Buscar en Google:

"Osorio es un enamorado del fútbol tico", dice ex miembro de Comisión de Selecciones

EL TÉCNICO ES PRETENDIDO EN COREA DEL SUR

El ex integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, Alfredo “Chatillo” Piedra Gutiérrez, contó que el entrenador mexicano Juan Carlos Osorio “es un enamorado del fútbol tico”, aunque lo ve muy lejos de poder dirigir a la selección mayor en un futuro cercano.

Piedra conoció desde hace algún tiempo al entrenador colombiano, con el que ha mantenido una relación.

“Tuve la oportunidad de compartir con Osorio en el mundial y hablamos sobre las rotaciones en el fútbol. Hay que saber mantener la carga”

“Osorio es una enciclopedia del fútbol… Compartí con él en CONCACAF en la UNCAF en Panamá. Ahora lo fui a visitar en Rusia y tengo comunicación constante con él”, dijo a www.everardoherrera.com.

Piedra además explicó que el cafetero tiene criterios muy particulares sobre ciertas figuras.

“Osorio es un enamorado del fútbol costarricense, pero las expectativas de él son otras. Por ejemplo, a Bryan Ruiz lo admira como jugador. Él dice que Pipo González es un jugador de primer nivel, con características del fútbol moderno; alto, se perfila, achica, agranda, hace bien las coberturas. Otro jugador que le gusta mucho es Gamboa. Obviamente también Bryan Ruiz y Marco Ureña porque dice que el centro delantero que ataca los espacios, es un jugador del fútbol moderno”, puntualizó.

Osorio recientemente llevó a la selección de México a la Copa del Mundo Rusia 2018, sin embargo, tras el certamen fue destituido del cargo.

OPCIÓN EN COREA DEL SUR

Osorio sería pretendido por la Selección de Corea del Sur. El colombiano es uno de los entrenadores opcionados para llegar al equipo asiático junto con Carlos Queiroz.

Al parecer, la campaña que hizo Osorio con el seleccionado de México en los últimos años habría llamado la atención de las directivas del seleccionado coreano para tener al colombiano e iniciar un nuevo proceso de cara al Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, el técnico sería tenido en cuenta como opción por el juego demostrado con México en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde el 'Tri' derrotó a Alemania 1-0, Corea del Sur 2-1 y cayó ante Suecia 3-0 para posteriormente quedar eliminado ante Brasil en octavos de final perdiendo 2-0.

Corea del Sur iniciará en el mes de enero de 2019 la Asian Cup, competición donde fue finalista hace cuatro años, pero no ha podido levantar la copa. Por ende, si Juan Carlos Osorio llegase a ser contratado su primer objetivo será salir campeón de dicho certamen.