Buscar en Google:

Luka Modric se lleva el premio The Best

"Ha sido un año espectacular"

Modric recoge el premio The Best de la FIFA

Se cumplieron las previsiones, Luka Modric ha sido elegido como ganador del premio The Best al mejor futbolista de la temporada por la FIFA. El centrocampista ha superado a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah y se ha llevado su primer premio de este tipo en la tercera edición de los galardones entregados por el máximo organismo del fútbol internacional.

En las dos anteriores, Cristiano Ronaldo había sido elegido como mejor jugador, pero en esta ocasión el luso ha visto como su excompañero de equipo le arrebataba este premio individual. El gran año de Modric en el Real Madrid y con la selección croata le han llevado a ser galardonado. Ganó la Champions con el conjunto blanco y en el Mundial fue Balón de Oro al llevar a su país hasta la final del campeonato celebrado en Rusia.

Ya fue elegido mejor jugador de Europa

Este es el segundo galardón individual que se lleva Luka Modric en 2018. La UEFA, en su gala anual en la que premia a los mejores jugadores de Europa, eligió al croata como mejor centrocampista y mejor jugador del continente de la temporada pasada, imponiéndose también a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Y la lista de premios puede no acabar aquí. El próximo mes de diciembre, France Football entregará el Balón de Oro al mejor jugador de 2018. Tras ser nombrado mejor jugador de Europa y del mundo por UEFA y FIFA respectivamente, todo hace prever que la revista francesa le tendrá entre los tres finalistas al prestigioso galardón siendo el máximo favorito.

El mejor año de su carrera

El propio futbolista croata ha reconocido que este ha sido el mejor año de su carrera. Tras conseguir su cuarta Champions League y hacer historia con su país, estos premios no hacen más que refrendar su trayectoria.

Modric tiene 33 años y en su palmarés cuenta con cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, una Liga, una Copa y dos Supercopas de España. Todos estos títulos logrados con el Real Madrid, equipo por el que fichó en 2016 procedente del Tottenham. Con el Dinamo de Zagreb, Luka levantó tres ligas y dos copas croatas. 

El jugador del Real Madrid ya tiene en sus vitrinas el The Best, el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA, el Balón de Oro del Mundial y el Balón de Oro del Mundial de Clubes. Solo le falta el Balón de Oro de France Football y este podría llegar este mismo diciembre para completar la colección.

"Un año espectacular"

Modric, en la gala de los The Best de la FIFA

"Ha sido un año espectacular. Inolvidable. La mejor temporada de mi vida. Todavía no me lo creo. Fue un año espectacular con mi equipo individual y colectivo. No lo olvidaré nunca", ha comenzado diciendo Luka Modric. "Estoy contento de estar aquí junto a estos grandes jugadores. Gane quien gane será merecido. Ojalá sea yo, pero si no, no pasa nada", ha asegurado después.

Uno de los grandes ausentes de la gala es Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus vuelve a fallar, al igual que lo hizo en la pasada gala de la UEFA -en la que el premio al Jugador del Año también fue a parar a las manos de Luka Modric-. La diferencia es que mientras en aquella ocasión ambos hablaron, esta vez no ha sido así: "No he hablado con Cristiano".

El '10' rompe con la hegemonía Cristiano - Messi

A lo largo de la última década todos los premios individuales había recaído bien en las manos de Cristiano Ronaldo bien en las de Messi. Pero algo ha cambiado. Modric ha roto con todos los pronósticos y su gran trayectoria en el Real Madrid, consolidada con la tercera 'Orejona' ganada consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años, además de su soberbio Mundial han acabado por provocar que el fútbol tal y como lo conocíamos, dé un giro. La hegemonía de luso y argentino ha acabado.

Después de llevarse todos estos premios individuales, el plato fuerte llegará el próximo mes de diciembre, momento en el que se dará a conocer el nombre del Balón de Oro 2018. La guinda al paste del '10' del Real Madrid. Un jugador que se ha hecho a sí mismo y que ha luchado desde niño para llegar a lo más alto. Ahora cumple su sueño convertido en el mejor futbolista del mundo.