Buscar en Google:

Presidente del Cartaginés buscará interesar en España a inversionistas del Betis

Resultado de imagen para luis fernando vargas

De acuerdo a una información dada a conocer por el periódico La Nación, el presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, estaría viajando este miércoles con destino a España para intentar negociar con unos inversionistas para que tomen las riendas del cuadro blanquiazul. En apariencia, sería el mismo grupo que invirtió en el Real Betis de España.

Este mismo medio indicó que Vargas quiere presentar la gris situación que vive el Cartaginés en la parte económica a los inversores, para intentar convencerlos y así inviertan en el decano del fútbol tico.

Belisario Solano, miembro de la Comisión nombrado por la directiva, que es la encargada de elegir la mejor propuesta para asumir el control del Cartaginés confirmó la noticia.

“Él (Vargas) nos informó de que había un interés de un grupo español que tiene que ver con el Betis", explicó Solano, quien considera que este es un primer acercamiento, ya que la oferta formal debe presentarse de forma escrita para que la Comisión la analice y determine si garantiza la sostenibilidad del club en el mediano plazo.

La Junta Directiva brumosa dio a conocer días atrás que hay tres inversionistas interesados en el equipo, pero aún no hay ningún acuerdo con nadie, aseguró Solano.

El actual vicepresidente y empresario, Adrián Jiménez, reconoció que está dispuesto a ofertar para asumir la dirección del club de la Vieja Metrópoli; este grupo español surge como una nueva alternativa.

El pasado lunes en una reunión de accionistas, la directiva expuso la crítica situación de la institución, que arrastra una deuda de $4.5 millones y necesita de una liquidez de $120.000 para operar regularmente. El complicado panorama llevó a la junta directiva brumosa a plantear una solución urgente que los socios asumieron como realista.

La mayoría de accionistas estarían dispuestos a cambiar una restricción dentro de los estatutos para que una sola persona asuma el 51% de los acciones del equipo, lo que implica que pueda hacerse cargo de su administración.

El jueves 4 de octubre se hará una nueva asamblea en la que se votará para levantar la restricción en los estatutos que impide que una sola persona tenga más del 3% de las acciones. Posteriormente, la Comisión presentará el informe y recomendará cuál inversionista es el más adecuado.

Con información de La Nación

{