Buscar en Google:

Pérez Zeledón gana 2-0 a la UCR en la apertura de la jornada 17

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Un Pérez Zeledón inspirado luego de aguarle la fiesta al Saprissa el domingo con un gol de último minuto, recibió a una UCR urgida de puntos para tratar de salir del sótano de la tabla, en la apertura de la jornada 17 jugada esta mitad de semana. Al final el partido se definió en los primeros minutos del partido con dos goles del equipo casa que se llevó la victoria 2-0.

En un estadio “Cuty” Monge de Desamparados que se ha convertido en protagonista de bastantes partidos de este torneo, y esta vez con un Pérez Zeledón haciendo de local ante la instalación del césped sintético en su estadio habitual en la zona sur, ambos equipos demostraron desde el primer minuto su necesidad de no dejar escapar puntos. Apenas arrancando el encuentro los equipos se acercaron al marco con cierta facilidad y buen toque del balón, pero fueron los dirigidos por José Giacone quienes abrieron el marcador al minuto 11 con una buena jugada colectiva que culminó el recién ingresado Yuaycell Wright de pierna derecha conectando un buen centro servido al área por parte de la figura del encuentro Anthony López.

Fue el mismo López, quien firmó el segundo gol al minuto 22 de tiro libre directo desde fuera del área, al dibujar una parábola perfecta con su pierna izquierda y enviar la pelota al ángulo del marco defendido por Luis Alpízar, quien se estiró lo más que pudo, pero no pudo hacer nada. Golazo.

Con esos dos goles adentro, los Guerreros de Sur bajaron las revoluciones y reorganizaron su parado en la cancha luego de verse obligados a hacer dos cambios por lesión. El primero en salir fue Mitchell a los 7 minutos de juego luego de sufrir un tirón en su pierna derecha. Ingresó en su lugar Wright para anotar al 11’. Luego, al minuto 40 abandonó el terreno de juego Kevin Sancho quien jugó resentido de su tobillo desde los 5 minutos luego de una mala caída en la disputa de un balón aéreo. Ante la lesión del veterano futbolista, Giacone hizo ingresar a Asdrúbal Gibbons quien se ubicó como central, desplazando a Dennis Castillo a la banda derecha.

Segunda parte

El técnico del cuadro universitario, Octavio Bermúdez conocedor de que perdían 3 puntos clave en la lucha por abandonar la incómoda posición que tienen en el torneo, buscó generar mayor caudal ofensivo con el ingreso al inicio de la segunda mitad de Axel Myers y José Zamora. Estos cambios, aunados a un manejo de Pérez Zeledón del juego, bajándole la dinámica y controlando la pelota en media cancha, permitieron que la UCR nivelara las acciones del partido y se acercara al marco de Bryan Segura, sin generar, eso sí, alguna jugada de peligro que le permitiera descontar en el marcador. La única acción a resaltar fue una jugada de pelota parada que definió muy bien el cuadro universitario, pero en posición de fuera de juego. Bien marcada por el asistente y anulado por el árbitro central.

En los últimos minutos fue nuevamente el Pérez quien buscó con más fuerza el marco contrario y tuvo una buena posibilidad al 82’ con una clara falta dentro del área sobre López que Henry Bejarano no marcó como penal. En el minuto 87’ debutó el juvenil Aaron Solórzano en lugar de un Anthony López que fue clave para la victoria sureña.

Se jugaron 5 minutos de reposición que no aportaron a nada en un partido que se definió desde la primera mitad. Con este resultado, el Pérez Zeledón se mantiene en la lucha por meterse entre los cuatro semifinalistas alcanzando 26 puntos en la tabla, mientras que para la UCR es una derrota más que los deja en el último lugar con apenas 9 puntos en 17 partidos disputados.

Formaciones

Municipal Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 23-Mauricio Núñez, 21-Keylor Soto, 3-Dennis Castillo, 17-Kevin Sancho (Asdrúbal Gibbons 40’), 24-Luis Carlos Barrantes, 10-Pablo Azcurra, 6-Jeikell Venegas, 11-Anthony López (Aaron Solórzano 87’), 12-Josué Mitchell (Yuaycell Wright 7’), 29- Lauro Cazal. DT: José Giacone

C.F. UCR: 31-Luis Alpízar, 6-Jhon Ibargüen, 3-Eduardo Matamoros (Axel Myers 46’), 14-Mario Mesén, 19-Lemark Hernández, 5-Jason Scott, 4-Bryan Sánchez, 11-Gustavo Díaz (José Zamora 46'), 27-Sebastián Bermúdez (Frank Zamora 78'), 7-Victor Gutiérrez, 12- Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez

Amonestados: Eduardo Matamoros (24’), Mario Mesén (29’) y Jason Scott (47’) para la UCR.  Mauricio Núñez (91’) para el Pérez Zeledón.

Árbitros: Henry Bejarano (central), Luis Granados y Kimberly Moreira (asistentes), Jesús Montero (secretario).

Comisario Unafut: Warner Acuña

Estadio: Jorge “Cuty” Monge

Hora: 2:00 pm

Goles:

1-0 Yuaycell Wrigth (11’) de pierna derecha después de un buen centro de López.

2-0 Anthony López (22’) Golazo de tiro libre directo al ángulo.