Buscar en Google:

El uno a uno en el Superclásico que termina con invicto del Saprissa

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, estadio, multitud y exterior

Una gran alegría alajuelense impulsada por el golazo de McDonald  , vencer en el Superclásico, acabar con el invicto del Saprissa, fortalecer su localía ante sus parciales y acercarse en puestos del clasificación. Repasamos el accionar individual de los protagonistas en nuestro acostumbrado uno a uno de cada equipo .

Alajuelense:

 18-Mauricio Vargas (7): sigue sumando minutos y ganando rodaje. Jugó su primer clásico este domingo a los 26 años y resolvió con buen desvió un remate cruzado de Colindres en la inicial. Midió mal una salida larga contra Colindres. Hay que darle tiempo. 

25-Luis Sequeira (7): viene recuperando ritmo. Le tocó Colindres . Tuvo algunas dificultades iniciales y termina con un papel aceptable.

4-Kenner Gutiérrez(7). Jugó solo un tiempo y se mantuvo firme a la par de Porfirio. Un golpe en la rodilla lo sacó de circulación para la complementaria.

30-Porfirio López (7): sigo extrañando su gran nivel que lo hizo regresar de Pérez Zeledón a la Liga cuando era muy activo y determinante. El capitán de juego aceptable ante los morados.

14-Christopher Meneses: (8) .Se paró firme, contuvo las entradas de Bolaños y su anticipación a Christián fue excelente, tomó al rival con las líneas abiertas para habilitar a McDonald que hizo la anotación. La jugada del partido.

5-Luis Garrido (7): su acostumbrado juego de fuerza y despliegue.Contribuyó a las recuperaciones y a nivelarle el juego a los adversarios, tras un comienzo perturbador de su equipo.

11-Alexánder López: (7): ya sabemos que es bueno con la pelota para conducir, pasar y algún remate, pero no es constante. Le falta dinámica. Allí su gran debilidad.

22-Barlon Sequeira (8): una obligación darle continuidad, buen repertorio técnico, rápido, punzante y con cambios de ritmo. Encara y si es centrado puede ir creciendo muy rápido. A los 20 años tiene mucho por dar.

16-Allen Guevara (7): de chispazos por su aceleración . Goza de la confianza del técnico y también necesidad ser más constante y efectivo en el juego. 

28-Jonathan Moya (7) : el 9 clásico que incomoda, buen juego aéreo y tuvo dos ocasiones de gol que no pudo resolver, pero inquieta mucho a  la zaga central. Se fue en blanco en su primer clásico como manudo ante sus ex compañeros.

 19-Jonathan McDonald (8): el gol es todo, de gran factura con ese colocado remate y encararmarse con 16 goles en clásicos en 33 juegos. El villano de los morados, por eso también genera tanta polémica. La famosa rivalidad futbolística en juego.

Ingresaron de cambio:

31-Allan Miranda (6): sin sobresaltos durante todo el segundo tiempo cuando entró a reemplazar al lesionado Gutiérrez.

21-Róger Rojas (6): ingresó por Guevara. Su técnico mantuvo a los de punta y a él le correspondió ir por la derecha como volante por afuera y se defendió por allí.

15-Daniel Villegas . Sin nota. Muy poco tiempo. Entró al 81” a tapar el costado derecho morado con Blanco y Leal.

DT: Luis Diego Arnáez . 

El técnico mantuvo a su equipo estelar, hizo movimientos necesarios y se le vio muy metido. Terminó exaltado por la victoria y con razón. Ganaron por primera vez en su cancha así como vencer en el Clásico que fue su primera victoria. 

 

Saprissa:

1-Kevin Briceño (7): un portero en crecimiento.Con buenos reflejos, ubicación, juego aéreo y con pendientes para mejorar en atención a algunas jugadas así como el balón con los pies. Dependerá en mucho de su autocrítica para crecer, pero es el gran llamado en territorio nacional.

12-Ricardo Blanco (6): contenido por el buen juego de Barlon que lo sometió con sus cambios de dirección y aceleraciones, ademán mantuviéndolo lejos de jugar ofensivamente por afuera.Allí desconectaron al Saprissa.

6-Heiner Mora (6): sabemos de su polifuncionalidad en la defensa, pero no trae el mejor ritmo, le ayuda su velocidad natural pero le falta el manejo de los tiempos en las decisiones y más seguridad con la pelota.

5-Alejandro Cabral (7): el argentino es aceptable en el corte, juego aéreo y salida. Son sus primeros juegos y con la lesión de Robinson, ahora deberá adaptarse a un nuevo compañero en la zaga central.

29-Luis José Hernández (6) . Lo mejor es que Saprissa lo pone porque posee capacidad  y con el tiempo él deberá pulirse en marca y manejo de decisiones para incorporarse. Ser más eficiente. Todos estos juegos lo enriquecen y le dan la famosa espuela que ocupan todos los jugadores para conocerse.

33-Jaylon Hadden (6) . Otra buena decisión de alinearlo , cada vez mejor en el corte y el pase, puede crecer en confianza para jugar más con la pelota . Pero cada vez lo veo mejor al joven limonenese de 20 años. 

11-Michael Barrantes (7): los buenos partidos del Saprissa pasan por la participación y el control que el pueda ejercer. En el Morera la presión manuda lo desconectó y tuvo que venirse más atrás para aclarar la salida, cayó el gol y no alcanzó el tiempo para igualar.

20-Mariano Torres (7): el argentino conduce los hilos de los morados, pero no estuvo tan acertado ni encontró socios oportunos por la virtud del rigor del contrincante. Luce con la pelota pero incomoda su poco control emocional. Me pregunto si nadie se lo señala y lo pone en su lugar. Juega para el Saprissa y no para el Mariano F.C.

2-Christian Bolaños (6): le falta fondo físico . Su tenencia y seguridad con la pelota es primordial para su equipo y esta vez apareció por ratos. Superado por Meneses en la jugada del gol.

26-Daniel Colindres (7). El capitán fue por oleadas.El portero Vargas portero le sacó un buen remate y le dio una gran asistencia a la cabeza de Venegas. Fue su último juego para irse por fin al exterior a Bangladesh. Extrañaremos su gran manejo, jugar con ambas piernas, centros y remates. Se va un gran animador del campeonato local a sus 33 años.

7-Johan Venegas (7): esforzado, importante como punta y su cabezazo en el horizontal le negó el local, que abría todo el espacio para el morbo de anotar en el Morera Soto. Completamente justificado su puesto y titularidad. 

Los cambios:

21-Juan Bustos Golobio: llegó para darle más posición al Saprissa pero Alajuelense estaba muy bien agrupada tras su gol.

8- Randall Leal: pidió el balón se mostró, tuvo una buena opción, pero el remate al lado donde estaba el portero Vargas,

9-Tassio Mahia: debut del brasileño en clásicos. Llegó muy tarde a los 86 minutos.

Nota: los tres llegan con poco tiempo a la cancha para ser evaluados.  

Dr. Vladimir Quesada.

El golazo de McDonald al 69” cambió todo. Hizo los movimientos pertinentes y aunque estuvo cerca con Venegas no alcanzó. Pagó el precio de venir de atrás y cuando el rival se agrupó apropiadamente para resistir. Reaccionaron pero sin tiempo. Adiós al invicto y en campo del gran antagonista.