Buscar en Google:

Luis Diego Arnáez: “Tengo muchas soluciones para el clásico”

Liga Deportiva Alajuelense se consolidó la noche de este miércoles como líder del campeonato Apertura 2018. Sea cual sea el resultado que obtenga mañana Saprissa ante Guadalupe, los manudos llegarán líderes al clásico y con al menos 4 puntos de ventaja sobre su acérrimo rival.

Con un solitario gol del catracho Roger Rojas desde media distancia, La Liga le ganó a un ordenado Santos de Guápiles y puede enfocarse ahora sí completamente en el Clásico Nacional del domingo a las 4 p.m. en “La Cueva”. En su conferencia de prensa post partido, Luis Diego Arnáez, técnico manudo, fue consultado al respecto:

“Necesitamos ganar el clásico…porque redondearíamos una buena semana y quedamos en una posición inmejorable para ganar la primera fase”, dijo al tiempo que aseguró que será a partir de mañana que empezará a planear la estrategia para el domingo: “Tengo muchas soluciones para el clásico, todos lo están haciendo bien y no tengo un dolor de cabeza, sino respuestas para armar un gran equipo”

Además, tuvo palabras para halagar el desempeño de los jugadores que ingresaron en lugar de los convocados a las selecciones, lesionados y suspendidos: “Las rotaciones no nos han hecho perder nuestra fisionomía de juego, hemos ido implementando cambios en la titular y los jugadores están cumpliendo bien”. Puso de ejemplo a uno de los jugadores que debutaron con el equipo durante esta semana: “Maalique (Foster) fue hoy más atrevido con la pelota, los compañeros le van tomando más confianza y le entregan más la pelota, tiene buen juego en corto, explosivo”.

Se refirió además al debut del juvenil Keylor Ramírez: “(…) fue atrevido, tocó, sostuvo la bola y sacó falta, fue un buen debut, lo conocía de Puntarenas, es atrevido en el uno contra uno”

Respecto al rival de turno, Santos de Guápiles, resaltó que es un equipo con buen manejo de la pelota y que fue clave no permitir goles en contra: “Santos maneja buenos conceptos en defensa y ataque, nuestro manejo del balón fue mejor que el del partido contra Limón”. Mencionó eso sí que le hubiera gustado ser más contundentes en la red y haber ganado con más goles de ventaja.

Finalmente se refirió al estado anímico del equipo manudo: “Llegamos optimistas al clásico, bien futbolísticamente, tenemos un grupo sólido, juegue quien juegue tiene buen rendimiento”.