Buscar en Google:

Cartaginés deja tendido a Carmelita con gran victoria en el epílogo (3-2)

PARTIDAZO QUE TUVO DE TODO EN EL FELLO MEZA
CARTAGINÉS TENÍA 49 PARTIDOS SIN CONSEGUIR DOS VICTORIAS SEGUIDAS

Este domingo el Club Sport Cartaginés consiguió un valioso triunfo tras imponerse por 3-2 ante Carmelita, en un partidazo válido por la jornada 12 del Torneo de Apertura 2018.

Manfred Russell (9’), Jossimar Pemberton (16’) y Jameson Scott (87’) le dieron los tres puntos al cuadro brumoso. Erick Cabalceta (21’) y Sergio Núñez (81’) anotaron para Carmelita.

Gracias a esta victoria Cartaginés sube al séptimo puesto con 15 puntos, desplazando por gol diferencia a Santos. Carmelita se queda con 18 unidades en el quinto lugar.

En la próxima fecha Cartaginés visitará a Limón FC y Carmelita recibirá al Santos.

LAS ACCIONES

Cartaginés y Carmelita protagonizaron un gran primer tiempo en el Fello Meza que tuvo de todo y dejó al cuadro local con ventaja, pero con 10 jugadores debido a la expulsión del defensor Sadier Camacho en solo 24 minutos.

En el 9’ llegó la apertura del marcador. José Sosa en tiro de esquina le puso como con la mano el balón a Manfred Russell y éste con un certero cabezazo castigó a Bryan Rodríguez para el 1-0.

Pero los brumosos no se conformaron y siguieron con mucho ímpetu en ofensiva. Corría el minuto 16’ cuando Marcel Hernández vio la corrida por derecha de Jossimar Pemberton, le sirvió un gran pase, entró al área y con remate cruzado abombó las redes verdolagas por segunda ocasión.

Sin embargo, los dirigidos por Mario Víquez no se echaron a morir pese a la temprana desventaja y en el 21’ lograron descontar. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Erick Cabalceta quien remató de zurda para batir a Parker con el 2-1.

Tres más tarde parecía que se le venía la noche al Cartaginés. Bryan Rojas fue derribado justo en la línea del área, el árbitro señaló penal y además expulsó a Sadier Camacho.

El propio Rojas fue el encargado de cobrar desde los once pasos, sin embargo esta vez lo hizo muy mal con un remate débil al centro que tapó Darryl Parker quien concedió rebote y otra vez se hizo enorme en segunda instancia para enviar al tiro de esquina.

Antes del descanso, otra vez Parker se agigantó para salvar a los suyos. Primero desvió un remate de Jonathan Martínez que pegó en el poste y ese rebote le quedó a Rojas quien disparo pero se topó con el muro blanquiazul. Con el 2-1 a favor de los locales, finalizó la etapa inicial.

En el arranque del complemento Martín Arriola se vio obligado a mover sus fichas ante la expulsión. El sacrificado fue Jossimar Pemberton, quien salió en lugar del defensor Flavio Fonseca.

En el otro bando, Mario Víquez no tardó y realizó dos cambios bastantes ofensivas que sin duda dejó en evidencia que quería la victoria. Salieron Andrés Vargas y John Jairo Lara, en lugar de dos jugadores de ataque como Olman Vargas y Yael López.

El partido cayó en un bache, los equipos quizá por la intensidad del primer tiempo perdieron algo de fuerza. Los brumosos manejaron bien los tiempos de juego, Carmelita no se rindió pero le costó en demasía incomodar a los locales.

Pero en la que crearon fue muy efectivo. El recién ingresado Sergio Núñez recibió un pase en corto de Bryan Rojas en los linderos del área y no lo pensó dos veces para sacar un remate colocado con derecha que venció la resistencia de Parker para la paridad sobre 81 minutos.

Llegaron las expulsiones. Jorge Gutiérrez dejó con 10 a Carmelita por acumulación e inmediatamente Néstor Monge dejó con 9 a los brumosos, también por doble amarilla.

En el 87’ con mucho corazón Cartaginés logró el gol del triunfo. Jorman Sánchez sacó un centro por derecha y en el área Jameson Scott se impuso ante su marca con un cabezazo bien ubicado batió a Rodríguez e hizo explotar en algarabía el Fello Meza.

El tiempo siguió su curso y en un verdadero partidazo Cartaginés se dejó la victoria.

FICHA TÉCNICA

Domingo 23 de septiembre 2018

Alineaciones

(3) CS Cartaginés: 35- Darryl Parker; 8- Luis Pérez (12- Jorman Sánchez m.63), 15- Sadier Camacho, 13- Jameson Scott, 24- José Sosa; 23- Marvin Esquivel, 30- Néstor Monge, 28- Manfred Russell, 2- Jossimar Pemberton (6- Flavio Fonseca m.45), 7- Paolo Jiménez; 9- Marcel Hernández (22- Giovanni Clunie m.76) / DT: Martín Arriola

(2) AD Carmelita: 20- Bryan Rodríguez; 5- Carlos Montenegro, 3- Félix Montoya (15- Sergio Núñez m.68), 18- Erick Cabalceta; 28- John Jairo Lara (27- Yael López m.53), 6- Andrés Vargas (9- Olman Vargas m.53), 18- Juan Pablo Arguedas, 7- Jonathan Martínez, 11- Bernal Alfaro, 14- Jorge Gutiérrez; 26- Bryan Rojas / DT: Mario Víquez

Goles

1-0, Manfred Russell de cabeza tras centro de José Sosa (9’)

2-0, Jossimar Pemberton con remate dentro del área tras gran pase de Marcel Hernández (16’)

2-1, Erick Cabalceta con remate en el área tras una serie de rebotes (21’)

2-2, Sergio Núñez con remate rastrero fuera del área tras pase de Bryan Rojas (81’) 

3-2, Jameson Scott de cabeza tras centro de Jorman Sánchez (87’)

Amonestados: Paolo Jiménez, Jorge Gutiérrez (2), Néstor Monge (2), Bryan Rojas, Carlos Montenegro, Jorman Sánchez, Juan Pablo Arguedas, José Sosa

Expulsados: Sadier Camacho (24’) roja directa. Por acumulación Néstor Monge (85’) y Jorge Gutiérrez (83’)

Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: José Montes y Luis Granados

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.