Buscar en Google:

AUDIO: Buscan cambiar normativa que le impide a Marcel Hernández jugar con la selección de Cuba

Delantero brumoso "vive un sueño" en Costa Rica 

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

El delantero cubano Marcel Hernández, ficha del Cartaginés, se encuentra "viviendo un sueño" en Costa Rica y en los últimos días surgió una noticia que le permitiría volver a integrar la selección de su país.  

Actualmente en Cuba la selección de futbol es conformada exclusivamente con jugadores de la liga doméstica. Cuando Marcel tomó la decisión de probar suerte en el exterior sabía que le decía adiós de volver a formar parte del equipo mayor. 

Cambio de reglas 

Ante el pobre nivel del balompié isleño en los últimos años, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) valora la posibilidad de que los jugadores cubanos residentes en otros países puedan ser convocados a la selección nacional.

"En el caso de los futbolistas que tenemos viviendo en el extranjero, dígase atletas que se fueron con sus padres de forma legal y mantienen la ciudadanía cubana en otros países, que se fueron por decisión personal y no han jugado representando a esas naciones en partidos internacionales, cumplen con las condiciones legales para ser convocados por la selección cubana", afirmó a JR Rolando Reynaldo Almaguer, responsable de asuntos legales y financieros de la AFC. 

"En este sentido -añadió- tenemos jugadores que han expresado por diversas vías su disposición de defender la camiseta de la selección cubana, y en la AFC seguimos, en principio, el acuerdo de no rechazarlos, sino evaluar cada caso con sus posibilidades, porque en definitiva no han perdido su condición de cubanos y es su derecho. Aproximandamente seis futbolistas han mostrado su interés, aunque no ha pasado de la primera manifestación en su mayoría".

"Ya hubo contactos" 

WhatsApp Image 2018-08-20 at 11.11.46 AM

Entre ellos se encuentra Marcel tal y como lo contó al programa Al Pie Del Deporte y www.everardoherrera.com: "Se están haciendo avances, siempre y cuando el jugador no haya desertado de una manera ilegal, ese no es mi caso yo salí legal y soy elegible, queda esperar que se haga realidad para poder volver a la selección y retomar ese paso, hemos tenido ya pequeños contactos". 

Hernández, antes de salir de su país, formó parte de las selecciones cubanas durante alrededor de 7 años tanto a nivel mayor como menor. 

Sobre su experiencia de jugar en suelo tico comentó: "Es un sueño hecho realidad, formar parte de una Liga tan importante como esta en un país mundialista es muy importante, ahora me queda luchar y trabajar de la mejor manera".  

Marcel Hernández ya se estrenó con gol en Cartaginés en el empate 1-1 ante San Carlos.