Buscar en Google:

San Carlos saca un punto en su visita al Cartaginés tras empatar 1-1

El Cubano Marcel Henández debutó con los brumosos y anotó el empate

El Club Sport Cartaginés no logró aprovechar su localía y cedió un empate 1-1 ante la Asociación Deportiva San Carlos en juego válido por la jornada 5 del Torneo de Clausura 2018.

La soleada y caliente mañana en Cartago fue el escenario para el dividido juego entre Cartaginés y San Carlos.

Fueron los toros del norte los que, a pesar del trabado juego de media cancha, lograron irse al descanso con la ventaja en el marcador tras un autogol de Kevin Fajardo.

En la segunda mitad, el empuje aportado por la media cancha brumosa le permitió empatar el juego rápidamente mediante el cubano Marcel Hernández y mantener el control del partido por los restantes minutos.

A pesar de su notable mejoría en la segunda mitad, Cartaginés no pudo aprovechar su localía y San Carlos salió con un punto bien disputado del José Rafael "Fello" Meza.

Las Acciones

Brumosos y norteños ingresaron al terreno de juego buscando reafirmar el buen fútbol que sus técnicos han predicado al mando del equipo.

Los de casa, dirigidos por Paulo César Wanchope, hicieron debutar al segundo jugador cubano en la historia del fútbol nacional, Marcel Hernández, como el hombre en punta para buscar hacerle daño a los Toros del Norte.

Por su lado, Martín Cardetti, se vió obligado a realizar múltiples variantes en ofensiva tras varias lesiones que afectaron a sus hombres habituales, dándole espacio a Bryan Solórzano y Sergio Carmona, ambos habilitando el juego ofensivo de San Carlos por las bandas.

Fue Cartaginés quien tuvo la primera opción, cuando tras solo un minuto Manfred Russell recibiera una pelota frente al marco y su remate raso pasó cerca del palo cubierto por Marco Madrigal.

Los Toros no se echaron atrás, y con buenas combinaciones, especialmente por el costado izquierdo, inquietaron a Darryl Parker quien logró mantener su aplomo ante los varios remates de su rival.

Al 34', Ismael Gómez cobró un tiro libre en territorio brumoso con suficiente curva para que, Kevin Fajardo, en su afán de adelantársele a Álvaro Saborío, con un cabezazo anotara un gol en su propia meta que pondría a su equipo contra las cuerdas.

Cartaginés trató de inquietar a la zaga norteña mediante Jossimar Pemberton y Paolo Jiménez, sin embargo, Rudy Dawson y Manuel González se pararon con fortaleza para impedir los ataques generalmente llevados por el centro.

La primera mitad acabó con un juego trabado en media cancha, y con San Carlos siendo dirigido por Diego Ordoñez, el asistente técnico, pues Martín Cardetti fue expulsado a los 14' por reclamar airadamente una falta sobre uno de sus jugadores.

Segundo Tiempo

El juego reinició con los mismos 22 protagonistas en cancha y rápidamente tuvo una pausa de tres minutos tras una banderilla en la esquina que se quebró con una barrida de Jossimar Pemberton.

Cartaginés no dudó en retomar el protagonismo y el control de la pelota, rápidamente obtuvieron frutos pues al 51' Jossimar Pemberton centró desde el costado izquierdo para que Marcel Hernández cabeceara y anotará el empate para los brumosos.

San Carlos no dudó en mover su banquillo y con el ingreso de Roberto Córdoba y de Diego Madrigal, su más reciente contratación, lograron equilibrar un poco el peso ofensivo del juego.

Ante la nueva propuesta de los toros del norte, cartaginés no dudó en mover también su banquillo con Nelson Barahona, Juan Arellano y Giovanni Clunie, buscando dar la estocada final para llevarse los 3 puntos.

A pesar de las variantes, el calor pesó mucho en el estado físico de los jugadores y la intensidad bajó mucho, lo que impidió que llegaran más anotaciones y dejó el tanteador 1-1 dividiendo los puntos en este partido.

En la próxima jornada, los brumosos visitarán al Club Sport Herediano, mientras que San Carlos recibirá en el Carlos Ugalde al Carmelita.

Ficha Técnica

1- Cartaginés: 35- Darryl Parker, 8- Luis Pérez, 6- Kevin Fajardo, 3- William Quirós, 24- José Sossa, 19- Cristopher Núñez (20- Nelson Barahona 73'), 30- Néstor Monge, 7- Paolo Jiménez (C) (21- Juan Arellano 73'), 28- Manfred Russell, 2- Jossimar Pemberton, 9- Marcel Hernández (27- Giovanni Clunie 75'). DT: Paulo César Wanchope

1- San Carlos: 31- Marco Madrigal, 17- Marvin Obando, 12- José David Sánchez, 18- Manuel González, 24- Rudy Dawson (C), 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez (27- Roberto Córdoba 58'), 7- Bryan Solórzano, 23- Sergio Carmona (28- Diego Madrigal 61'), 14- Marcos Mena (25- Kevin Cunningham 88'), 9- Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti

Goles

0-1: Kevin Fajardo (CSC) al 34' anota un autogol de cabeza tras el cobro de tiro libre de Ismael Gómez

1-1: Marcel Hernández (CSC) al 51' de cabeza tras centro por la izquierda de Jossimar Pemberton

Amonestados: Kevin Fajardo (44'), Bryan Solórzano (50'), Roberto Córdoba (81'), Juan Arellano (82')

Expulsados: Martín Cardetti (14')

Estadio José Rafael "Fello" Meza                         

Domingo 19 de Agosto del 2018

11:00 a.m.

Uniformes

Cartaginés:  Camiseta Azul, pantaloneta azul, medias azules (oficial).

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Josué Ugalde 

Asistentes: Carlos Fernández y Diego Díaz

Secretario: Carlos Salazar 

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada