Buscar en Google:

Cartaginés le ganó sobre la hora a la UCR (2-1)

El Club Sport Cartaginés no se rindió y este domingo volvió a sacar un resultado favorable sobre los últimos minutos del partido. Esta vez le ganó 1-2 a una Universidad de Costa Rica que le complicó las cosas a lo largo del encuentro. 

Jameson Scott fue clave en el triunfo. El capitán brumoso marcó un doblete, ambos de penal, que aumenta las esperanzas de clasificar para la afición blanquiazul, de cara a las últimas jornadas de la fase regular del torneo nacional.

Por otro lado, los académicos siguen hundiéndose en el campeonato, y la situación ya es más que alarmante para los dirigidos por Octavio Bermúdez. El gol que estableció el empate momentáneo fue de Yeison Esquivel. 

PRIMER TIEMPO

En el inicio del partido, el cuadro brumoso fue mejor que los universitarios. Incluso, al 8´ provocó una falta dentro del área sobre Marcel Hernández que, luego, Jameson Scott logró convertir en gol ante la estirada insuficiente del guardameta Luis Alpízar. 

El partido durante la primera parte fue bastante parejo. Primero fueron los cartagineses quienes crearon jugadas de peligro, principalmente con el desequilibrio en la banda izquierda de Paolo Jiménez; pero en el cierre los universitarios despertaron y complicaron a la defensiva rival. 

Incluso, Darryl Parker fue figura en esa primera mitad por sus buenas intervenciones ante los embates de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda etapa, el compromiso siguió la misma línea de no tener un tan claro dominador, pero los académicos sí tuvieron un poco más la pelota, aunque no estuvieron claros en la creación de jugadas de peligro. 

Eso hasta el 22´, cuando apareció Yeison Esquivel, quien entró de cambio, para ingresar al área y rematar cruzado ante la salida de Darryl Parker y, así, marcar el empate para su equipo.

Luego de la igualdad en el marcador, Cartaginés fue a buscar el partido, de la mano de su mejor jugador durante el cotejo, Paolo Jiménez, y los cambios ofensivos del timonel blanquiazul. Sin embargo, el partido podía decantarse para cualquiera de los dos bandos.

Pero ese bando fue el brumoso, tras un penal polémico sobre Paolo Jiménez que, nuevamente, Jameson Scott logró materializar al 86´ con tintes de suspenso, ya que Luis Alpízar casi logra detener el disparo.

En la próxima fecha, los brumosos recibirán a Grecia; mientras que los universitarios visitarán al conjunto guadalupano.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

1- UCR: 31-Luis Alpizar, 5-Jason Scott, 3-Eduardo Matamoros, 19- Lemark Hernández, 77-Luis Rodíguez (9-Frank Zamora 78´), 4-Bryan Sánchez, 26-Axel Myers (17- Yeison Esquivel 60´), 27-Sebastián Bermúdez, 23-Kenneth Dixon (11-Gustavo Díaz 68´), 7-Víctor Gutiérrez, 12-Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez.

2- Cartaginés: 35-Darrryl Parker, 15-Sadier Camacho, 13-Jameson Scott, 8-Luis Pérez (20-Nelson Barahona 79´), 26-Kevin Vega, 30-Néstor Monge, 28-Mandred Russell (22-Geovanni Clunie 74´), 23-Marvin Esquivel (12-Jorman Sánchez 60´), 19-Cristopher Núñez, 7- Paolo Jiménez, 9-Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

GOLES

0-1: Jameson Scott (CSC) al 8', desde los once pasos, venció al guardameta rival con un fulminante derechazo.

1-1: Yeison Esquivel (UCR) al 65´ fue habilitado dentro del área y remató cruzado ante la salida del portero brumoso.

1-2: Jameson Scott (CSC) al 86´remató desde el manchón penal, nuevamente, y venció al guardameta académico

Amonestados: Bryan Sánchez (24´), Víctor Gutiérrez (33´), Eduardo Matamoros (63´), Yeison Esquivel (69´).

Expulsados: Víctor Gutiérrez (89´).

Estadio Colleya Fonseca.

Domingo 21 de Octubre del 2018.

05:00 p.m.

Uniformes

Universidad de Costa Rica: camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial).

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (opcional).

Árbitros

Central: Allen Quirós.

Asistente: Andrés Arrieta y José Solórzano.

Secretario: Isaac Mendoza.