Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

¡VIVE `LES BLEUS´!” (I Parte) 

''Kylian Mbappé meilleur jeune et le Croate Luka Modric élu meilleur joueur'' (Coupe du monde 2018)

¡Oh, la, la! ¡Qué gozada el fútbol! Tremenda final, entre dos equipos con metodología y tecnología punta. Amplio despliegue técnico, táctico y físico, sobre el verde césped de unos estadios modernos, de una Rusia -dicen- hospitalaria. Además, los de Putin, se ha colgado la medalla del mejor mundial de la historia. Y de valor agregado, los nuevos métodos, como “el VAR”, la cámara en la línea de gol y el cuarto cambio en el alargue.

La selección gala conquista su segundo Mundial, con Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kante, Matuidi; Griezmann, Mbappe y Giroud. Croacia, por su parte, salto al rectángulo con Subasic; Vrsaljko, Strinic, Lovren, Vida; Rakitic, Modric, Brozovic; Perisic, Rebic y Mandzukic.

De “Les bleus” dos lunares: Giroud -sin gol ni técnica- y Hugo Lloris, que regaló infantilmente un gol a Mandzukich, y con ello “el guante de oro” a Thibaud Courtois. 

"El equipo del gallo” derrotó a un encomiable bloque balcánico, desgatado físicamente por tres prorrogas consecutivas. Decisiva la batuta de Luka Modric -a la postre, mejor futbolista de la “World Cup Rusia 2018”-. Y si bien, el equipo del “ajedrez a cuadros rojos”, superaba en la cancha a los franceses, el marcador decía lo contrario. Y fue en el segundo tiempo, cuando a los pupilos de Zlatko Dalic, les mató dos discutidas decisiones arbitrales y el despegue final del novel Mbappé

El titulo para Francia. La gloria para Croacia. Y se confirma que el éxito no consiste en la posesión del balón, ni del que más juega, conduce o ataca y que maneja sistemas de computación; conceptos tácticos: principios defensivos y ofensivos; además de la fantasía y variedad en “la bola muerta”, más el entrenamiento invisible extra cancha. De esta sumatoria, Francia ganó a puro contragolpe, con el 80% de los goles anotados a pura estrategia. En suma, el ADB de esta selección de Didier Deschamps y Griezmann, es otra mestiza, parecida a la de la “Wordl Cup Francia 98” de Aymé Jacquét y Zinedine Zidane. El título se construye en la Escuela de Fontaine y genera una oda a la integración. 

Por su lado, los croatas, corazón por bandera, ingresaron en el Olimpo de los Dioses, y se une a la Hungría de Ferenc Puskas (1954) y la Holanda de Johan Cruyff (1974). Mañana seguimos…

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”