Buscar en Google:

Limón deja el sótano goleando 3-0 a Herediano

Florenses sufrieron la temprana expulsión del portero Daniel Cambronero 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

AUDIO: Wanchope pide no bajar la cabeza tras duro golpe en Limón

La tarde de esta miércoles el equipo de Limón FC fue mucho más y superó claramente 3-0 al Club Sport Herediano en duelo de reposición correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2018. 

Limón buscó el gol desde el inicio ante un Herediano que trataba de tomar el control del partido pero que tuvo la mala noticia de la expulsión del portero Daniel Cambronero en el minuto 20.  

Los limonenses abrieron el marcador por medio de Michael Barrantes al 27’ y Johnny Gordon de cabeza aumentó las cifras al 36’. Jefferson Brenes sentenció el partido en el 56'. 

El próximo encuentro de los limonenses es su visita a Alajuelense, por su parte los florenses deberán visitar a Grecia.

La tabla de posiciones queda con Herediano en el tercer lugar con 28 puntos, tres más que San Carlos y a Limón con 11 puntos, dejando a la UCR en el sótano de la clasificación con 9 puntos.

Las acciones 

El conjunto limonense salió en busca de hacer daño desde los primeros minutos, con centros y remates que salían desviados del marco de Daniel Cambronero que avisaban a los florenses de sus intensiones.

Tras un saque de esquina al minuto 20, el central Pedro Navarro pita una carga al portero Herediano por parte de Jefferson Brenes, en la misma acción, producto de la inercia de la jugada, el defensor y portero se enredaron. El zaguero verdiblanco se queja de un golpe sin intención en la cara y Cambronero reacciona con un manotazo, tras la consulta de Pedro Navarro con el cuarto árbitro Adrián Elizondo se determina la expulsión de portero florense por un golpe sin disputa del balón.

Al minuto 27 una jugada por la banda derecha Keyder Bernard, de buena labor, centra y el mediocampista Michael Barrantes le gana la posición al defensor René Miranda y remata con el empeine del pie izquierdo.

Continuando con las acciones, al minuto 36, el lateral izquierdo Greivin Méndez sacó un centro desde la izquierda, el defensor Keyner Brown no consiguió desviar en el segundo poste y detrás de este se encontraba el central Johnny Gordon que cabecea para ampliar el marcador.

Herediano buscó el descuento por medio de jugadas a balón parad, sin embargo, no fueron de peligro para los limonenses.

Segundo tiempo

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

A los tres minutos de haberse iniciado el complemento, el lateral derecho Edder Nelson recuperó un balón a la salida del Herediano y en el uno a uno con el guardameta Juan Ignacio Alfaro sacó un remate que pegó en el poste.

Limón siguió presionando y con un gran pase de Rashir Parkins dejó a Jefferson Brenes en un mano a mano con Juan Ignacio Alfaro y con mucha tranquilidad definió con pierna derecha para poner el 3-0 y así sentenciar el encuentro.

Con el partido resuelto, Marvin Solano comenzó a darle descanso a sus jugadores y el ritmo del partido bajó. Tercera victoria para un equipo caribeño que luego de mucho tiempo abandonó el último lugar. 

Ficha técnica

Miércoles 10 de octubre

Alineaciones 

3-Limón | 31- Dexter Lewis, 14- Edder Nelson, 10- Alexander Espinoza, 21- Johnny Gordon (3- Alvin Bennett 67’), 19- Jeikol Peterkin, 24- Rashir Parkins (6- Miguel Marín 76’), 25- Keyder Bernard (29- Eric Scott 65’), 12- Jefferson Brenes, 15- Greivin Méndez, 30- Michael Barrantes, 27- Shain Brown. DT. Marvin Solano.

0-Herediano | 20- Daniel Cambronero, 3- Antonio Pedroza (31- Juan Ignacio Alfaro 23’), 4- René Miranda, 7 Yendrick Ruiz, 15- Junior Díaz, 23- Gerardo Lugo (17- Aldo Magaña 46’), 27- Alberth Villalobos (5- Oscar Esteban Granado 37’), 42- Heyreel Saravia, 53- Christian Reyes, 70- José Leitón, 89- Keyner Brown. DT. Paulo Wanchope.

Goles

1-0 Michael Barrantes (27’), tras un centro de Keyder Bernard el mediocampista Michael Barrantes le ganó la posición al defensor René Miranda y con el empeine del pie izquierdo logra enviar el balón al fondo del marco del debutante Juan Ignacio Alfaro.

2-0 Johnny Gordon (36’), centro por la banda izquierda de Greivin Méndez que Keyner Brown no logra despejar y a boca de arco el defensor Johnny Gordon cabecea para ampliar el marcador.

3-0 Jefferson Brenes (56’), jugada por el centro del campo y Rashir Parkins le envía un centro bombeado a Jefferson Brenes que con mucha tranquilidad define a la salida de Juan Ignacio Alfaro.

Amonestados Keyder Bernard (63’), Shain Brown (73’), Yendrick Ruiz (84’), Christian Reyes (91’)

Expulsados Daniel Cambronero (20’)

Estadio Juan Goban

Miércoles 10 de octubre

3:05 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes.

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Pedro Navarro.

Asistentes: José Solorzano y Diego Díaz.

Secretario: Adrián Elizondo.