a vivir el verdadero sacrificio, él sacó de mi el carácter, siempre diciéndome cosas negativas de mi personalidad pero quiero que sepan q valió la pena porque me sirvió de mucho ya que fue con él donde aprendí que los verdaderos amigos son los que te dicen la verdad de frente y no quien te dan palmaditas en la espalda. 

Allá en el reino de los cielos donde sin duda se que estan de fiesta dándote una gran bienvenida yo te doy gracias totales a ti mi querido y eterno amigo “DESARMAO” Geraldo Da Silva. Mis más sinceras condolencias a su hijo Leonardo Dimas y a su esposa Cimara Gomes, un fuerte abrazo a la distancia!!! Me despiden de mi hermano mayor!!!

Walter Centeno

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje

Reseña histórica (Por Gerardo Coto) 

Quien en vida fuera volante de contención hizo su gran carrera futbolística en nuestro país jugando para Saprissa en donde consiguió sus dos títulos de la categoría mayor, además con Belén en donde se adjudicó un torneo de copa, Herediano y Pérez Zeledón.

Da Silva llegó a Costa Rica en 1988 para integrarse al Deportivo Saprissa, en esa temporada aportó al club en 13 juegos y un tanto con ese equipo morado dirigido por el checo Joseph Bowska y que al final de la campaña salió como campeón, para 1989 el equipo es doblemente fuerte y salen con el subcampeonato, siendo éste el último título de Da Silva en torneo de liga.

El brasileño se marchó a Brasil por espacio de dos años regresando de nuevo al Saprissa a mediados de la temporada 1992-93 en donde no hubo una buena temporada en términos generales, tras su paso con el equipo de Tibás, el volante se une a las filas de Pérez Zeledón en donde se convierte en el extranjero con más juegos en la historia del equipo con 108 partidos, superado años después apenas por los 115 del colombiano Tirso Guío.

Sus siguientes pasos fueron Belén en donde sale campeón de copa en 1996 siendo ese el único título de nivel mayor conseguido por el extinto equipo, un año después se marcha al Herediano, en ambos casos, llevado por su amigo Alexandre Guimaraes quien ya fungía como técnico en ambos casos, finalizando así su carrera por la primera división tica.

Por muchos años, Da Silva tuvo el registro de extranjero con mayor cantidad de partidos con 319, el mismo lo superó con 355 casi una década después otro brasileño, el atacante Jorge “Flecha” Barbosa.