Buscar en Google:

San Carlos gana con solvencia 2-0 a Limón FC en el inicio de la segunda ronda

LEA: Caribeños jugaron bajo propuesta

San Carlos recibió al equipo de Limón F.C. en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez como parte de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2018.

Los norteños ganaron 2 a 0 con solvencia y con este triunfo en casa siguen dentro de los primeros lugares, al inicio de la segunda vuelta, guiados por su poderoso delantero Alvaro Saborío quien llegó a 8 tantos. El otro gol lo consiguió Luis González.

Los limonenses con la derrota no logran salir del último lugar, pero siguen cerca de la Universidad de Costa Rica. 

En la próxima jornada (13) San Carlos va al Estadio Ricardo Saprissa, mientras Limón F.C recibirá al Cartaginés.

Norteños desde el inicio al frente 

Los norteños desde los primeros minutos se fueron al frente a buscar el triunfo, el dominio fue intenso con llegadas de Diego Madrigal, especialmente, al minuto siete  y al minuto quince. Madrigal en ese momento sumó dos buenas llegadas y uno de ellas en el horizontal. San Carlos fue amo y dueño durante treinta minutos. 

Desde el minuto treinta y cinco Limón se fue a buscar su gol, sus esfuerzos fueron infructuosos porque a pesar de la velocidad de los caribeños las buenas posibilidades  llegaron, pero no hubo concreción. 

San Carlos tuvo cuatro opciones de gol antes de la concreción de Alvaro Saborío al 43’, no antes Limón estuvo presionando, donde consiguió amarrar las bandas de San Carlos y tuvo una opción de gol el equipo caribeño pero no la concluyó por medio de Jean Carlo Innecken al 37’. Vale mencionar a Rashir Parkins, sub-17 del equipo limonense que se destacó en la conteción y  Jean Carlo Innecken que trató en la delantera caribeña sin suerte, dos jóvenes promesas de las que siempre dispone Limón. 

Alvaro Saborío al 43' abrió el marcador luego de un tiro libre magistral de Ismael “Chuky” Gómez, quien por derecha se la puso en la cabeza al nueve sancarleño, que facturó el gol, y aplicó la regla no escrita del fútbol: “si no haces el gol, ves cómo te lo hacen” 

Solidez en el ataque 

Los sancarleños tuvieron la suerte de cerrar el primer tiempo con un gol. He iniciar el segundo tiempo anotando de nuevo por medio de Luis “Chicharrón” González al 48’. El ariete sancarleño, aprovechó un centro que superó a Saborío, tomó el balón, lo recepcionó con la izquierda y sello el gol con la derecha, en un lindo gesto técnico.  

Se sabe que en el fútbol anotar al final del primer tiempo es un gol desmoralizante para el equipo contrario y más si viene de visita. Limón FC volvió con bríos en el segundo tiempo, pero con un gol de camerino, los norteños les quitaron las ansias de empate. Con esto San Carlos controló el marcador y el encuentro hasta el final. 

San Carlos no bajo el ritmo, siguió buscando más goles, atacó por las bandas, nunca buscó encerrarse. Esto es claro porque Martín Cardetti, entrenador norteño introdujó a tres jugadores de corte ofensivo: Fabrizio Ronchetti, Kevin Cuningham, y Juan Vicente Solís. 

Los norteños buscaron el tercer gol con sus tres nuevos jugadores de ofensiva, no llegó, pero San Carlos encimó a Limón FC toda la complementaria. Los caribeños en los últimos cinco minutos del segundo tiempo se fueron a buscar el descuento, cuando presionaron tuvieron posibilidades, pero nunca llegó el gol. San Carlos selló un buen triunfo con un rival directo, porque a pesar de que van bien en la tabla, según ellos, su primer objetivo es evadir el descenso. 

FICHA TÉCNICA

Sábado 22 septiembre 2018

Alineaciones

(2) San Carlos: 31- Marco Madrigal; 3- Reggy Rivera, 2- Aarón Salazar, 18- Manuel González, 12- José David Sánchez; 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez (25- Kevin Cuningham al 75) 10- Luis González (29- Juan Vicente Solís al 80), 28- Diego Madrigal; 14- Marcos Julián Mena (11- Fabrizio Ronchetti al 62), 9- Álvaro Saborío / DT: Martín Cardetti

(0) Limón FC: 31- Dexter Lewis; 8- Javier Clavijo, 19- Jeikol Peterkin, 27- Shain Brown, 15- Greivin Méndez; 24- Rashir Parkins, 12- Jefferson Brenes, 11- Diego Díaz (20- Din John Arias al 55), 7- Michael Soto; 16- Jean Carlo Innecken, 29- Erick Scott (9. Humberto Ward al 68) / DT: Ricardo Allen

Goles 

1-0, Alvaro Saborío (SC) de tiro libre cabezazo en el área (43')

2-0, Luis “Chicharrón” González (SC) centro fuerte y alto al área, recepción y definición, buen gol (48')

Amonestados: 24- Rashir Parkins (LFC) al 72. 

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 6:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Josué Ugalde

Asistentes: Juan Carlos Mora y William Chow

Secretario: Christian Hernández

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chávez.