Buscar en Google:

AUDIO: Marvin Solano señala grandes deficiencias del fútbol tico en medio campo

El entrenador Marvin Solano señaló que el fútbol tico demostró en la gira asiática, sus problemas actuales con el trabajo de media cancha. 

A la selección nacional le costó alimentar a los atacantes ante Corea del Sur y Japón, así como en los partidos previos.  

“Para mí, uno de los sectores en los que estamos fallando es el medio campo. Es un medio campo que no presiona, en el que el rival pasa muy rápido por ahí y cuando tiene la pelota no genera. Es por eso que Mayron George y Marco Ureña van solos contra el mundo”, declaró el entrenador a www.everardoherrera.com. 

Solano también hizo un llamado a trabajar en la parte mental para buscar “disminuir” en la parte mental al rival, algo que le falta a los jugadores ticos. 

“Si desde el principio decimos que el rival es muy veloz, que son los mejores de Asia, ya vamos perdiendo… Tanta pérdida nos ha generado desconfianza”, dijo el timonel, quien hace un llamado también a dejar de lado las excusas. 

Para el técnico, uno de los hombres señalados por su mala labor es David Guzmán, quien no pasa un buen momento a nivel de selección.

“David es lento, no se perfila bien, tiene demasiado el balón, no da una salida fluida. Andamos muy lejos en el concepto”, detalló.

Solano cree que se deben buscar modelos de juego que han sido exitosos a nivel internacional y tenerlos como algo a seguir. “Nosotros tenemos que hacer cambios de juego del medio campo hacia arriba”, mencionó.

Costa Rica tendrá la posibilidad de lavarse la cara en los siguientes dos partidos del mes de octubre ante México y Colombia.