Un luchador Guadalupe vence 3-1 a Limón FC

Con goles de Víctor Murillo, Julio Cruz y Arturo Campos, el conjunto guadalupano le propinó una nueva derrota a Limón FC en el campeonato nacional, esta vez con marcador de 3-1.

Los guadalupanos venían de una derrota muy dolorosa ante Carmelita y los limonenses de una gran victoria ante el conjunto universitario.

Primer tiempo

Los guadalupanos encontraron su primera opción de gol muy temprano en el partido y es que al minuto 5 por intermedia de Josué Rodríguez y tras realizar una pared con el mejicano Julio Cruz, entra al área remata y el guardameta limonense Dexter Lewis desvía a un costado.

Minutos después en un gran contragolpe con pase de Julio Cruz, el delantero Daniel Quirós tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero para su mala fortuna salió directo a la posición de Dexter Lewis que detiene fácilmente.

Posterior en el minuto 12 tras una jugada por la banda izquierda, el mejicano Cruz remata de volea desde fuera del área y nuevamente Dexter Lewis se hace presente para mantener el cero en su portería.

El conjunto limonense se acercó al área de los guadalupanos por intermedio del mediocampista Diego Díaz quien dispara de larga distancia y salió desviado de la portería de Jorge Jara.

La recompensa para lo hecho en los primeros 15 minutos por parte de los guadalupanos, le llega al minuto 21 Josué Rodríguez en una corrida por la banda izquierda mete un centro y el mediocampista Víctor Murillo cabecea al segundo poste para vencer al guardameta Dexter Lewis y lograr adelantar a su equipo. Llegando así al final del primer tiempo.

Segundo tiempo

En los primeros minutos del partido Limón entra con ímpetu en busca del empate y al minuto 57 el guardameta Jorge Cruz le comete falta de penal al delantero limonense Din John Arias, el encargado en convertirlo sería el capitán Alexander Espinoza con un gran remate pegada al palo izquierdo.

La alegría para los de la tromba del caribe no duraría mucho tiempo ya que al 65’ Josué Rodríguez le roba el balón a Michael Soto y le da un pase a profundidad al mejicano Julio Cruz quien se quita al portero Dexter Lewis y remata con todo el marco a su disposición.

Al minuto 76 una buena jugada por la banda derecha el delantero Daniel Quirós gana línea de fondo y mete un centro raso al centro del área limonense y el goleador guadalupano Arturo Campos remata para liquidar el encuentro y regresar a su equipo a la senda de la victoria.

En el minuto 79’ los limonenses intentaron descantar el marcador y su jugador más incisivo de cara al gol Diego Díaz lo intento desde un lejano tiro libre que el portero Jorge Jara desvío a saque de esquina.

Ficha técnica

3-Guadalupe | 22- Jorge Jara, 24- Marco Meneses, 5- Jason Prendas, 16- Lautaro Ayala, 6- Víctor Murillo, 23- Óscar Arce (34- Bryan Jiménez 75’), 12- Josué Rodríguez, 26- Andrey Mora, 9- Daniel Quirós, 29- Julio Cruz (11- Arturo Campos 69’) y 8- Ronald Mauricio Montero.

1-Limón | 31- Dexter Lewis, 3- Alvin Bennett, 19- Jeikol Peterkin , 14- Edder Nelson, 27- Shain Brown, 11- Diego Díaz, 24- Rashir Parkins (9- Humberto Ward 76’), 15- Greivin Méndez (8- Javier Clavijo 66’), 10- Alexander Espinoza, 20- Din John Arias y 29 Erick Scott (7- Michael Soto 58’).

Goles

1:0 Víctor Murillo (GFC) al 21’ tras remate de cabeza a centro de Josué Rodríguez desde la banda izquierda.

1-1: Alexander Espinoza (LFC) al 57’ de penal.

2:1 Julio Cruz (GFC) al 65’ tras pase de Josué Rodríguez, se quita a Dexter Lewis y remata a gusto.

3:1 Arturo Campos (GFC) al 76’ centro de Daniel Quirós y remate con toda la portería a su disposición

Amonestados Lautaro Ayala (31’), Shain Brown (41’), Daniel Quirós (44’), Andrey Mora (83’)

Estadio Colleya Fonseca

Miércoles 12 de septiembre del 2018

3:00 p.m.

Uniformes

Guadalupe: Camiseta Azul, pantaloneta amarilla, medias azules.

Limón: Camiseta verde claro, pantaloneta verde claro, medias verdes.

Árbitros

Central: Pedro Navarro. 

Asistentes: Diego Díaz y Esteban Arce.

Secretario: Steven Madrigal.