Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

''EMPIEZA EL CAMPEONATO DE 1986''

''Clubes morosos con la CC.S. juran pagar a tiempo'' (Diario La Nación)

La prensa no miente. Es fiscal de la sociedad. Y No hay falta más que leer para darse cuenta de que este fin de semana inicia el campeonato de 1986 ¡Si, porqué el futbol que se va a jugar es el mismo de hace treinta años! La muestra se vio en el Mundial de Rusia 2018.

De entrada, se está en situación de morosidad con la CC.SS., con una módica (?) cantidad de 692 millones, entre 8 de los 12 clubes que participan; aunque dos se acogieron a una medida cautelar del Tribunal Contencioso Administrativo, para suspender momentáneamente el impedimento y el resto afirma que hoy se pondrían al día.

Surge, por otra parte, la información de la UNAFUT, que afirma acatar el criterio de la Fedefutbol no el de la CC.SS. Pero aun siendo esto importante, hay otros detalles.

Para variar, están perplejos “los cartagos”. Si hace apenas 5 meses les anunciaron en Asamblea General, con bombos y platillos, que habían conseguido y percibido un prestado de 1.5 millones de dólares. Entonces, ¿cómo es posible que ahora estén nuevamente morosos con la institución estatal? Ah, me informan que el dinero recibido -según ellos-era de un fideicomiso, que por cierto no aprobaron los asambleístas, aunque sirvió para cobrarse los directivos lo que se les debía -según decían-, empero deberán demostrarlo. Pero eso es harina de otro costal, que tarde o temprano se descubrirá.

Y en los futbolístico, mencionar que lo sistemas de entrenamiento y de juego, que se pondrán en práctica, corresponden a los que se hacían en 1986. No en vano, el trabajo está perfectamente identificado con aquella época, ya que se desconoce la nueva tecnología y los sistemas utilizados en el resto del planeta futbol, donde los programas de cómputo y la ciencia aplicada al deporte, ha dado un salto de calidad, con relación al pasado.

Aquí seguiremos con el “Test de Cooper”, “Tres bolillos” y pruebas de 10-20 mts. de velocidad de reacción y lanzada, además de trabajar los gestos técnicos y conceptos tácticos, que aprendieron de otros entrenadores. Si bien, en estos tiempos, algunos enseñan el carné obtenido por unos miles de dólares, que les autoriza a entrenar, pero no les aportó suficientes conocimientos. Pero “como sarna con gusto no pica”, sigamos en lo mismo, abrazando el empirismo y dándole la espalda a la realidad, lo que rige en otras latitudes. 

Y en “la Sele” pasará lo mismo, teniendo en cuenta que siguen con los obsoletos parámetros que se utilizaban en la decena de los años ochenta.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”