Buscar en Google:

Saprissa podrá cobrar dinero por traspasos de Borges y Campbell

Resultado de imagen para celso borges joel campbell

El Deportivo Saprissa podrá presentar una gestión para tener un ingreso económico por los traspasos de los futbolistas Celso Borges (de España a Turquía) y Joel Campbell (de Inglaterra a Italia).

Los morados pueden poner en marcha los "Derechos de Solidaridad" que corresponden al 5% del monto total pagado por la ficha de cada uno de estos jugadores.

En cuanto a los montos de transferencia de estos dos traspasos en específico, no ha trascendido públicamente por parte de los clubes, pero la prensa habla de aproximadamente 1.5 millones por cada uno de ellos.

En los últimos años varios clubes ticos han logrado ingresos con este mecanismo.

Mecanismo de solidaridad

Si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional. Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años.

Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%.

Cabe destacar que este pago se puede hacer efectivo cuando el traspaso es entre ligas de distintos países.