Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Tássio Maia sigue de la mano con el gol y salva a Saprissa ante Grecia (1-0)

Aarón Cruz le tapó un penal al brasileño Paulo Pereira 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Una anotación al minuto 91' del brasileño Tássio Maia, quien ingresó de cambio, le permitió al Deportivo Saprissa sacar este miércoles una sufrida victoria de local 1-0 ante el Municipal de Grecia por la décima fecha del Torneo de Verano 2018. De esta manera los morados siguen firmes en lo más alto de la tabla de posiciones. 

El portero tibaseño, Aarón Cruz, le tapó un penal al brasileño Paulo Pereira al 82'. 

Los morados suman 25 unidades. En el segundo lugar viene Alajuelense con 21. Grecia, por su parte, está en el penúltimo lugar con 7 puntos. 

En la próxima fecha Saprissa visitará a Carmelita y Grecia recibirá a Santos. 

Grecia hizo un muy buen primer tiempo. Los dirigidos por Walter Centeno se pararon bien en zona baja y por buenos lapsos del compromiso le quitaron el balón al Saprissa. Johan Condega y Esteban Rodríguez estuvieron muy participativos. 

La presión de los griegos complicó a los morados y Randy Chirino, el hombre más adelantado en la escuadra local, pasó desapercibido. 

Saprissa tuvo una opción clara de gol con un remate de Juan Bustos Golobio que el portero Kevin Ruiz tapó de muy buena manera. Los visitantes reaccionaron con una jugada por el sector izquierdo en donde Luis Díaz sacó un centro rastrero que nadie pudo cerrar. 

Ambos equipos tuvieron que realizar cambios por lesión. En Grecia salió el venezolano Víctor Ramírez y entró Yeremy Araya, mientras que Saprissa perdió a Chirino y en su lugar ingresó Jairo Arrieta, quien hace poco volvió al club morado tras desvincularse de Herediano. 

En la segunda etapa Saprissa fue el equipo que más buscó el partido, pero le faltó profundidad y aprovechar más el juego por los costados. 

Ricardo Blanco estuvo cerca de abrir el cerrojo griego con un remate que pegó en el palo. En el rebote la defensa reacción bien ante el acecho de Arrieta. 

Grecia mantuvo el orden y en la recta final tuvo la opción del penal tras una falta de Michael Barrantes sobre Lopsang Balmaceda. El encargado de ejecutarlo fue Pereira y Aarón Cruz le adivinó el disparo que iba a la derecha a media altura. Paulo casi logra anotar de cabeza en el rebote, pero para su mala fortuna el balón fue despejado en la línea de gol.  

En los minutos finales Saprissa encimó con todo. Ya en tiempo de descuento Heiner Mora sacó un centro y Maia metió su pie derecho enviando el esférico al fondo de la red. Para el brasileño fue su quinto gol del Apertura.  

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 6-Heiner Mora, 3-Yostin Salinas, 14-Jaikel Medina, 5-Alejandro Cabral, 11-Michael Barrantes, 21-Juan Bustos Golobio (36-Carlos Villegas 70'), 12-Ricardo Blanco (9-Tássio Maia 78'), 2-Christian Bolaños, 20-Mariano Torres, 19-Randy Chirino (28-Jairo Arrieta 28'). DT: Vladimir Quesada 

0-Grecia: 23-Kevin Ruiz, 14-Verny Ramírez, 6-Byron Jiménez, 22-Jean Carlos Agüero, 25-Jean Carlo Sánchez, 20-José Mora, 30-Esteban Rodríguez, 10-Johan Condega (5-Felipe Chaves 78), 21-Luis Díaz (28-Lopsang Balmaceda 65'), 71-Paulo Pereira, 7-Víctor Pérez (24-Yeremy Araya 27'). DT: Walter Centeno 

Goles 

1-0: Tássio Maia cierra de derecha en el área centro de Heiner Mora (91') 

Amonestados: Verny Ramírez, Yostin Salinas, Paulo Pereira, José Mora, Esteban Rodríguez, 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Christian Foster y Mauricio Córdoba 

Secretario: Andrey Vega 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.