Buscar en Google:

Limón vence a Grecia 2-1 y se aleja de la UCR

La imagen puede contener: una o varias personas

En un partido que se tuvo que suspender el día miércoles por las fuertes lluvias en el Caribe, este jueves Limón venció 2-1 a Grecia con goles de Alexander Espinoza (50') y el panameño Humberto Ward (80'). Por parte de los griegos anotó Diego Estrada (63').

Dicho encuentro fue parte de la jornada 17 del Torneo Apertura 2018. Y s ejugó en el Estadio Juan Gobán Quirós con gramilla artificial en Limón,la peor de la primera división nacional por su desgaste.

Ambos equipos terminaron con diez hombres en la cancha. Michael Barrantes fue expulsado en el conjunto verdiblanco (20') en el juego que empezó miércoles por acumulación de amarillas  y Kevin Fajardo en la escuadra visitante (91', ya en la reanudación de este miércoles ). 

Primer tiempo

Grecia tuvo dos ocasiones de peligro en los primeros diez minutos, la primera por intermedio de James Hudson quien aprovechó un error en la salida por parte de Johnny Gordon, dispara al primer palo donde Dexter Lewis y el portero caribeño detiene a una mano para enviar el balón a saque de esquina. La segunda nuevamente Gordon se equivoca en la salida y Harry Rojas es quien toma el control del balón y su disparo salió desviado. 

A los 13 minutos Limón responde al ímpetu griego por medio de Jefferson Brenes quien aprovecha que ya había comenzado a llover para que el disparo botara antes de llegar a las manos de Kevin Ruiz.

Los limonenses, a los 20 minutos, se quedan con un hombre menos por la expulsión de Michael Barrantes quien se ganó la primera amarilla por una barrida por detrás y la segundo por reventar el balón en forma de protesta por una falta señalada sobre el portero griego.

El partido transcurrió sin jugadas de peligro en las dos áreas.

Segundo tiempo

A los cinco minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, Alexander Espinoza puso adelante a los limonenses con un gran remate de volea tras un mal rechace de Kevin Fajardo imposible para el guardameta  Kevin Ruiz.

Trece minutos más tarde los griegos volvieron al ataque y con una gran jugada por la banda derecha Luis Díaz metió un centro al segundo poste, que Harry Rojas vuelve a centrar de cabeza para que Diego Estrada cabeceara al segundo poste de Dexter Lewis.

Limón insistía en busca del empate con un hombre menos, pero sus remates salían desviados o eran detenidos por Kevin Ruiz.

Grecia con un hombre de más insistió, pero la defensa, Dexter Lewis o la mala decisión final hicieron que no aprovecharan esa ventaja ante el rival disminuido.

Faltando diez minutos para que el encuentro terminara, el canalero Humberto Ward aprovecha un mal rechace de Cristian Blanco para rematar con la pierna derecha al primer poste y darle el triunfo a Limón.

Limón se encuentra en la undécima posición con 14 puntos, su próximo enfrentamiento será de visita ante Santos de Guápiles y Grecia en la novena posición con 18 puntos, se enfrentará a Carmelita en el Allen Riggioni. 

Ficha técnica

Alineaciones 

2-Limón | 31- Dexter Lewis, 21- Johnny Gordon, 100- Alexander Espinoza (6- Miguel Marín 77’), 5- Richard Dixon, 19- Jeikol Peterkin, 11- Diego Díaz (13- John García 50’), 25- Keyder Bernard (9- Humberto Ward 66’), 12- Jefferson Brenes, 26- Darryl Araya, 30- Michael Barrantes, 27- Shain Brown. DT. Marvin Solano.

1-Grecia | 23- Kevin Ruiz, 15- Jhamir Ordain, 3- Kevin Fajardo, 8- Cristian Blanco (71- Paulo Pereira 81’), 20- José Mora (10- Allan Alemán 77’), 21- Luis Díaz, 17- Diego Estrada, 24- Yeremy Araya, 19- Harry Rojas, 30- Esteban Rodríguez, 76- James Hudson (7- Víctor Pérez 61’). DT. Walter Centeno. 

Goles

1-0 Alexander Espinoza (50’), Falta a favor de Limón que no rechaza bien Kevin Fajardo y de volea sin dejar picar remata Espinnoza al ángulo superior.

1-1 Diego Estrada (63’), Centró al segundo poste de Luis Díaz que recentra de cabeza Harry Rojas para que remate de cabeza Diego Estrada al segundo palo. 

2-1 Humberto Ward (80’), mal rechace de Cristian Blanco que lo aprovecha Ward con un remate de derecha al primer palo de Kevin Ruiz.

Amonestados Michael Barrantes (15’), Alexander Espinoza (16’), Cristian Blanco (19’), Kevin Fajardo (23’), Diego Estrada (57’), José Mora (67’),

Expulsados

Michael Barrantes (20’), doble tarjeta amarilla por reventar el balón en forma de desaprobación en la marcación de una falta.

Kevin Fajardo (91’), doble tarjeta amarilla, falta por detrás de Humberto Ward.

Estadio Juan Goban

Miércoles 17 de octubre del 2018

3:05 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta verde, pantalonera verde, medias verdes.

Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Christian Rodríguez.

Asistentes: Erick Sánchez y Jean Carlos Jiménez.

Secretario: Allen Quirós.

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior