Buscar en Google:

Santos cae en penales frente al Portmore United y se despide de la Liga Concacaf

El equipo de Santos quedó eliminado en la primera fase de la Liga Concacaf  luego de perder este jueves en penales (7-6) frente al Portmore United de Jamaica. Los guapileños ganaron el duelo de vuelta 1-2 y obligaron a los penales con un global culminó 3-3. 

Ronaldo Dinolis (29') y Bryan López (42') anotaron los goles del conjunto guapileño. Para los de casa descontó Maalique Foster (45'). 

En la tanda de penales para Santos fallaron Juan Diego Madrigal y Reimond Salas. 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Nacional de Kingston. 

De los tres equipos costarricenses en estos octavos de final solo Herediano pudo avanzar de ronda. El martes Pérez Zeledón había sido eliminado. 

Ahora el Portmore United se medirá al Motagua de Honduras. 

Santos comenzó a dar visos de poder reponerse cuando se puso en ventaja antes de los 30 minutos de partido después de una definición de Ronaldo Dinolis, quien remató tras una serie de rebotes en el área caribeña.

Diez minutos más tarde llegó el segundo tanto tico, el que metía al Santos a la siguiente ronda y fue muy parecido al primero. La defensa caribeña no logró despejar de buena forma una pelota que quedó botando en su área y Brayan López la empujó para el 2-0.

Fue entonces cuando los jamaiquino se fueron al frente y antes de terminar el primer tiempo hallaron el gol que los volvió a meter en la eliminatoria. Foster mandó la pelota al fondo y el 3-3 global mandaba todo a los penales.

Ambos equipos lo intentaron en el complemento, pero fueron incapaces de romper la paridad.

Los de casa llevaron la iniciativa en el segundo tiempo. Santos mejoró con los cambios, pero al final el 1-2 no se movería de la pizarra. 

Fueron ocho tiros los que se dieron en la tanda y fue hasta la muerte súbita que se definió el encuentro. Reymond Salas cobró por los costarricenses pero Kemar Foster apareció para atajar la pelota y terminar todo con el 7-6 en los tiros desde los 11 pasos.

FICHA TÉCNICA 

Jueves 9 de agosto  

Alineaciones 

1 (7)-Portmore United: 13-Kemar Foster, 4-Damano Solomon, 5-Ryan Wellington, 16-Roberto Johnson, 19-Rosario Harriot, 6-Chavany Willis, 8-Ricardo Morris, 21-Donnegy Fer (20-Rondee Smith 71'), 10-Maalique Foster, 12-Venton Evans, 15-Javon East. DT: Shavar Thomas 

2 (6)-Santos: 1-Bryan Morales, 8-José Garro, 3-Pablo Arboine, 15-Juan Diego Madrigal, 2-Michael Barquero, 29-Jorge Davies, 27-Ronaldo Dinolis (9-Francisco Rodríguez 74'), 20-Wilmer Azofeifa, 11-Reimond Salas, 22-Bryan López (7-Edder Solórzano 64') , 6-Steven Williams (10-Starling Matarrita 70'). DT: Johnny Chaves 

Goles 

0-1: Ronaldo Dinolis de cabeza en el área tras un centro de Reimond Salas (29') 

0-2: Bryan López tras una serie de rebotes define en el borde del área chica (42') 

1-2: Maalique Foster de derecha en el área (45')  

Penales 

Maalique Foster 1-0

Wilmer Azofeifa 1-1

Roberto Johnson 2-1

Pablo Arboine 2-2

Damano Solomon x / Su remate salió desviado 

Francisco Rodríguez 3-2

Evans Venton 3-3

Starlin Matarrita 4-3

Ricardo Morris 4-4

Juan Madrigal x / Su remate salió desviado 

Javon East 5-4

Edder Solórzano 5-5

Chavany Williams 6-5

Michael Barquero 6-6

Roberto Harrior 7-6

Raimon Salas x / Se lo tapa portero Foster 

Amonestados: Pablo Arboine, Ronaldo Dinolis, Ryan Wellington, 

Árbitro: Fernando Hernández (México) 

Estadio Nacional de Kingston

Hora: 5:30 pm (Hora tica)