Buscar en Google:

San Carlos cerca de clasificar tras vencer 0-2 al Santos

Álvaro Saborío llegó a 13 goles
Gustavo Matosas estuvo presente en el Ebal Rodríguez

Image may contain: 1 person, playing a sport and outdoor

La Asociación Deportiva San Carlos sacó un importante triunfo de 0-2 en la difícil cancha del Santos de Guápiles que le permite acercarse a la clasificación en juego por la jornada 20 del Torneo de Apertura 2018.

La hermosa y cálida noche caribeña fue el escenario de un duelo entre clubes que han presentado propuestas muy interesantes este torneo. San Carlos, con una realidad distinta a la de su rival, llegó a tierras guapileñas con la única intención de ganar y mantenerse entre los primeros cuatro de la tabla. Santos en cambio, llegó a buscar cambiar la realidad de altibajos que ha tenido esta temporada ante la falta de su sede durante gran parte del campeonato. El goleador del torneo, Álvaro Saborío, al inicio del juego, y el siempre lleno de coraje y fuerza, Kevin Cunningham, fueron los autores de los tantos que permitieron que más de mil aficionados a los toros del norte celebraran y se llevaran el triunfo en casa ajena. Como dato curioso, el director técnico de la selección nacional, Gustavo Matosas, estuvo presente en el juego aparentemente siguiendo a Wilmer Azofeifa, quien, a pesar de la derrota, tuvo un buen desempeño. Con el triunfo, San Carlos se mantiene tercero en la tabla con 35 puntos mientras que Santos se mantiene noveno con 22 unidades con el riesgo de ser superado por el Guadalupe FC.

Las Acciones

La Asociación Deportiva San Carlos ingresó a la linda gramilla del esatdio guapileño con un once que podría llamarse inusual, pues descontando la ausencia del valuarte defensivo Rudy Dawson, alineó con dos hombres de área en punta, al hacer ingresar a Álvaro Saborío junto a Juan Vicente Solís desde el inicio.

Los locales del Santos de Guápiles, ya sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del campeonato, regresó a su casa por segunda vez en el torneo, pues por la renovación de la cancha se vió obligado a jugar en varias sedes antes de hacer uso del Ebal Rodríguez.

Rápidamente los locales buscaron sorprender rápidamente, con un remate antes de llegar al primer minuto que no pasó a más. Los Toros del Norte empezaron a tomar confianza y al 3' Diego Madrigal realizó un centro desde el costado izquierdo, el cual fue mal calculado por Jorge Davies, quien al no lograr conectar la pelota con su cabeza, vió como esta llegó a su mano y el árbitro no dudó en marcar penal a favor de los visitantes.

Sin duda alguna, un minuto después, el goleador del torneo Álvaro Saborío cobró con remate raso de pierna derecha y así abrió el marcador para despertar la algarabía de los más de mil aficionados sancarleños que llegaron a Guápiles a apoyar al equipo.

Los dirigidos por Martin Cardetti buscaron mantener el control de la pelota, sin embargo, fueron los santistas los que, aprovechando el buen toque de pelota de Wilmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez fueron retomando el control del partido donde incluso pudieron empatar el juego en una acción donde Rodríguez, tras un mal pase de Carlos Acosta, se quitó al arquero y remató de derecha fuera del marco en la que fue la mejor acción de los de casa.

La nota curiosa de la primera mitad vino con el defensor argentino Manuel Gonzáles, pues estuvo fuera del terreno de juego por seis minutos tras tener una mancha de sangre en el costado de su pantaloneta, que, tras ser removida, tardó cierto tiempo en obtener el permiso para reingresar al terreno de juego.

Cerca del final, con un Santos en mayor control del juego, Ronaldo Dinolis recibió solo en el área pero su toque de izquierda salió cerca del vertical del marco defendido por Marco Madrigal quien logró mantenerse hasta el pitazo del medio tiempo imbatido.

Segundo Tiempo

Esteban Ramírez fue el primer hombre en ingresar de variante, en esta ocasión por el delantero Juan Vicente Solís, buscando recuperar el control que estaba perdiendo en media cancha después de la mejora en las acciones de los locales.

La variante le dió resultados a Cardetti pues de inmediato los toros del norte se posicionaron como el equipo que tomó la batuta del encuentro y empezó a tener mucha más presencia ofensiva, sin embargo, no encontraron el espacio para volver a hacer daño en ese primer tramo de la segunda parte del juego.

El técnico local Johnny Cháves leyó bien el momento del partido y apostó por recuperar terreno y con los ingresos de Steven Williams y Starling Matarrita imprimió fuerza y velocidad al ataque guapileño que poco a poco empezó a arrinconar a su rival dentro de su área.

Kevin Cunningham ingresó con la intención de recuperar la media cancha que habían perdido ante la velocidad que imprimían los locales. En una acción al 76', Esteban Ramírez corrió la banda derecha y metió un centro que el arquero Bryan Rojas despejó por el centro del área, justo en el borde de esta Kevin Cunningham disparó de primera intención y con un cañonazo colocó el segundo tanto de la noche que le trajo a San Carlos la calma requerida al saber que su triunfo le permitiría mantenerse en zona de clasificación sin importar los resultados de la jornada.

El triunfo de los toros del norte les permite respirar tranquilos y muy cerca de la clasificación, mientras que para el Santos este partido representó su quinto juego consecutivo sin conocer la victoria.

En la próxima jornada San Carlos recibirá al Club Sport Herediano, mientras que el Santos visitará al Club Sport Cartaginés.

Ficha Técnica

0- Santos: 1- Bryan Morales, 12- Francisco Flores, 8- José Garro, 3- Pablo Arboine, 15- Juan Diego Madrigal, 17- Osvaldo Rodríguez, 29- Jorge Davies (10- Starling Matarrita 56'), 20- Wilmer Azofeifa (C) (22- Brayan López 75'), 7- Edder Solórzano, 11- Reimond Salas, 9- Ronaldo Dinolis (6- Steven Williams 56'). DT: Johnny Cháves

2- San Carlos: 31- Marco Madrigal, 2- Reggy Rivera, 3- Aarón Salazar, 18- Manuel González, 12- José David Sánchez, 6- Carlos Acosta (C), 20- Ismael Gómez (25- Kevin Cunningham 67'), 28- Diego Madrigal, 14- Marcos Julián Mena, 29- Juan Vicente Solís (5- Esteban Ramírez 46'), 9- Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti

Goles

0-1: Álvaro Saborío (SC) al 4' con remate de derecha de penal tras mano de Jorge Davies

0-2: Kevin Cunningham (SC) al 76' con remate de derecha desde fuera del área tras despeje de Bryan Morales

Amonestados: Ismael Gómez (15'), Fabrizio Ronchetti (42'), Brayan López (88'), Kevin Cunningham (89'). Steven Williams (90')

 Estadio Ebal Rodríguez Aguilar                               

Sábado 3 de Noviembre del 2018

06:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camisa roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial).

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno). 

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Alejandro Fernández y Douglas Zúñiga

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario UNAFUT

Sr. Marvin Sánchez