Buscar en Google:

Carmelita vence 3-2 a la UCR y confirma su buen paso en el Apertura 2018

El conjunto carmelo logró su tercera victoria al hilo, algo que se le venía negando desde hace ya varios torneos. 

Con triplete de Bryan Rojas a los minutos 4, 28 y 41 de la primera mitad para los del Carmen y Frank Zamora en 2 ocasiones ambas de penal a los minutos 64 y 85 para los universitarios.

Los de la barriada carmela con un conjunto plagado de figuras jóvenes, continúan su buena marcha en el torneo, acercándose a las posiciones de privilegio en este certamen.  

Las acciones

En un marco esplendoroso y ante una bonita asistencia en el estadio Rafael Bolaños se llevó a cabo el encuentro entre las oncenas de Carmelita y la Universidad de Costa Rica. 

El conjunto carmelo que viene de vencer de visita a la escuadra de la Liga, arrancó el juego imponiendo sus condiciones, situación que les deparó de forma tempranera la apertura en el marcador. 

Corría el minuto 4 de la primera parte cuando el jugador universitario Scoby, en una clara falta de concentración, perdió el balón ante el acoso del delantero carmelo Suhander Zúñiga y le cometió una falta que el réferi no dudó en marcar como penal.

Bryan Rojas tomó la redonda y con mucha seguridad remató de pierna derecha dejando sin opciones al arquero académico para marcar el primer tanto del encuentro al minuto 5 de la primera mitad. 

El conjunto de la barriada continuo su dominio y de no ser por la buena intervención del arquero universitario Sánchez, el marcador hubiera aumentado en favor de los dirigidos por Mario Víquez. 

Los universitarios se acercaron al marco de los carmelos y luego de un cobro de tiro libre anotaron, sin embargo, el gol fue invalidado por el árbitro central por una clara falta del jugador Bryan Sánchez, falta que pudo bien significar tarjeta roja directa para el académico, pero el juez central lo perdono y únicamente le mostró la cartulina amarilla.  

Encendido 

Corría el minuto 28, el jugador universitario Andrés Castro comete un grave error en salida que el buen jugador Bryan Rojas, quien anda de romance con el gol, le roba la redonda y driblando un par de rivales globea el balón dejando sin opciones al arquero universitario, Rojas, quien ya dio muestra de su calidad en la jornada pasada, sigue mostrándose como un jugador con mucho talento, siendo figura para el buen conjunto carmelo.    

El conjunto de la barriada continuo su dominio, dejando a los universitarios sin respuesta, salvo en un par de ocasiones que no lograron inquietar en demasía a los del Carmen. 

Triplete 

Luego de una gran jugada colectiva de los de la barriada, el jugador Juan Pablo Arguedas puso el pase de la muerte al jugador Bryan Rojas para que al minuto 41, anotara su tercero de la tarde y a la vez se ubique como goleador del torneo, un conjunto carmelo que, a pesar de su corta edad, pues los del Carmen tienen un promedio de edad que ronda los 22 años, es un cuadro que está dando de qué hablar en este certamen.

Los universitarios, pues, un conjunto que no carbura en este inicio de torneo, sin ideas y sin alma augurando un certamen difícil para los académicos. 

Complemento 

El conjunto universitario arrancó la segunda mitad buscando su anotación en el encuentro, sin embargo, no lograban generar peligro sobre el marco defendido por Brayan Rodríguez.  

El conjunto carmelo recuperó el control del encuentro merced a su buen juego, con muchachos que hacen sus primeras armas en el fútbol nacional. 

Los académicos trataban y buscaban acortar cifras, su esfuerzo tuvo frutos luego de que, en una jugada dentro del área el carmelo Jorge Gutiérrez cometió falta sobre el delantero universitario Frank Zamora, el juez del encuentro Geiner Zúñiga no lo dudo y decretó el penal, sanción que el mismo Zamora transformó en gol al minuto 64 acortando las cifras en el marcador. 

Los de la UCR, seguían buscando acercarse en el marcador, pero el arquero Brayan Rodríguez en un tapadón le negó el gol al universitario Cárdenas luego de un gran cobro de tiro libre. 

Los carmelos bajaron la guardia, situación que favoreció a los dirigidos por Octavio Bermúdez para adelantar líneas, sin embargo, sus intentos no fructificaron y los de la barriada continuaron manejando el marcador y el encuentro.

En una confusa jugada dentro del área carmela el réferi decretó falta y señaló el punto de penal, de nuevo Frank Zamora al minuto 85 anotó engañando por completo al arquero de la barriada y acercando a los universitarios en el marcador. 

El conjunto carmelo se dedicó a cuidar la ventaja encerrándose peligrosamente en su parcela, los universitarios buscaron, sin frutos la paridad en el marcador. 

Los dirigidos por Mario Víquez, talvez debido a su falta de roce, le regalaron la iniciativa a los de la U, situación que los tuvo pidiendo a gritos el pitazo final de parte del árbitro Zúñiga de buen desempeño la tarde de hoy.  

Los carmelos se preparan para enfrentar de visita a San Carlos mientras que los universitarios recibirán al Municipal Pérez Zeledón. 

Ficha técnica 

Alineaciones 

Carmelita: 20- Brayan Rodríguez, 2- Pablo Morera, 4- Erick Cabalceta, 3-Félix Montoya, 14-Jorge Gutiérrez, 7- Jonathan Martínez, 22-  Luis Carlos Fallas,18- Juan Pablo Arguedas,11- Bernal Alfaro (#23- Rooney Mora min 71),26- Bryan Rojas, (# 9 Olman Vargas min 79) ,8- Suhander Zúñiga / Director Técnico Mario Víquez 

UCR: 1-Erick Sánchez, 5- Jason Scott (# 24- Román Calvo min 70), 13- Elking Scoby, 3- Eduardo Matamoros, 29- Andrés Castro, 28- Daniel Ocampo (23- Reybi Smith min 46), 4- Bryan Sánchez, 10- Fernando Cárdenas, 8- José Zamora, 7- Víctor Gutiérrez, 9- Frank Zamora / Director Técnico Octavio Bermúdez 

Estadio: Rafael Bolaños 

Hora: 1:30 p.m.

Árbitros 

Central: Geiner Zúñiga 

Asistentes: Christian Foster- Jean Carlos Jiménez 

Secretario: Reynaldo Sequeira 

Amonestados

Carmelita: # 14 Jorge Gutiérrez min 59, # 22 Luis Carlos Fallas min 85, # 3 Félix Montoya min 85

UCR:  #28 Daniel Ocampo min 9, #4 Bryan Sánchez min 21, # 8 José Zamora min 50, #29 Andrés Castro min 89, # 24 Román Calvo min 90 + 

Goles:

1-0 # 26 Bryan Rojas cobrando la pena máxima min 5. 

2-0 # 26 Bryan Rojas en gran jugada min 28.

3-0 # 26 Bryan Rojas luego de una gran asistencia de Arguedas min 41.

3-1 # 9 Frank Zamora cobrando la pena máxima min 64.

3-2 # 9 Frank Zamora cobrando la pena máxima min 85.