Buscar en Google:

Róger Rojas consolida liderato de Alajuelense

MANUDOS VENCIERON CON LO JUSTO A SANTOS 

Porfirio López se pierde el clásico

La Liga Deportiva Alajuelense venció este miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto 1-0 al Santos de Guápiles en duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Apertura 2018. El delantero hondureño, Róger Rojas, anotó el único gol del compromiso al 24'. 

Gracias a esta victoria los manudos llegaron a 39 puntos y siguen firmes en lo más alto de la tabla. Saprissa, que juega el jueves de visita ante Guadalupe, marcha segundo con 32. 

Santos, por su parte, quedó con 21 unidades en el octavo lugar. 

El próximo domingo los La Liga enfrentará en Tibás a los morados en el clásico, mientras que la escuadra guapileña recibirá en el derbi del Caribe a Limón FC. 

Las acciones 

En una noche bastante lluviosa La Liga, como era de esperar, fue el conjunto que llevó la iniciativa. El estratega manudo, Luis Diego Arnáez, tuvo que hacer varias modificaciones en el once estelar producto de las numerosas bajas y el equipo respondió bien. 

Uno de los puntos altos en la escuadra eriza fue Maalique Foster. El jamaiquino, quien había debutado el pasado fin de semana, estuvo más participativo y fue un dolor de cabeza para la zaga santista. 

A los visitantes les costó el partido. Los guapileños mostraron muy poco en ataque y por momentos abusaron del pelotazo. Tampoco aprovecharon las opciones a balón parado. 

La anotación del Róger Rojas llegó al 34'. El catracho controló el balón, avanzó unos metros y sacó un remate desde larga distancia para vencer la portería de Bryan Morales. La cancha mojada ayudó para que el esférico tomará velocidad antes de ingresar a meta. Fue su quinto gol en la presente temporada. 

Los rojinegros tuvieron numerosas opciones para aumentar la ventaja. Hubo una de Foster con un tiro libre directo que Morales envió al tiro de esquina y posteriormente un remate de Christopher Meneses pegó en el palo. 

Al cierre de la etapa inicial Jonathan Moya tuvo una muy clara con un remate a quemarropa que Bryan Morales tapón de forma oportuna. 

Para el segundo tiempo Santos tuvo una leve mejoría y mayor presencia en atque con el ingreso del panameño Ronaldo Dinolis. Más adelante entrarían Bryan López y Francisco Flores. 

El dominio siguió siendo Alajuelense. Porfirio López, quien acumuló cinco amarillas, estuvo cerca del 2-0 con un cabezazo en el área. La reacción de Bryan Morales fue muy buena. 

En La Liga entraron de variantes José Luis Cordero, Jake Beckford y el joven debutante Keylor Ramírez, delantero de 18 años quien tuvo la oportunidad de mostrarse ante su afición. 

En la recta final del partido Santos estuvo cerca del empate con un remate de Steven Williams que Porfirio rechazó y para fortuna de los liguistas el esférico, en el rebote terminó, en las manos del portero Patrick Pemberton. 

El 1-0 se hizo gigante. De esta manera Alajuelense llegará al partido de visita contra Saprissa con una diferencia importante en la tabla de posiciones. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 17 de octubre 

Alineaciones

1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 3-Esteban Marín, 30-Porfirio López, 14-Christopher Meneses, 31-Allan Miranda, 15-Daniel Villegas (10-José Luis Cordero 64'), 5-Luis Garrido, 8-José Miguel Cubero, 9-Maalique Foster (17-Jake Beckford 79') , 21-Róger Rojas (36-Keylor Ramírez 85'), 28-Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez 

0-Santos: 1-Bryan Morales, 15-Juan Diego Madrigal, 3-Pablo Airboine, 8-José Garro, 26-Randall Alvarado, 2-Michael Barquero, 18-Denilson Mason, 20-Wilmer Azofeifa (12-Francisco Flores 76'), 10-Starling Matarrita (9-Ronaldo Dinolis 60'), 11-Reimond Salas (22-Bryan López 71'), 6-Steven Williams. DT: Johnny Chaves 

Goles 

1-0: Róger Rojas al 24' remate de derecha desde larga distancia (24') 

Amonestados: Denilson Mason, Starling Matarrita, Randall Alvarado, Porfirio López, Ronaldo Dinolis, Michael Barquero  

Estadio Alejandro Morera Soto                      

Hora: 8:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera 

Asistente: Andrés Arrieta y Jean Carlo Jiménez

Secretario: Adrián Chinchilla 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Fotos: Alajuelense / Rubén Murillo