Buscar en Google:

AUDIO: 'Chinimba' Rojas recuerda al gran Didier Gutiérrez y lo compara con ídolo italiano

Fallece el legendario portero Didier Gutiérrez

El ex futbolista José Manuel 'Chinimba' Rojas, quien fue compañero del recién fallecido Didier Gutiérrez, habló con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la gran trayectoria de un guardameta que marcó época. 

Para José Manuel la clase que tenía Didier atajando debajo de los tres tubos hizo que se convirtiera en leyenda e incluso lo comparó con el experimentado portero italiano Gianluigi Buffon. 

"Didier Gutiérrez es el mejor portero que he visto, era extraordinario, un guardameta completo, era buen compañero, líder, ordenaba su equipo, hizo pases gol en su carrera, era un candado atrás, pateaba con las dos piernas, dejó una huella muy grande, al único con el que lo comparo es con Buffon", comentó 'Chinimba'. 

"Tenía la característica de mantenerse en una línea perpendicular en referencia al balón, parecía que el esférico lo seguía a él, siempre estaba bien ubicado, lo observé realizar grandes paradas pero sin la necesidad de estirarse, tenía una potencia increíble sacando con las manos, era muy difícil enfrentarlo en el uno a uno", agregó.  

Según cuenta "Chinimba" el técnico que descubrió a Didier fue el húngaro Ferenc Meszaros, quien dirigió a Puntarenas. En un amistoso de pretemporada entre la escuadra porteña y Orotina el estratega europeo le vio condiciones y no dudó en incorporarlo al equipo. 

"Didier llegó tarde al futbol (26-27 años), pero llegó bien aprendido", comentó Rojas. 

Gutiérrez falleció a la edad de 78 años. En Costa Rica jugó con Puntarenas, Deportivo México, Guanacate, Liberia y San Miguel. En el exterio militó con el Municipal Limeño de El Salvador y el Real España de Honduras.