Buscar en Google:

San Carlos sube al tercer puesto con gran victoria 2-4 en casa de Carmelita

La tarde de este miércoles San Carlos logró un gran triunfo de visita en el estadio Rafael Bolaños  para confirmar su buen momento tras imponerse 2-4 ante Carmelita, en juego correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Apertura 2018.

David Guzmán (8'), Álvaro Saborío (15'), Bryan Solórzano (56') e Ismael Gómez (82') consiguieron los goles norteños. Para Carmelita anotaron Carlos Montenegro (46') y Bryan Rojas de penal (60').

Gracias a esta victoria San Carlos de momento, desplaza del tercer lugar al Herediano con 29 puntos. Carmelita se aleja cada vez más de zona de clasificación al quedarse con 22 unidades.

En la próxima fecha Carmelita visitará el domingo a Grecia, mientras que el lunes San Carlos recibirá a Guadalupe.

LAS ACCIONES

Tal y como se esperaba el encuentro no defraudó en emociones. Eso sí, el cuadro norteño fue mucho más que su rival durante la primera mitad y prueba de eso era que en 15 minutos ya estaban ganando 0-2.

En solo 8 minutos llegó la apertura del marcador. Bryan Solórzano desbordó por derecha, sacó un centro al segundo palo donde apareció David Guzmán quien solo tuvo que empujar el balón de cabeza. Seguidamente el goleador Saborío se haría presente en las redes.

Sobre 15 minutos, Ismael Gómez le sirvió un exquisito servicio al área donde Saborío con una volea conectó con derecha para batir a  Bryan Rodríguez quien no tuvo nada que hacer.

Con una cómoda ventaja San Carlos le cedió la iniciativa al cuadro verdolaga, sin embargo los locales les costó el partido debido a que hombres como Jonathan Martínez, Suhander Zúñiga y Bryan Rojas no pesaban. Los norteños se mantuvieron muy ordenados y sin sufrir, pero cuando parecía que se irían al descanso ganando 0-2, Carmelita con muy poco logró descontar.

Bryan Rojas tocó en corto al área para Carlos Montenegro y éste de seguido prendió el balón con un potente remate de derecha que hizo estéril la estirada de Marco Madrigal para el 1-2.

El equipo carmelo arrancó con mucho ímpetu la etapa complementaria, a sabiendas que el gol que anotaron antes del descanso era muy importante. Tuvieron un par de claras ocasiones con Nextaly Rodríguez y Bryan Orue, pero no las concretaron.

Cuando mejor jugaba Carmelita, en el 56' los 'Toros del Norte' montaron un contragolpe letal que acabó en el fondo de las redes. Bryan Solórzano entró al área y remató y a pesar de que Bryan Rodríguez logró tocar el balón no fue suficiente para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, Carmelita se volvió a meter en el partido rápidamente. Tras un remate el balón le pegó en el brazo al defensa Manuel González, el árbitro pitó penal y además expulsó por acumulación al argentino.

El goleador carmelo, Bryan Rojas tomó el balón y su remate fue muy bueno para vencer a Marco Madrigal quien adivinó la trayectoria del lanzamiento pero no pudo tapar. 2-3 con 30 minutos por jugar.

Martín Cardetti se vio obligado a acomodar sus piezas ante la expulsión. Ingresaron Esteban Ramírez y Aarón Salazar, en lugar de David Guzmán y Bryan Solórzano. En contra parte, el técnico de Carmelita sacó al defensa Bryan Orue e hizo ingresar a un delantero nato como Olman Vargas en busca del empate.

En el 82' a pesar de las ganas de Carmelita por empatar San Carlos dio la estocada final y liquidó el partido. Ismael Gómez por derecha intentó sacar un centro al área que nadie desvió y se coló en el fondo de Bryan Rodríguez quien pudo hacer mucho más.

El tiempo siguió su curso, el golpe del cuarto gol fue letal y Carmelia no pudo volver al cotejo, incluso San Carlos pudo anotar el 2-5 con Juan Vicente Solís quien venía ingresando.


FICHA TÉCNICA

Miércoles 17 de octubre 2018

Alineaciones

(2) Carmelita: 20- Bryan Rodríguez; 12- Bryan Orue (9- Olman Vargas m.74), 5- Carlos Montenegro (4- Erick Cabalceta m.76), 3- Félix Montoya, 14- Jorge Gutiérrez; 18- Juan Pablo Arguedas, 11- Bernald Alfaro, 7- Jonathan Martínez (21- Andrey Ugalde m.45), 42- Nextaly Rodríguez; 26- Bryan Rojas, 11- Suhander Zúñiga / DT: Mario Víquez

(4) San Carlos: 31- Marco Madrigal; 3- Reggy Rivera, 24- Rudy Dawson, 18- Manuel González, 12- José David Sánchez; 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez, 7- Bryan Solórzano (5- Esteban Ramírez m.57), 8- David Guzmán (2- Aarón Salazar m.61); 9- Álvaro Saborío (29- Juan Vicente Solís m.76), 14- Marcos Julián Mena / DT: Martín Cardetti

Goles

0-1, David Guzmán de cabeza tras centro por derecha de Bryan Solórzano (8')

0-2, Álvaro Saborío con remate de volea en el área tras servicio de Ismael Gómez (15')

1-2, Carlos Montenegro con potente remate en el área tras pase de Bryan Rojas (45+1')

1-3, Bryan Solórzano con remate rastrero en el área (56')

2-3, Bryan Rojas de penal (60')

2-4, Ismael Gómez con un centro envenenado por derecha (82')

Amonestados: Rudy Dawson, Manuel González (2), Jorge Gutiérrez, Bryan Solórzano, Carlos Acosta, Reggy Rivera, Marcos Julián Mena, Bernald Alfaro, Erick Cabalceta

Expulsado: Manuel González (58')

Estadio: Rafael Bolaños

Hora: 3:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Andrey Vega

Asistentes: Alejandro Fernández y José Solórzano

Secretario: Hugo Cruz

Comisario Unafut: Sr. Leonel Ramírez