Buscar en Google:

Gol de visita mantiene a Herediano vivo en la Liga Concacaf

Florenses cayeron 2-1 frente al Santa Tecla de El Salvador 

La noche de este miércoles el Club Sport Herediano logró meterse a los cuartos de final de la Liga Concacaf pese a caer en El Salvador 2-1 frente al Santa Tecla. Los de casa se adelantaron con tantos de Wilma Torres (16') y Ricardo Ferreira (33'). El gol de los florenses fue obra de Yendrick Ruiz (40'). 

En la ida Herediano había ganado 1-0. El global 2-2 le favorece al conjunto tico por la anotación conseguida de visitante. 

El "team" se medirá en la siguiente ronda ante el Universitario de Panamá, equipo que eliminó al Diriangén de Nicaragua con un global de 7-1. 

Ahora los rojiamarillos ponen su mirada en el Deportivo Saprissa, rival que tendrán el domingo por la jornada 4 del Torneo de Apertura 2018. Ambos equipos comparten el liderato con 7 puntos. 

Las acciones 

El conjunto local salió con todo en busca de remontar la serie y tomó el control de la pelota ante un Herediano que le costó acomodarse en el terreno de juego. 

Al "team" se le dificultó generar juego en la zona media para alimentar a los dos hombres más adelantados: José Guillermo Ortiz y Omar Arellano. 

El 1-0 cayó al 16'. Un mal despeje de la defensa de Herediano fue aprovechado Wilma Torres, quien sacó un remate cruzado para abrir la cuenta. 

El equipo salvadoreño tomó confianza con la ventaja e hizo ver mal a Herediano en la etapa inicial. El segundo gol llegó al 33'. 

Ricardo Ferreira, delantero brasileño, tomó un rebote en el área y con un remate de zurda en el borde del área chica envió el balón al fondo de la red. Golpe duro para los dirigidos por el técnico Jaime de La Pava, quien rápidamente movió sus fichas. 

Yendrick Ruiz ingresó al 38' por José Leitón y tres minutos después el número 7 lograría el descuento y a la postre el gol de la clasificación. El artillero apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina cobrado por el mexicano Omar Arellano y con un cabezazo le dio un respiro al conjunto costarricense. 

Para el segundo tiempo el juego fue más trabado. La lluvia que cayó en el Estadio Cuscatlán provocó muchas imprecisiones en ambos equipos. 

Santa Tecla tuvo varias oportunidades para descontar, principalmente con un remate de Wilma Torres que Moreira logró tapar. 

Herediano logró administrar la ventaja. Los cambios de Randall Azofeifa y Leonardo González le dieron al "team" equilibrio frente a un rival que encimó con todo pero que al final no le alcanzó. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 8 de agosto 

Alineaciones

2-Santa Tecla: 1-Joel Almeida, 4-Juan Barahona, 23-Yosimar Quiñones, 5-Alexánder Mendoza, 6-Bryan Tamacas, 8-Rodrigo Rivera, 10-Gerson Mayen, 12-Jairo Mauricio Henríquez (27-Gustavo Guerreño 56'), 21-Wilma Torres, 22-Ricardo Ferreira (14-Jacobo Moreno 65'), 11-Gilberto Baires (17-Kevin Santamaría 74'). DT: Cristian Díaz 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 99-Keyner Brown, 4-Jhamir Ordain, 21-Pablo Salazar, 15-Júnior Díaz, 8-Allan Cruz, 5-Esteban Granados, 70-José Leitón (7-Yendrick Ruiz 38'), 23-Edgar Gerardo Lugo (12-Randall Azofeifa 64'), 9-Omar Arellano, 77-José Guillermo Ortiz (26-Leonardo González 81'). DT: Jaime de La Pava 

Goles 

1-0: Wilma Torres define de derecha en el área (16') 

2-0: Ricardo Ferreira remate de zurda en el área (33') 

2-1: Yendrick Ruiz de cabeza en el área en tiro de esquina de Omar Arellano  (40') 

Amonestados: Gilberto Baires, Omar Arellano, Juan Barahona, Jhamir Ordain, Leonel Moreira, Brayan Tamacas, Júnior Díaz, 

Árbitro: Héctor Said Martínez (Honduras)  

Estadio Cuscatlán  

Hora: 8 pm