Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“EL DÍA DESPUÉS…”

“La afición no duda: Courtois será titular” (Marca.com)

Supongamos, por un momento… Que esta mañana en Madrid, con un “gallo pinto” en la mesa, y sus hijas distraídas, se preguntaran Keylor y su esposa… ¿Qué hacer?  Y de seguido ella: “Las niñas están bien en Madrid…; tenemos muchos amigos…; se gana mucho dinero en el Real jugando o de suplente…; a estas alturas, con un contrato de dos años por delante ¿para qué jugársela? ¿Si hubiera habido alguna oferta buena, pero…?

Y Keylor: "Piensan que va a jugar Courtois, pero cuando se lesione ahí estaré yo…"

El café chorreado, juguito y de nuevo ella: ¿Pero tú lo que quieres es jugar, no? “Ya ves en todos los medios de comunicación dicen que él va a ser el titular…” ¿Cómo lo vas a llevar en el banquillo? De nuevo silencio… Preguntas sin respuestas…

Es la hora. Hay que ir a Valdebebas: Allí todos los periodistas pendientes de Courtois y… a Navas “ni pelota”. O acaso dos o tres preguntas capciosas, que “el tico” no va responder. O si lo hace, ratifica: “Tengo dos años más de contrato. Quiero seguir aquí y luchar por la titularidad, como cuando llegué y estaba Iker Casillas”.

Inicia el entrenamiento: No está Zidane. Ahora es Lopetegui. Todo va a ser diferente…

De eso se va a encargar la prensa. 5 porteros sobre el césped, aunque trasciende que Kiko Casilla quiere ir al Sevilla F.C.: es una buena opción para pelear titularidad; también se sabe que Luca Zidane debe “foguearse” y el tercero Lunin, con enormes expectativas.

Se prodigan las portadas: “Courtois aun no tiene numero… Posiblemente será el 13”; “Keylor Navas no suelta el 1”. Empero, el belga ha puesto a la afición de su parte. Ya olvidaron su pasado rojiblanco y las desafortunadas declaraciones contra “los merengues”, cuando pertenecía al “Cholismo”. Ahora, más bien destacan que su sueño “era ser madridista”. Y publican fotos de cuando era pequeño e idolatraba a Iker Casillas.

Más odas. “Courtois es un gran portero, y seguramente dijo verdad en lo de su vieja admiración al Real Madrid y a Iker Casillas”. De rebote, beneficiado Kepa, por el que han pagado 80 millones y al que Zidane no quiso, por 20 millones, hace 6 meses.

Siguen: “A Courtois se le acababa el contrato el año próximo, por eso el F.C. Chelsea le ha soltado, por una cantidad inferior a su valía”.

Sentencian: “A Keylor Navas (30 años), le quedan 2 años de contrato, que desea cumplir;pero Courtois (26 años) ha firmado por 6 temporadas…”

Todo es una mera suposición, de lo que puede haber sido… “el día después…”