Buscar en Google:

Cartaginés da importante paso para evitar la quiebra

BRUMOSOS VALORARÁN LA MEJOR OPCIÓN PARA CEDER EN ADMINISTRACIÓN A INVERSIONISTAS
DECISIÓN FINAL SERÁ EL JUEVES 4 DE OCTUBRE

WhatsApp Image 2018-07-11 at 3.31.58 PM

La noche de este lunes el Club Sport Cartaginés llevó a cabo la asamblea de accionistas más importante de su historia, para definir el futuro del club y así encarar las deudas que los tienen al borde de la quiebra.

En la junta convocada por el fiscal brumoso, Luis Fernando Sáenz se trataron cuatro temas, el principal fue el último, donde se propuso ceder la administración del equipo por tiempo indefinido, una situación similar a la del Herediano.

En dicha reunión se expuso la crítica situación de la institución, que arrastra una deuda de $4.5 millones y necesita de una liquidez de entre $100.000 y $120.000 para operar regularmente. 

Se nombró una comisión integrada por cinco personas de confianza y credibilidad del Cartaginés que se encargará de evaluar y elegir la mejor propuesta para el bienestar blanquiazul. 

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN: Eugenia Sancho, Rafael Gutiérrez, Luis Fernando París, Belisario Solano y Carlos Zúñiga.

En declaraciones con Radio Columbia, el directivo brumoso Rodolfo Freer, afirmó que existen tres ofertas sobre la mesa, tanto nacionales como extranjeras y será hasta el 4 de octubre en una decisiva asamblea cuando decidan el futuro del decano del fútbol costarricense.

Además, en esa Asamblea de votará para reformar la cláusula quinta del capital y así quitar la limitante del 3%  de acciones por persona que presenta actualmente la sociedad.

La mayoría de accionistas estarían dispuestos a cambiar una restricción dentro de los estatutos para que una sola persona asuma el 51% de los acciones del equipo, lo que implica que pueda hacerse cargo de su administración.

 

Belisario Solano, vocero de la Comisión, indicó que estarán en sesión permanente para conocer cada una de las ofertas que llegue al club.

“Tendremos un plazo de 15 días para analizar las ofertas de cara a darle un giro a la dinámica financiera y administrativa del Cartaginés. Las ofertas que tenemos son interesantes, pero podemos abrir el espacio a recibir más", dijo Solano.

Al mismo tiempo, se acordó que de aquí al miércoles, los interesados deberán depositar $120.000 a las arcas brumosas. Este dinero servirá como respaldo hacia la candidatura, pues será un reflejo de que tienen la solidez financiera para guiar un proyecto de este tipo

El actual vicepresidente, Adrián Jiménez, reconoció ser uno de los tres. Él es empresario y dueño de un taller de enderezado y pintura.

La asamblea empezó desde las 5 p.m y contó con la presencia de tres jugadores del club como Paolo Jiménez, Néstor Monge y Jameson Scott, quienes además son accionistas del equipo y por eso pudieron presentarse.

Con información de La Nación.